Lo de 'men' se le queda un poco largo, lo reconozco, pero bueno, el sabor juro que no cambia.
Esta receta es una de esas recetas que veo por la red o en mil y un libros de cocina y que quiero hacer, si, de esas que me apunto en una hoja de recetas que quieres hacer y de las cuales muchas no hago. Pero bueno, con el Reto Asalta Blogs he encontrado la excusa:)
Siempre que las veía en libros, series americanas o peliculas americanas (así sea Shrek jejeje) se me hacía la boca agua con tantos colorines y purpurinas.
Estas galletas de jengibre son las típicas que en América e Inglaterra se toman para acompañar el te, café, los postres de las comidas, y en épocas navideñas, acción de gracias... Es muy común regalarlas en estas festividades.
Para quien le guste el dulce muy dulce, son ideales con el glaseado, aunque es muy cargante ya que es básicamente mantequilla y azúcar.
Para quien le guste el dulce muy dulce, son ideales con el glaseado, aunque es muy cargante ya que es básicamente mantequilla y azúcar.
Aunque no me desagrada las prefiero solas, sobre todo cuando quedan crujientes. Yo personalmente le hubiera echado más azúcar a la masa, la próxima vez lo haré porque les faltaba algo de dulzor.
De sabor son exactamente iguales que las galletas de jengibre que se compran (como las de Ikea, por ejemplo) e incluso con la masa cruda!!
Por suerte tenía todos los ingredientes en casa y no me hizo falta comprar nada:) No es nada difícil de hacer, lo único es que hay que dejar la masa reposar 2 horas o toda la noche como hice yo. Pero lo que es el trabajo de amasado y forma es muy sencillo.
Dependiendo del grosor que las queráis y de la forma que escojáis salen más o menos. En la receta original del blog asaltado de este mes: Gastroadikta, le salen 28 galletas y a mi me han salido 48!!!! jajajaja.
Ella lo saco del blog de Joy of baking otro blog muy útil y con unas recetas de estas que solo engordas con ver las fotos:)
Otra cosa, y la última... siguiendo la receta de Joy of Baking me ha salido frosting de mantequilla para decorar tropecientas mil galletas, así que pongo la mitad de la receta, y aún así sospecho que sobra, pero al menos no tanto;)
Ingredientes:
Otra cosa, y la última... siguiendo la receta de Joy of Baking me ha salido frosting de mantequilla para decorar tropecientas mil galletas, así que pongo la mitad de la receta, y aún así sospecho que sobra, pero al menos no tanto;)
Ingredientes:
- 390 gr. de harina
- Una pizca de sal
- 3/4 de cdita. de bicarbonato
- 2 cditas. jengibre molido
- 1 cdita. de canela molida
- 1/4 de cdita. de nuez moscada
- 1/4 de cdita. de clavo molido (se puede moler con un mortero si no tenéis del que ya viene molido)
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de azúcar blanco
- 1 huevo L
- 160 ml. de melaza (miel de caña) (en Mercadona la venden)
Para la crema de mantequilla para pintar:
- 115 gr. de azúcar glas
- 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cdita. de extracto vainilla
- 1 y 1/2 cdas. de leche o nata
- Colorantes (opcional - para hacerlas de colores)
Preparación:
- Mezclar los sólidos: harina, sal, bicarbonato y las 4 especias.
- Batir aparte la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadir el huevo y la melaza y mezclar. A esta masa ir añadiendo gradualmente la mezcla de harina y mezclando con una espátula.
- Dividir en dos la masa, envolverla con plastic film i dejarla en la nevera mínimo 2 horas (o toda la noche).
- Precalentar el horno a 170ºC y poner papel vegetal sobre la bandeja de horno.
- Con el rodillo y la encimera limpia y enharinada ir estirando la masa con cuidado, hasta que alcance el un grosor de 1/2 centímetro o algo parecido teniendo en cuenta que a más grosor, más tiempo de horno. Cortar las galletas con un cortapastas (sí tenéis el de forma de hombrecillo pues genial) hasta gastarla toda.
- Hornear entre 8-10 minutos vigilando que no se quemen. Al sacarlas dejarlas 3 minutos sin tocarlas o se romperán. Si lasvaiss a decorar con la crema de mantequilla, esperar a que estén completamente frías.
- Para la crema de mantequilla: Batir con la batidora de varillas la mantequilla hasta que esté cremosa y suave, añadir la vainilla y luego a baja velocidad ir añadiendo el azúcar. Si está muy espesa, añadir la leche, sino, no hace falta (yo se la puse y quedo bien). Colorar la parte de la crema que queráis o usarle en blanco con una manga pastelera y un agujero pequeño.
- Decorarlas al gusto y esperar a que se seque la crema... y a comer!!
Las galletas de jengibre son ideales como dices para comer en casa y regalar en navidad, siempre con bienvenidas. Apunto tus observaciones, aunque yo creo que tampoco les pondría glaseaso porque aunque me gusta el dulce no me gusta que empalaguen.
ResponderEliminarBuen asalto compi
Lxx
Que ricas las galletitas glaseadas.
ResponderEliminarUn saludo desde Cocina Pollúa.
Que gran asalto!
ResponderEliminary que ricas! me encantan, te quedaron rpeciosas un besote
Que buenas!!
ResponderEliminarMenudo robo has echo, tienen una pinta buenísima.
Besitos :)
Encara que no tinguin forma d'home... el sabor és el que compta! i mira que en són de bones aquestes galetes! i a més decorades, jo encara no m'he animat a fer-ho!
ResponderEliminarEste tipo de galletas, qué ricas que son !!!
ResponderEliminarY son de las que no cansan!!
Buen asalto!!
Me chiflan estas galletas, pero tienes razón, nunca mas las vuelvo comprar! Gracias por indicarnos donde comprar las cosas, que a veces es complicado!
ResponderEliminarEstas galletas en casa no duran nada, no sé porqué desaparecen por arte de magia, A mi también me gustan más tal cuales, bien crujientes y sin frosting pero claro que decoradas suelen quedar muy chulas jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
La verdad que lucen muy chulas, habrá que probarlas. Un besito!
ResponderEliminarMe gusta mucho el sabor a especias en las galletas, te han quedado genial.!
ResponderEliminarmuy buenas, un clasico galletero que nunca falla, están deliciosas. Me encanta como las has decorado y hasta os han servido de tablero para las tres en raya, jajajaja
ResponderEliminarbesoss
Qué buena pinta estas galletas, a mi me pasa igual, que no soy de glaseados, pero el saborcillo que deja el jengibre en los dulces me encanta. Un saludo y enhorabuena por el asalto!
ResponderEliminarYo no me veo todavía muy navideño, pero la verdad es que me encantan estas galletas y el rollo de la tradición.
ResponderEliminarQué receta tan bonita y colorida, me encanta! El año pasado las hice por primera vez para navidad y me encantaron ;) Un gran robo! Saludos!
ResponderEliminarmuy buen asalto! te han quedado preciosas, bicos
ResponderEliminar¡Qué ricas! tengo debilidad por las galletas y me pasa como a ti que las tengo en lista de pendientes desde hace... buff... a ver si me animo y me pongo porque tienen que desprender un olorcito mientras se cocinana que pa que. b6
ResponderEliminarMuy chulas las galletas! Me gusta la decoracion ;-)
ResponderEliminarBesos de ladrona a ladron@
www.fabricadeantojos.com
Mmmmmm, que ganas de atacarle a estas galletas de gengible!!! Y me ha gustado mucho como las has decorado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
que bonitas te han quedado! nunca he probado las galletas de jengibre, no se porque, tendré que lanzarme a la piscina algún día jajajaj. Muchisimas gracias por participar este mes en el asalta blogs! un besazo!
ResponderEliminarQue galletas mas graciosas, has hecho un gran asalto.
ResponderEliminarBesos
Mireia, le acabas de hacer una putadita a Ikea.
ResponderEliminarDesde yaaaaaaa , las haré en casa, con forma de Man, redondas, cuadradas, da igual a ti te han quedado graciosas de verdad, con tanto color que anima mucho. Me encantan guapa, felicidades.
Bss.
te han quedado muy bien!! nunca las he probado pero tengo que animarme para estas navidades! nos vemos en la guarida!
ResponderEliminarMmmm, oye me puedo llevar unas cuantas para el café, te han quedado muy ricas. Bss.
ResponderEliminarTe han quedado estupendas las galletas y me gusta las que has puesto con el nombre del reto :)
ResponderEliminarBesos y muchas gracias por tu asalto :)
Ideales! estas galletas son una de esas recetas que tengo en pendientes, a ver si me animo, porque con tu asalto vuelvo a comprobar que deben de estar buenísimas.Besos
ResponderEliminarMe encantan estas galletas! En Navidad no faltan en mi mesa... bueno, en Navidad y durante todo el año, jejjeje
ResponderEliminarUn besazo
Que chulas, personalizadas con el nombre, a mis peques les encantará la idea. Ya que dices que son igual que las compradas,estas Navidades me animaré a hacerlas. Besos
ResponderEliminar¡Me ha encantado la decoración!. Galletas ideales para mis peques.
ResponderEliminarUn beso.
Que apropiadas para Navidad y ademas con ese colorido que has escogido me encanta!
ResponderEliminargenial asalto compi.
Besis
Buenooooo me encanta son una monada que asalto mas bonito y sin duda rico
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Doy fe! son una auténtica delicia, yo también se las he robado a Anna y me han encantado, a mí también me gustan más solas (sin deco) para comerlas, ideales para el desayuno, media mañana...bueno a cualquier hora!! Son un vicio!! Besos. La ladrona de guante violeta. Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, te dejo el enlace por si te quieres apuntar. http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/2013/10/sorteo-6-meses-de-la-cocina-violeta-de.html
ResponderEliminar