Desde que estuve en Valencia a principios de julio, quería hacer la coca de llanda, ya que un día mi abuelo me la hizo para desayunar y me encantó.
Pues bien, encontré esta receta en la cocina de Lola, de la hermana de Loli, Maribel, y al leer que estaba tan buena y tenía tanto éxito, me animé (aunque yo le he echado un poco más de azúcar), y sí, está buenísima, crujiente por arriba, blanda y esponjosa por dentro, suave... Viene a ser como un bizcocho de yogur, pero en mi gusto, bastante mejorado, no entiendo muy bien porqué, puede que por el gasificante y la leche.
Hay quién le añade nueces, pasas, trozos de frutas, al gusto, seguro que está igual de genial.
Ingredientes:
- 1 huevo
- 130 gr. de azúcar
- 100 gr. de aceite de girasol
- 200 gr. de leche
- 250 gr. de harina
- Ralladura de un limón
- 1 sobre de cada de gasificante
- Canela y azúcar para espolvorear.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC, con aire (si no
- Mezclar la ralladura de limón, el huevo y el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, a ser posible con la batidora eléctrica.
- Añadir el aceite y la leche y integrarlo.
- Por último, la harina tamizada y el gasificante.
- Verter sobre un molde más bien plano engrasado, el mío era cuadrado, ya que es la característica de la coca de llanda, y una vez nivelada toda, espolvorear canela y azúcar al gusto.
- Hornear durante 15-20 minutos hasta que esté cocido (si vuestro horno no tiene la función de ventilador, tardará más).
¡Qué os aproveche!
Me encanta!!!!! Gracias Mireia!!!
ResponderEliminar