Adoro el color verde, para vestir, para comer, para pintar y para subrayar mis apuntes 😆. Vamos, para todo. El color de la esperanza, de la naturaleza, de los pirineos y de mis corazones del whatsapp 💚
Pues no podía faltarme una ensalada en la que todo fuera verde: manzana granny, pepino, calabacín, pimiento verde, perejil y menta (y bueno, pasas, que las hecho en hasta en la sopa). Y porque no tenía pistachos, que si no la lista se alarga!!
Total, que el resultado es un a especie de tabulé (donde domina el sabor de las hierbas y el cítrico) pero hecho con quinoa. Un plato completo, lleno de proteínas, fibra y energía!
Ingredientes:
200 gr. de quinoa cocida (1 y 1/2 vasos en crudo, cocida en 3 vasos de agua con sal)
1/2 manzana granny smith
1/4 de pepino
1/4 de calabacín
1 pimiento verde
50-100 gr. de perejil fresco
Unas 20-40 hojas de menta o hierbabuena fresca
1 puñado de pasas
Zumo de medio limón
AOVE
Sal y pimienta
Aliño opcional:
1 aguacate
1 cda. de levadura nutricional
1 cda. miso blanco
Hojas de rúcula
Preparación:
Tan fácil como cortar todas las verduras a brunoise y picar las hierbas mientras cocemos la quinoa con el doble de cantidad de agua con un poco de sal hasta que este blanda.
Mezclarlo todo en un bol y aliñar la ensalada con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal y pimienta.
Para el aliño de aguacate basta con triturarlo todo junto y servir la ensalada con una cucharada de aguacate y unas hojas de rúcula.
De nuevo, mil gracias por estar al otro lado de la pantalla <3
¡A disfrutar de la semana 😊!
Este aliño me parece ideal con la quinoa! Un tabulé riquísimo y diría que incluso ahora con el frío un día de sol en casa nos dejaría todos la mar de satisfechos! Me copio la receta que seguro que me sirve dentro de nada!
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Tres cosas me han llamado la atención de esta receta; el miso, la levadura nutricional y que el calabacín lo pongas crudo ya que siempre lo tomo hervido.
ResponderEliminarMe ha encantado esta ensalada, la quinoa sí que la he probado y la verdad es que me gusta mucho.
La salsa es una pasada, con aguacate con lo que a mí me gusta...
Lo tendré que probar un día.
¡fantástica tu receta!.
Besitos
Me pido un plato :-))
ResponderEliminarUn saludito
¡¡Hola Mireia!! Pues yo soy de ensalada diaria, haga frío o calor, y una como esta, me la comería como plato único para la cena, pero perfectamente. La ensalada es super completa, con algunas cositas que no conozco pero que tienen una pinta estupenda. ¡¡Riquísima!! Me pido cenar así de bien todos los días. Besitos.
ResponderEliminarMireia yo me alegro de que la hayas publicado. La ensalada llega a mi mesa casi a diario haga frío o calor (y digo casi porque mi marido se satura, que si por mí fuera comería ensaladas cada día, no me hace falta más)
ResponderEliminarMe gustan todos los ingredientes que le has puesto. Calabacín nunca he usado para la ensalada y me lo anoto. Y lo de las pasas... pues ¿qué quieres que te diga? he pasado de que casi no me gustaban a ponerlas como tú en casi todo desde que nació la niña. Los gustos cambian con el embarazo ¡y mucho!
¡Besos mil!
Que ensalada más rica, nutritiva y sana!!. El aliño delicioso
ResponderEliminarSaludos
Me llevo un platito con tu permiso¡¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡¡
Hola Mireia! Iba leyendo por todas las cosas verdes que le has puesto a este fantástico tabule y estaba pensando ponerte que qué raro que no le hubieras echado aguacate con lo que te gusta (ya voy conociendo tus gustos 😁) y claro, lo echaste en la salsa jaja!! Un tabule perfecto! Me gusta muchísimo más que la versión original! Besitos!
ResponderEliminarPero qué plato tan bonito y colorido!! Me lo voy a llevar a mis pendientes que es una receta sana y completa para preparar el estómago antes de empezar las fiesas!!un beso
ResponderEliminarA mi m'agrada menjar amanides tot l'any, encara que faci fred a casa s'hi està bé, oi? així que verd a tope!! m'encanta la teva proposta , un petó!
ResponderEliminar¡Verde que te quiero, Verde!
ResponderEliminarMe encanta, este tabulé es de los que me entran por la vista y no voy a parar hasta probarlo, jejeje...
Me lo llevo. Besos
PD: Muchos corazoncitos ♥♥♥♥ veo por aquí, jajajaja...
Mireia, la quinua/quinoa es tan versátil (además de nutritiva, claro está) que en ensalada se luce tan bien como en salteados, hamburguesas y hasta flanes. En efecto, esta ensalada es bien completa, nutritiva y sabrosa; además, puede comerse en cualquier época del año, cambiando los verdes por los que se consigan frescos en cada estación ;)
ResponderEliminarSaludos.
Hola Mireia, siempre es el momento de comer ensaladaaaa... En casa las ensaladas están presentes los trescientos sesenta y cinco días del año, están ricas y son imprescindibles en una adecuada nutrición. Bstes.
ResponderEliminarCuando te he leído ya pensaba que existíala quinoa verde! jajajaja. Conozco la roja, la negra y la normal... está buenísima siempre, me encanta tu tabulé.
ResponderEliminarTé una pinta boníssima!! Encara que faci fred, sempre va bé una amanida, i si és tant colorida encara millor!!
ResponderEliminarClara
Ummmmmmm!!! menos mal que la has publicado Mireia, a mi la estación del año no me importa para comerme una buena ensalada y esta se ve de lujo........mas que rica!!!!! me encanta!!! Besosss.
ResponderEliminarla verdad que te ha quedado un plato sorprendente y precioso, ademas de sano y rico me ha encantado. Por cierto lo que me preguntas de las esferificaciones de mi receta en la entrada pongo el enlace de la pagina donde las puedes comprar. Mil besicos y aqui estoy para lo que necesites
ResponderEliminarMe encanta! Y qué más da la época del año, las ensaladas sientan bien siempre :-)
ResponderEliminarMe llevo esta idea para preparar la quinoa, que en casa nos gusta mucho.
Un besazo
ME PARECE UNA ENSALADA ESTUPENDA¡¡ YO LAS TOMO TODO EL AÑO.
ResponderEliminarBESOS Y FELICES FIESTAS CRISYLAURA
Muchas felicidades Mireia. Que pases unos días entrañables y el espíritu navideño te acompañe todo el año. Bstes.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues yo opino que las ensaladas son para todo el año, y más una como esta, que es en sí un plato. Así que, por mi parte, un aplauso al color verde en la comida también en invierno.
Me apunto este verde tabulé de quinoa, que me ha encantado.
Buenísimo platito de quinoa! feliz Año Nuevo
ResponderEliminarMe encanta! me lo apunto :)
ResponderEliminarAntojo en tu cocina