12 de octubre de 2012

¡MAGDALENAS de leche!

Hola a todos y ¡bienvenidos a mi blog de cocina!
Me llamo Mireia y siempre me ha apasionado la cocina. Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un blog donde archivar mis recetas, pero siempre buscaba las típicas excusas como 'no tengo tiempo', 'tengo cosas más importantes que hacer', etc.
Pero por fin me veo obligada a hacerlo para un trabajo de investigación sobre los postres. ¿Qué mejor ocasión para aprovecharlo y lanzarse a hacerlo? Ya no tengo excusa.

Bueno, muchas gracias y ¡bienvenidos!


Estas son unas de las mejores magdalenas existentes. Una no se puede resistir a coger un trozo aún recién salidas del horno. No son como las típicas magdalenas, sino que son más esponjosas, con un sabor más lechoso, suave y dulce.
La receta original es del libro para niños 'Con las manos en la masa' (mi primer libro de repostería), aunque he modificado mucho las cantidades... Al principio salían tan espesas que ¡no se podían ni tragar!
Bueno, antes de todo, recomiendo usar la balanza de cocina y no el vaso medidor, ya que a veces las cantidades que salen no son proporcionales (por experiencia personal jejejej).
Ahora con los ingredientes:

  • 3oo gr. de harina 
  • Un sobre de levadura en polvo 
  • 1/2 cda. de sal
  • 170 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente, tacto pomada)
  • 2 huevos grandes
  • 200 ml. de leche (entera a ser posible)
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 y 1/2 cdita. de esencia de vainilla 
  • Trocitos de chocolate negro al gusto (yo pongo unos 150 gramos que corto yo misma de una tableta) o pepitas de chocolate
Tenéis que tener los moldes para magdalenas y a poder ser también el papelito para forrarlos, . 

Preparación
  1. Precalentar el horno a 180 ºC y colocar los papeles en los moldes, o en su defecto, la margarina o la mantequilla. 
  2. En un bol, mezclar la harina, la levadura y la sal con una cuchara.
  3. En otro bol mezclar la mantequilla con el azúcar con la batidora (si no tenéis, podéis fundir la mantequilla aparte y la mezcláis con el azúcar) hasta que forme una pasta cremosa. 
  4. Agregar el huevo y volver a batir y luego el otro huevo y la vainilla y volver a batir. 
  5. Incorporar primero la mitad de la mezcla de la harina y mezclar y luego la otra  mitad y mezclar la pasta hasta que quede homogénea y bien integrada.
  6. Por último agregarle la leche y los trozos de chocolate
  7. Llenar los moldes con dos cucharas, aproximadamente hasta una 3/4 del papel o del molde para dejar un margen cuando la levadura haga su efecto.
  8. Hornearlo entre 20 y 25 minutos, hasta que estén más oscuras por encima o hasta que al pincharlas con el cuchillo salga limpio. 
  9. Esperar a que se enfríen (o no) y ¡A DISFRUTAR!
Prueba también las Magdalenas Clásicas!