11 de octubre de 2016

'Queso' vegano para rellenos

Dos versiones: con crema de nueces y con morcilla vegana de azukis. Las dos sobre pan irlandés con pasas casero.

Ya llevo algunos días experimentando con las recetas del libro Correr, Comer, Vivir de Scott Jurek, que os mencioné en instagram. Lo tenía en mente hacía tiempo y cuando ví que Cris, de Delantal de Alces, lo recomendaba, lo compré.

Scott usa este queso en el libro para una pizza vegana rollo panini. La verdad es que queda muy bien aunque lo prefiero sobre tostadas. Se puede usar en pizzas, paninis, rellenos, tostadas calientes saladas o dulces  (con frutas y sirope please) o incluso en crudo con crema de frutos secos o hummus... amor eterno <3

Está buenísimo y recuerda un poco a los huevos revueltos pero la levadura de cerveza le da ese aroma y textura a queso deliciosa. Gracias a ella y al miso consigues vitaminas y conviertes el tofu topping proteico y bajo en grasas.


Mi cena 

Así lo comí yo hace un par de noches, una esta crepe integral con espinacas, aguacate y el queso!! Buenísimo y sano. 

Ingredientes:
225 gr. de tofu sólido
2 cdas. de miso
3 cdas. de levadura de cerveza
1 cda. de zumo de limón
Orégano seco (opcional)

Una versión con la morcilla vegana de judias azuki y mi irish bread
Preparación:
Escurrir el tofu y prensarlo para que suelte la mayor cantidad de líquido posible. Yo lo hago con las manos presionando con fuerza.

Colocarlo en un bol o un plato hondo y desmigar con las manos o chafando con un tenedor. Añadir el miso, la levadura y el zumo de limón y mezclarlo todo bien. ¡Y nada más! :D

Basta con ponerlo unos 3-5 minutos bajo el grill del horno sobre la tostada/pizza que queramos para que 'gratine' (cogerá color marrón cada vez más oscuro) y luego añadir el orégano en el caso de que sea salado. O usarlo libremente para rellenar crepes, berenjenas o pimientos rellenos...


Muy feliz MARTES y de nuevo mil gracias por leer hasta aquí:)!

16 comentarios:

  1. Mireia la verdad es que tienen muy buena pinta y me encantaría probar. No sé si por aquí podré encontrar miso ¡es cuestión de preguntar! Hablas tan bien de este queso que se me está antojando una rebanadita de esas que nos traes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ese queso hay que probarlo si, o si, tiene pinta de estar muy bueno y además es sanísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jooo quiero probar! Me voy a mudar a tu casa como sigas poniendo cosas de esas jaja! Me llama muchísima la atención todas estas recetas porque se ven sanísimas y ricas además! Me encanta! Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mireia!! Pues rico si se ve, la verdad. Aunque yo soy mucho de queso, ¡¡me encanta!! Y aunque este no lo sustituiría por nada, por supuesto que me encantaría probar este, para desayunar o como tentempié lo veo ideal. Nunca he probado ni he visto el miso, aunque sé que se utiliza en repostería y si me gustaría experimentar con él, el problema es cuando vives en una población pequeña, como la mía, donde es imposible encontrar casi nada fuera de lo común. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante la receta de hoy. Manos a la obra y a comprar los ingredientes que ya los tengo localizados, jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso, la verdad es que me ha llamado mucho la atención tu entrada de hoy.

    Seguro que es una tapa deliciosa. Yo adoro el queso, así que chiflaría probar estas tostas que has hecho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy completo y muy bien explicado. Me quedo en tu cocina un beset

    ResponderEliminar
  8. Me gusta ver esta receta en tu blog porque llevo tiempo viéndola en blogs americanos pero no me inspiraba confianza, sus gustos y los europeos son distintos... Así viéndolo lo veo más en plan feta... y como tengo todo en casa pues nada, cena resuelta!
    Besos y gracias por compartir,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Yo me hago un queso tipo cheddar que también funde razonablemente bien, a base de levadura nutricional. Hay que buscar soluciones para los que no podemos tomar lácteos!

    ResponderEliminar
  10. Esa tostada a mi me duraría un suspiro, me parece riquisima y comería estupendamente con ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Uuummmmmm nunca he comido ese queso pero estoy segura de que estaria de rexuepete por que no puedo que si no,te dejaba el plato requete limpio,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! se me hace la boca agua con este queso, yo no se si rellenaría algo o ya directamente voy un tando y comiendo, jaja. se ve buenísimo, me ha gustado mucho y me lo agencio, besos !

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas rica no lo he probado nunca , besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola, si te digo que iba a venir a comentarte y has sido tú la que me has visitado, pero mi portátil ha decidido actualizarse y se ha tirado mucho tiempo en ello.
    Aquí estoy para ver tu queso vegano y me gusta mucho. Es sencillo y parece queso totalmente. Esa crêpe, estaría de muerte. Besets.

    ResponderEliminar
  15. Mireia hija tal y como lo describes se me hace la boca agua, esto tiene que estar hasta rico y todo, jajajaja... ¡qué bueno!
    Por cierto me he hecho seguidora de tu Instagram que se me había pasado de largo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Vamos vamos, corriendo le paso la receta a mi chico vegetariano para que me lo vaya preparando, que el queso no puede faltar nunca ;) Muuuaaaa!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com