Fuente: Photobucket |
Esta ha sido mi oportunidad para sacarla del cofre de recetas guays que tengo pendientes. Solo con leer que el reto Bake The World de abril pedía hacer PIZZA, automáticamente pensé en ésta receta y aquí está. La receta recuerdo que la ví en Lemon & Tangerine, un blog fantastiquísimo que tenéis que ver. Ésta vez la he hecho casi igual, solo que además le pongo un poco de aceite, hierbas y agua.
Pues ésta pizza realmente no es que no lleve levadura, es que no lleva la común de panadería. En lugar de eso lleva cerveza que al ser un fermento actúa de forma muy parecida, no tengo ni idea de como exactamente, pero el resultado es el mismo.
Se hace muy rápido, con apenas tiempo de reposo y queda finita. A mi me gusta a la hora de estirarla usar una mezcla de polenta y harina de maíz, porque en el horno hace una capa muy crujiente.
En mi casa las pizzas son como el resto de la semana. Las solemos hacer viernes, sábados o domingos y echamos todo lo que sobra o está abierto en la nevera, o bien todo lo que está al borde de caducar.
De hecho ésta ha sido un buen ejemplo.
No exagero, le cabe todo: trozos del chorizo de las lentejas, una lata de maíz sobrante de una ensalada, quesos azules, rallados, en polvo, en lonchas y hasta de untar (y éste último particularmente he descubierto que queda buenísimo); cebolla, pimientos, calabacín, pavo y jamón, taquitos de bacon, pollo cocido del mediodía o crudo, huevos viejos, lonchas de tomate... Y porque no se me ocurren más ejemplos!
Ingredientes:
- 450 gr. de harina de fuerza
- 250 ml. de cerveza (una botella pequeña)
- 1 pizca bien gorda de sal
- 2 cdas. de aceite
- Polenta o/y marina de maíz para estirar
- Agua suficiente*
Para el relleno (leer el último parágrafo de arriba jejeje):
- Tomate frito, triturado, rallado, natural o como más os guste.
- Quesos a toneladas (también el que más os guste).
- Lo que la nevera y la despensa os brinde ;)
*Si la harina ya queda integrada con la cerveza y el aceite, no hace falta.
Preparación:
- En un bol meter la harina y la sal, mezclar y hacer un volcán. En el centro verter la cerveza y el aceite y con una cuchara de madera y movimientos envolventes ir integrando la harina de alrededor. Con las manos empezar a amasar hasta lograr una bola compacta y sin grumos.
- Dejarla reposar en un bol con harina y tapada con un trapo 30 minutos.
- Precalentar el horno a 250ºC.
- Estirarla con un rodilllo sobre la encimera cubierta con harina de maíz y polenta, que le da un toque crujiente, al grueso deseado y rellenarla (con todo lo posible!!!). Hornear durante 15-20 minutos, en la fila más baja del horno y con calor desde abajo (así se cuece más rápido), o hasta que alcance la dureza que os gusta.
La cerveza encima le aportará un sabor especial. Me la apunto.
ResponderEliminarBss
Elena
Que original con cerveza! Me encantan los ingredientes que has escogido. Xx
ResponderEliminarMadre mía ,antes he comentado una que se hace con batido de soja ,la tuya con cerveza ,me estoy acomplejando ....no tengo ni idea de este mundillo.
ResponderEliminarY lo del queso a toneladas ,te lo seguiré al pie de la letra ja ha.
Riquísima tu pizza.
Un beso
Lourdes
Hola Mireia!!!! Qué rica pizza;) una estupenda idea utilizar la cerveza en la masa!!
ResponderEliminarEl resultado salta a la vista...riquísima!!!
Besoss guapa;D
Qué pizza más rica! Yo no la he hecho nunca con cerveza y me ha llamado mucho la atención! Me la apunto. Me quedo por aquí a seguirte, qué de blogs estoy conociendo gracias al reto. Besitos
ResponderEliminarHola! Acabo de descubrir tu blog a través de un colaborativo en el que también me incluyeron a mí, así que he decidido venir a visitarte :) me quedo como seguidora y te invito a que visites el mío: La que se avecina en mi cocina Espero que te guste :)
ResponderEliminarPor cierto no conocía la base de pizza sin levadura. La tuya te ha quedado genial :) Gracias y besitos.
Ana - La que se avecina en mi cocina
Qué buena receta nos traes, diferente con la cerveza, tenemos que probarla, te ha quedado fantástica!!!
ResponderEliminarbesos
Una pizza riquísima y me apunto lo de "sin levadura"!!! Que a veces lo que mata de hacer pizza es ponerte a tiempo con la masa :)
ResponderEliminarsaludos
Vaya delicia de pizza!!! me encantan los ingredientes elegidos y esa masa finita, mi preferida. Coincidimos en añadir harina de maiz. Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,
ResponderEliminarQuina bona proposta Mireia, això de fer-la amb cervesa! La provaré, que segur queda espectacular!
ResponderEliminarI quina raó tens, és unmenjar que es fa amb les coses que van sobrant, jajaja!
Petons!
La cerveza es una alternativa a panes que levan poco, como la pizza. Funciona!
ResponderEliminarPues sí que es guay tu receta sí, la cerveza tiene que darle su punto especial y de los rellenos para que decir nada si en casa hacemos igual, le ponemos un poco de todo para que no le falte de nada ;)
ResponderEliminarSaludos panarras.
mirecetario.es
Hace tiempo leí lo de la cerveza pero aún no lo he llevado a la práctica... ahora ya no tengo excusa!!! Oye... que bien eso de reciclar todas las sobras de esta manera... no se me había ocurrido!!! Te ha quedado impresionante!!!! Me quedo por aquí y nos vemos en el siguiente reto... un abrazo!!!!
ResponderEliminarNo he probado nunca la masa con cervesa, pero estoy seguro que queda genial, porque con la pintaza que tiene... la próxima vez que la haga en casa la pruebo, que la pizza me encanta, un besote!!
ResponderEliminarMolt bona Mireia, això a casa segur que tindria molt d'èxit!
ResponderEliminarhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
Con tu permiso me llevo la receta. Besos
ResponderEliminar