Es asombroso como corren las recetas por la red, en cuestión de 5 años las cosas han cambiado una barbaridad! Esto lo digo por una razón: Esta receta tan estupenda la vi por primera vez en el blog de Las cosas de Nines, debido a que la colgó en alguna comunidad de Google+, ella, tal y como menciona en su blog la vio en Cocinando con Kisa y Olga, su autora, la sacó de Federica in Cucina!!
¡De una receta original ha derivado en 3 personas! Es sorprendente, pero creo que mientras se respeten las fuentes y se mencionen siempre, es fantástico poder compartir así las recetas y variarlas o mejorarlas:)
A esta pequeña reflexión añado yo mi aportación jejejej. La receta la hice porque hace unos días para hacer el clafoutis de cereza usé nata grasa, y dejé un tetrabrick abierto que tenía que gastar, porque si pasan más de 3 días se estropea y es una lástima tener que tirar comida. Me dije: que mejor con este calor que un helado? y recordé haber visto en Google+ el de stracciatella de Nines que tenía una pinta estupenda!
Increíble como se puede hacer una cosa tan buena con algo tan simple y tan fácilmente. Es sobrenatural lo tremendo que está, cremoso, 'achocolatado' pff... mortal, irresistible! Solo deciros que la receta original es de un blog italiano!
Ingredientes (para unas 10 bolas de helado):
- 160 ml. de nata grasa (mínimo 30% M.G)
- 200 ml. de leche (puede ser desnatada)
- 90 gr. de azúcar
- 1 cda. de miel
- Chocolate negro rallado o troceado al gusto (mínimo 70% de cacao)
- 1 cdita. de esencia o extracto de vainilla
- Cacao para decorar
Preparación:
- Mezclar con unas varillas (manuales) todos los ingredientes menos el chocolate y el cacao.
- Verter el resultado en el molde apto para congelador. Cubrir con papel de plata y meterlo en el.
- Mezclar con un tenedor pasados 90 minutos para romper los cristales y si ya tiene consistencia espesa añadir el chocolate picado y mezclar. Volver a meter y esperar 1 hora más para volver a mezclar y por último 30 minutos más y mezclar. Normalmente con 3 'batidas' de tenedor basta.
- Servirlo en copas espolvoreado con cacao:)
Vaja, no sé perquè em pensava que era més difícil fer gelat!! t'ha quedat molt bé!!
ResponderEliminarGràcies Eva! Jo fa un parell d'anys també creia que els gelats eren cosa de professionals, però fins i tot sense geladora són fàcils:)
EliminarSi es que cuando pruebas los helados caseros son buenisimos y fáciles de preparar.
ResponderEliminarsaludos
Que rico Mireia, yo todavía no les he metido mano a los helados, será proximamente...
ResponderEliminarBesos.
Raquel