Además de delicioso y muy fácil, este bizcocho es uno de los primeros que hice cuando empecé a experimentar en la cocina. Lleva manzana a trozos dentro y gajos encima, de tacto es muy ligero y de gusto no es nada pesado, como un bizcocho básico con trocitos, buenísimo!
Ingredientes:
- 3 huevos
- 50 ml de leche
- 110 gr. de harina
- 130 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- Un sobre de levadura (16 gr.)
- Esencia de vainilla, líquida o en pasta
- 2 manzanas (Golden o alguna dulce)
- Mermelada de albaricoque o gelatina de manzana para el brillo final (la que aparece en ésta receta)
Preparación:
- Fundir la mantequilla en el microondas en un bol grande, añadir el azúcar y batir con las varillas. Añadir los huevos de uno en uno. Añadir la leche y la esencia de vainilla, mezclar, y por último la harina tamizada con la levadura.
- Pelar y cortar una manzana a tacos pequeños y integrarla en la masa. Cortar la otra a láminas finas para la capa de encima. Volcar la masa en el molde forrado con papel vegetal y colocar los gajos encima decorando. Espolvorear con un poco de azúcar.
- Cocer en el horno precalentado a 190ºC entre 20-25' hasta que esté dorada por la superficie y al pincharla con un palillo salga limpio.
- Cuando salgo del horno, pintar su superficie con mermelada de albaricoque mezclada con un chorrito de zumo de limón, que le dará un brillo especial, o bien con la gelatina.
- Dejarla enfriar en la encimera. Se puede guardar en la nevera, va a gustos y hay quien la prefiere fría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com