Aunque en la foto parezca un bizcocho normal, os puedo asegurar que de sabor y de textura no lo es. Tienen ese sabor a mantequilla tan suave y característico... Realmente los recomiendo, ¡son deliciosos!
Como ya sabéis, los sobaos o sobaos pasiegos son originarios de Cantábria (los Valles Pasiegos) y se elaboran con una base de mantequilla, azúcar, harina y huevos y otros ingredientes como levadura, anís o limón. Se dice que en un principio, se hacía para aprovechar la masa de pan que sobraba y a la que se le añadía mantequilla y azúcar en las mismas proporciones y que posteriormente se mejoró añadiendo huevos, ron o anís y limón.
Ingredientes:
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (como más calidad mejor)*
- 250 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- una cdita. de esencia de limón o la ralladura de un limón
- unas gotas de esencia de anís o 1 cda. de anís
- 1 cda. de miel (opcional)
Preparación:
- Precalentar el horno a 190ºC
- Mezclar los 250 gr. de mantequilla con los 250 gr. de azúcar y la pizca de sal.
- Añadir los 3 huevos, de uno en uno, mezclando tras cada adición.
- Añadir la ralladura de limón (esencia en mi caso), la cucharada de anís (también esencia en mi casa) y la cucharada de miel si la ponéis.
- Por último agregar los 250 gr. de harina y mezclar con una espátula con movimientos envolventes. La pasta que queda es muy espesa y pegajosa, pero no es complicada.
- Forrar un molde con papel de horno o también podéis hornearlo en los en sus propios moldes de papel como los típicos comprados descargados la plantilla aquí.
- Hornearlo durante 20 - 25 minutos hasta que se dore por encima y dejarlo enfriar.
(receta de bake-street y hogarutil)
Com a filla d'una autèntica "pasiega" t'he de dir que tenen una pinta espectacular!!!! i és que els sobaos són mmmm!!!!
ResponderEliminarGràcies Eva! Si si, és que són deliciosos!
EliminarSiempre me entran ganas de ponerme a hacerlos cuando los veo, son deliciosos pero en casa nunca los hice, para acompañar un desayuno y quedarse tan a gusto, no?
ResponderEliminarUn besito