31 de diciembre de 2014

Cerdo agridulce con cebolla caramelizada


Siguiendo la linea del pollo al curry thai y el salmón con pesto y jamón, esta es otra de las recetas que tras tanto repetir y cocinar en Irlanda decidí apuntar y traerla conmigo a casa.


Allí lo llamábamos Sweet and sour pork in a bun, in a bun (panecillo) porque nos lo comíamos entre pan y pan con la cebolla caramelizada, nada más:P

Después de casi dos años por fin la pongo en práctica y sin duda la volveré a preparar.

Ingredientes (para 4):
600 gr. de filete o solomillo de cerdo limpio

Para la marinada:
2 dientes de ajo picados
2 cdas. de vinagre balsamico
2 cdas. de miel
1 cda. de jerez
1 cda de aceite de cacahuete o sésamo. Cómo hacerlo aquí
2 cdas. salsa de soja

Para la cebolla caramelizada:
3 cebollas rojas
1 cda. de aceite de oliva
2 cda. de vinagre balsámico
2 cda. rasas de azúcar moreno

Para acompañar: ensalada, noodles, arroz blanco...


Preparación:

Dejar toda la noche la carne limpia de grasa y cortada a tacos grandes marinando en la marinada. Valga la redundancia.

Colar la carne y reservar el marinado. Dorarla en una olla con 2 cucharadas de aceite. Salpimentar. No os paséis con la cocción pues quedaría muy dura. Añadir la marinada, mezclarla bien y dejar que se reduzca y apagar.


En una cazuela aparte. Pochar la cebolla con 1 cucharada de aceite hasta que este bien cocida, trasparente. Agregar el vinagre y dejarlo evaporar un minuto y por último añadir el azúcar y mezclar hasta que se haya disuelto.


La cebolla se sirve en la base del plato y encima la carne con el jugo, o en caso de que hagáis como nosotros, en un pan de hamburguesa o un panecillo de hot dog, no defrauda:)

Nosotros esta vez lo comimos con espaguetis salteados con verduritas y salsa de soja, puro vicio.

Simples como saltear los espaguetis cocidos con todo tipo de verduras cortadas y salteadas previamente y al final añadiéndole un buen chorro de soja y dándole un par de vueltas. 

Así de fácil! Ahora a continuar trabajando que no doy más de mi, muchos besitos a todos^^

30 de diciembre de 2014

Coca de yogur y frutos secos

Sí, es en el balcón. Sí, lo de ahí al fondo son los pies de mi padre. Las fotos son de verano.
He descubierto la combinación ideal de ingredientes aromáticos que le da a los bizcochos, tartas, pasteles y brioches ese sabor y olor tan especial. Se trata de un equilibrio entre anís, canela, agua de azahar y limón.

Y tengo comprobado que es la misma combinación que usan muchas pastelerías para sus tortells de reis, coques de sant joan e incluso panetones. Osea, todas las masas de abriochadas (creo que me he inventado esa palabra...)

A parte de eso, esta coca es normal y corriente, jugosa, deliciosa y todo lo demás bueno y bonito que os pase la cabeza sobre un bizcocho.


Ingredientes:
1 yogur individual
3 huevos
220 gr. de azúcar
210 gr. de harina
120 gr. de aceite de oliva
1 cda. levadura
Pizca de sal
1/2 cdita. de canela en polvo
1 cdita. de aroma de limón o ralladura de un limón
1 cdita. de aroma de azahar
1 cda. de anís y algo más para mojar el bizcocho.

Cubierta de frutos secos:
Pasas
Nueces
Piñones
Granillo de almendra o almendras cortadas o fileteadas


Preparación:
Dejar todos los frutos secos hidratándose en anís.

Batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos y añadir el aceite batiendo.

Añadir el yogur y integrarlo. Por último tamizar la harina y la levadura mezclandola con cuidado con una espátula. Añadir todos los aromas (con el anís de hidratar los frutos secos).

Este paso se puede saltar pero la diferencia se nota: Verter el bizcocho en el molde engrasado u forrado, filmarlo por contacto con film y dejarlo reposar en la nevera durante 2 horas.

Precalentar el horno a 190ºC, arriba y abajo, con aire si lo hay.

Poner 2/3 de los frutos secos encima de la masa y espolvorear un poco de azúcar y un chorrito de anís tal cual.
Tras 20-25 minutos de horno (ANTES NO!) añadir el resto de los frutos secos. En 35-40 minutos debería estar hecho, los últimos 10 el horno debe dar calor solo por abajo.

Abrir el horno y tirar otro chorrito de anís sobre el bizcocho, con el mismo calor se evapora pero deja el buen gusto.

El corte de mi bizcocho jugoso y el amigo Chicote

Un beso a tod@s y hasta el año que viene;)^^

19 de diciembre de 2014

Bombones de foie y chocolate blanco (Aperitivo navideño)



Como si no tuviera suficiente con ponerle chocolate a todo lo dulce he tenido que terminar poniéndolo en un 'plato' salado.

Y es que me encanta cambiar las cosas de lugar, desubicarlas y ordenarlas de nuevo a mi manera. ¿Quién dice que el cacao solo se puede usar en postres? ¿O que el café solo se puede tomar al final de la comida? ¿O que la vainilla puede solamente acompañar platos dulces? ...

Es lo mejor de la cocina, que se puede innovar y crear a libre albedrío, Y me encanta.


Estos bombones son sorprendentes, diferentes y con hacerlos una vez no he quedado satisfecha, ya van dos. Yo se los di a probar a mis padres sin decirles que era y me encanto la cara de '¿¡Quesestoquemeacabodecomerquepensabaquerachocolate?!'
Después de degustarlos, obviamente, repitieron.


Son geniales para hacer un aperitivo en navidad con la familia y abrir el apetito (o cerrarlo si no frenas a tiempo). Y para terminar la cena... ¿helado de turrón? Firmo.

Os recomiendo muchisisisisisimo ponerle un par de QUICOS, sea encima del bombón, dentro o en la base del, al poner la capa de chocolate, le da un toque muy guay.

Ingredientes (para 25-30 bombones como los de la foto):
250 gr. de chocolate blanco para fundir (aproximado. Depende de los moldes y de la cantidad que pongáis en ellos)
125 gr. de foie (lo mismo)
3 cdas. de nata 35% M.G o de Pedro Ximenez (o mitaymitá)
1/2 cdita. de sal
Pizca de pimienta
Quicos (opcional)
MOLDES PARA BOMBONES

Preparación:
Fundir el chocolate con mucho cuidado. El blanco se quema ULTRARÁPIDO. Doy fe.

Triturar con un tenedor el foie con la nata o el Pedro Ximénez (me gusta más con PX, le da un fondo fresco aunque apenas se nota). Añadirle la sal y la pimienta y corregir de sabor y textura a gusto.

1. Llenar la cavidad del bombón. DAR UNOS GOLPES contra la mesa para que las burbujas de aire atrapadas se peten y quede liso.
2. Vaciarla del todo como en la foto 3.
3. Recuperar los bordes para aprovechar el chocolate al máximo y devolverlo al bol.


4. Congelar durante 5 minutos para que quede duro.
5. Rellenarlo con el foie (en la foto me pase tres pueblos, no pongáis tanto) y dar más GOLPES contra la mesa. Congelarlo 5 minutos más.
6. Cubrir con el chocolate, no os olvidéis los GOLPES, aquí son más importantes todavía, para que el chocolate cubra bien todo el foie y no queden huecos de aire. Recuperar los bordes como en el punto 3. Los quicos se añadirían aquí, llenando un milímetro menos el molde y presionando un quico en el chocolate. En las fotos estos no salen.

Congelar de nuevo hasta que esté bien duro y desmoldar con cariño y amor. Listos para flipar y devorar.

La belleza está en el interior

¡Feliz navidad anticipada y un besote!

Esta receta la vi en el blog Mi gran diversión.

8 de diciembre de 2014

Con vinagreta de mostaza y miel




Se me ocurrió hacer esta vinagreta porque mis padres volvieron de Francia con dos magníficos botes de mostaza típica de allí: a l'ancienne y la normal.


A mi me encanta la mostaza. ¿Qué pasa?, que estoy acostumbrada a la de aquí. La que aquí usamos ni pica ni escuece ni te hace preferir la muerte cuando la pruebas.
Pero juro que no había forma humana ni mundana posible de comerse eso solo, sin aligerarlo. NO EXAGERO: se me caían las lágrimas la primera vez que me metí una cucharada en la boca, no de amor ni de placer, NO, de picor y de dolor.

Parecen inocentes, pero NO lo son
Así que la mezclé con miel y aceite a porrón y ahora tengo vinagreta de mostaza y miel para aliñar mis ensaladas hasta 2016 (Supongo que no hay mal que por bien no venga...). Eso sí, está muy buena, se hace rápido y es genial para cambiar un poco la rutina del aceite de oliva y vinagre de módena típicos. 

Y lo más importante: así puedo gastar esa mostaza que estaba desinada a pudrirse en mi nevera.


En las fotos la he usado para acompañar una ensalada básica, con pollo, tomate, frutos secos, semillas de lino y manzana: COMBINACIÓN EXQUISITA.





Ingredientes (adaptado para un vaso):
1 cda. de mostaza
1 cda. de miel
3 cdas. de vinagre de manzana o blanco
6 cdas. de aceite de oliva
Sal y pimienta


Elaboración:
Batirlo todo con el túrmix y salpimentar

Ó

Batirlo todo a mano con las varillas y salpimentar.

¡PUNTO!

Es fácil, el tema es que tiene que llevar la misma cantidad de mostaza que de miel, el triple de vinagre que de mostaza y el doble de aceite de que vinagre. Una ecuación fácil. Qué friki soy.


Últimamente voy tan atareada que apenas aguanto mi vida social, pero voy encontrando huequitos para ir publicando algunos borradores.

Reconozco que con este fresquíviris que pega ahora igual no apetece tanto una ensalada... Pero si tenéis stock de mostaza híper ultra picante, ya sabéis ;)



Gracias por seguir ahí y un besito muy gordo^^

28 de noviembre de 2014

Trufas de oreo


Culo veo culo quiero.

Constantemente veo recetas publicadas en otros blogs que automaticamente pongo en mi lista mental de platos pendientes a preparar, que se apiñan y amontonan hasta que la lista se resetea. Y vuelta a empezar...

Y después de las trufas que hice hace poco, me quedé con ganas de experimento.


Descubrí el blog de una simpatica mexicana, Karla. Os lo recomiendo si no lo conocéis porque es chulísimo. Dándo una vuelta caí afortunadamente (o desgraciadamente, según se mire) en esta receta. Me entró un antojo enorme y a las pocas horas ya tenía varias trufas pegadas al paladar.


...De oreo... es decir: deliciosas, espectaculares, incansables, adictivas. Nada más y hasta aquí.

La decoración corre a cuenta de cada uno. Quedan muy monas tal y como yo las he hecho, o rebozadas con Candy Melts de colores.


Ingredientes (para 16-20):
  • 16 galletas
  • 90 gr. queso crema (tipo Philadelphia)
  • Chocolate negro fondant (de postres, para fundir)
  • Chocolate blanco fondant
  • Chocolate con leche
  • Topings diversos: oreos trituradas, perlas de azúcar, fideos de chocolate, arcoiris, grajeas...
Elaboración:
Triturar las galletas. Mezclar con el queso.

Enfriar la masa en la nevera al menos 20 minutos. Haced bolas y enfriarlas de nuevo.


Fundir los chocolates y con la ayuda de palillos de brocheta ir rebozando las trufas.


Cubrirlas a vuestro gusto como en las fotos.


Espectaculares ¡no?, sorprenden a cualquiera;)

¡Besitos guapos/as!

12 de noviembre de 2014

Como hacer Dulce de membrillo casero y mi AIG 2014


Hace mucho que tenía curiosidad por hacer membrillo casero pero como nunca lo había encontrado en las fruterías que suelo frecuentar así que no me lo había planteado.

Probando con diferentes quesos: fresco (dcha.), semicurado (izqda.) y curado (al fondo). Los dos primeros los mejores

Si habéis probado el membrillo casero sabréis que no tiene nada que ver con el comercial. En casa somos bastante queseros y a mí y a mi madre nos encanta combinarlo con membrillos o mermeladas de tomate, pimiento, cebolla... (cuando las hay) por el placer del contraste dulce.

El caso es que descubrí una frutería cerca de casa que vende y volví al día siguiente para llevarme 2 kg (se me fue la olla de la emoción).


Me ha salido membrillo como para cuatro familias musulmanas. Teniendo en cuenta que entre yo y mi madre tomamos igual tres o cuatro cuñas pequeñas al día, podemos tardar unos 2 meses en acabarnoslo todo, o le daré alguna otra salida ;)

Ingredientes (para DOS moldes de loaf/plum cake llenos hasta 1/3 -haced la mitad si no queréis tanto-):

  • 1400 Kg de puré de membrillo (más abajo explico como hacerlo) (son alrededor de 2 kg de membrillo entero)
  • 800 gr. de azúcar blanco
Preparación:

Para hervirlo simplemente llevarlo a ebullición limpio y con la piel en una olla con agua y dejarlo 20-30 minutos, dependiendo del tamaño: hasta que al pincharlo con un cuchillo, se escurra solo. 
Una vez frío, pelarlo y descorazonarlo y pasar la carne por el pasapurés o triturarla bien fina. 

Poner en una olla ancha el puré y el azúcar (siempre se pone la mitad y un poco más de azúcar respecto a la cantidad de puré de membrillo).

Mantenerlo a fuego medio-bajo mezclando con una espátula continuamente, jugando con la potencia cuando notéis que se pega o se suelta más de la base. 

Irá tomando color gradualmente a medida que se carameliza la pulpa. La cantidad que yo hice tardó una hora y veinte minutos.

Cuando el color sea entre ocre casi castaño (marrón para los hombres) verterlo en el molde. Si es de silicona se puede hacer tal cual, si no forrarlo con papel vegetal. Taparlo con film y guardarlo en la nevera al menos dos horas. 


Al enfriarse se queda completamente sólido. Como más días pasan mejor sabe.

Y hasta aquí todo lo que lleva azúcar. 

Después de un par de semanas de impaciente espera por fin he recibido mi AIG 2014. Un amigo invisible gastronómico entre bloggeros del que hablo en esta entrada.

De invisible tiene poco pues cada uno sabe de dónde viene su paquete, pero la gracia es enviar y recibir regalos de gente que no conoces y a mí me ha encantado. 

Yo se lo hice a Raquel de Un angel en mi cocina y mi Amigote ha sido Mar de El Taller de los dulces.
Madre y trabajadora en su propia empresa de organización de eventos de mesas dulces, regalitos hechos a manos y una serie de cositas muy simpáticas. Todo lo que he recibido era de su tiendas así que he podido ver la calidad de su negocio:)


Una taza con su plato, una tetera, una bandejita, unas servilletas con dibujos de macarons, 5 sobres de azúcar de colores, bombones, unas galletas, una felicitación de navidad, un punto de libro, unos posavasos, dos etiquetas con mi nombre, unos caramelos y un recetario para rellenar^^


Mil gracias por todo Mar, ¡¡no podría haber sido mejor!! 

Feliz domingo y semana que le sigue;)

10 de noviembre de 2014

Cómo hacer tahini casero

Tengo varias recetas que me piden pasta de sésamo y a raíz de eso me propuse hacerlo yo en casa, porque los precios en el mercado suelen ser bastante alto... Suelo usarlo mucho para patés vegetales como el Baba Ganoush o Hummus. 

Además por partida doble, la parte líquida puede usarse como aceite de sésamo en platos orientales!

La receta es fácil y rápida, se trata de usar el doble de aceite que de semillas, triturarlo, colarlo et voilà

Ingredientes:
  • 200 gr. de semillas de sésamo blanco (o negro si queréis tahini negro) 
  • 100 gr. de aceite de girasol (o cualquier aceite vegetal que tenga poco sabor)*
  • Un colador lo más fino posible (yo uso el mismo que uso para tamizar la harina)
  • Un trapo o tela limpio fino (o malla o gasa fina)
  • Un robot de cocina potente (Thmx, túrmix de vaso...)
* El aceite es una ayuda a la hora de triturar, se puede hacer sin aceite o añadiendo muy poca cantidad si vuestro robot es muy potente.

Preparación:
Hay varios tipos de tahini, el sabor será más fuerte y caramelizado si las semillas son tostadas, pero eso depende del gusto personal o la preparación a la que vaya destinado. 

Para tostarlas basta con darles una vuelta en una sartén sin aceite ni nada, hasta que toman algo de color (No las descuidéis porque empiezan a saltar como palomitas, comprobado en primera persona),  o bien al horno 10 minutos a 170ºC. Dejarlas enfriar antes de triturarlas.

Poner todas las semillas en el robot con una cucharada de aceite y triturarlo. Parar para remover y sacar restos de las paredes y volver a triturar. 
Añadir un poco más de aceite si lo consideráis necesario para ayudar a triturar y seguid así hasta que las semillas liberen la grasa y quede una pasta más bien líquida pero densa. 



Colocar la gasa encima del colador y este encima de un bol y verter el resultado en la gasa. Y ahí ya está casi todo hecho. Dejarlo reposar durante unas cuantas horas o toda la noche


Después escurrir al máximo el trapo, aprovechando el máximo de aceite posible. Lo que quede dentro del trapo será el tahini. 
Es una pasta bastante densa, según como la queráis se puede usar tal cual o triturarla otra vez, yo he probado las dos cosas y me gusta más espesa que líquida. Mirad las dos versiones de una misma pasta:


Colar el aceite que queda en el bol por si acaso, tirando el poso que queda al final que son impurezas líquidas.

Por una parte tenemos el aceite escurrido y por otra el tahín. ¿Genial no?
Este aceite de sésamo pierde sabor con el tiempo, así que os recomiendo que lo uséis como antes mejor.

Aquí algunas de las recetas en las que he usado tahín:

Un beso y disfrutar de la semana!;)

5 de noviembre de 2014

Bizcocho invertido de piña colada


Tenía esta entrada preparada hará casi un año.

De esas que empiezas a escribir y se quedan en borradores, pero se me olvidó y hasta ahora que viendo fotos me he acordado y me he puesto a terminarla porque vale muchísimo la pena.

Es un bizcocho común pero de esos que quedan tan jugosos que se deshacen en la boca. En mi casa nos encanta y el sabor los trozos de piña le quedan genial.


Si además se le añade el coco el sabor queda más matizado y fresco como el cocktail de piña colada.

Las fotos no son lo más de lo más, pero qué decir... vas comiendo trocitos pequeños hasta que te has comido 1/4 y vas sin freno y en bajada.

Adaptación de Maria Dolores, Cuinant (Seguro que lo conocéis, es magnífico)


Ingredientes:

  • 1 lata grande de piña en su jugo (guardar el zumo para luego)
  • 130 gr. de azúcar
  • 60 gr. de mantequilla
  • Guindas (opcional)
Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 160 gr de azúcar
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 1 yogurt natural
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de coco (0 75 gr. de harina común si lo preferís)
  • 8 gr. de levadura
  • Ron y el zumo de piña de la lata
  • Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)


Preparación:
Para la piña de la base:
Poner el azúcar y la mantequilla en una sartén hasta que se funda y empiece a tomar color caramelo. Añadir las rodajas de piña y caramelizarlas un par de minutos por cada lado. Luego ponerlas directamente en la base de un molde redondo forrado con papel vegetal o bien engrasado hasta cubrir toda la base, dejando sitio para las guindas, o no jeje.
El caramelo sobrante se puede verter también sobre la piña para dar más jugosidad al bizcocho.

Poner el coco a hidratar en un bol, con zumo de piña y ron (a partes iguales) hasta cubrirlo del todo.
Precalentar el horno a 180ºC.

Para el bizcocho:
Batir los tres huevos con el azúcar y la sal hasta espumarlos, añadir el aceite y el yogurt y batir de nuevo.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y mezclar con cuidado y el coco (o la harina si no usáis coco) con el jugo de hidratarlo incluido. Por último las gotas de vainilla.

Verter tal cual sobre la piña y hornearlo a 180ºC unos 30-35 minutos.

29 de octubre de 2014

Trufas al Cointreau


Trufas, las clásicas; con o sin alcohol pero con sabor a naranja.

Trufas, los ingredientes simples, la elaboración fácil y el resultado triunfante seguro.

A veces algo pesadas de hacer (algo así como cuando haces croquetas - cuando ya has hecho 4, dándoles forma, pasándolas por harina, por huevo, por pan rallado (¿y hay quién les hace doble capa de rebozado?!), tienes ganas de terminar), pero merece la pena probarlas y, por qué no, de vez en cuando repetirlas.

En mi casa, comiendo tres personas, 25 trufas duraron poco más de una sentada, llamadnos gordos.


Ingredientes:
150 ml. de nata líquida (35% M.G, y no vale menos)
250 gr. de chocolate negro (a más calidad mejor)
30 gr. de mantequilla
40 ml. de Cointreau (licor de naranja) [opcional]
Ralladura muy fina de media naranja* [opcional]
Cacao en polvo para el rebozado


*Sin nada de parte blanca. Debe ser casi pulverizada para que no se note demasiado al morder la trufa. Podéis ayudaros de un cuchillo, de la Thermomix, triturándola con el túrmix junto con el Cointreau (o cualquier líquido de la receta)

Preparación:
Llevar la nata a ebullición. Verterla sobre el chocolate en un bol aparte para deshacerlo con el calor residual.

Añadir la mantequilla, el Cointreau y la ralladura.

Dejarlo enfriar y cuando este solido proceder a hacer las bolas. Hay quien directamente las mete en la nevera o el congelador. Yo aconsejo esperar a que se enfríen a temperatura ambiente y luego ya dejarlas solidificar en nevera, si no el choque térmico de calor-frío puede que maltrate la pasta.

Para bolearlas yo tengo un truco que va de lujo: usar un SACABOCADOS. El mismo que uso para éstas brochetas. Si no, queda el viejo truco de coger porciones con una cuchara de postre e ir haciendo con las manos.
Otra opción es hacer rollos con la pasta semi sólida, envueltos en plastic film y congelarlos para luego solo desenrollarlos y cortarlos directamente en porciones.

Rebozarlas en cacao en polvo amargo y sin azúcar (el contrate amargo es genial...) y listas.
Hay quien recomienda guardarlas a temperatura ambiente para degustarlas, porque las propiedades organolépticas del chocolate disminuyen bastante en frío, pero yo soy de las que le encanta deshacerlas con la boca y notar los sabores y los contrastes poco a poco, a gusto de cada uno.

El truco de unas buenas trufas está siempre mejor calidad de la materia prima (un buen chocolate sobre todo) y el reposo de la masa.


¿Qué os parecen?


27 de octubre de 2014

Pastel griego de espinacas y queso feta


Con esta receta participo al reto Color y sabor de temporada de Pilar de Postres Orginales. Hacía un par de meses que no me apuntaba así que en septiembre ya toca. 

Hoy empiezo el curso de nuevo así que vuelvo a la rutina. Probablemente signifique también menos tiempo para publicar, pero como siempre, se hará lo que se pueda y quién hace lo que puede no está obligado a más jejej

Pilar proponía el ingrediente salado: espinacas; y el dulce: melón. 


Como el melón me parece menos versátil, he escogido las espinacas y he hecho este pastel típico de Grecia llamado Spanakopita, en google encontraréis distintas versiones. 
Los ingredientes son muy parecidos al de los Boreks, pero en lugar de en forma de barritas o fingers, en forma de pastel. 

Receta adaptada de El libro de cocina. Blume.

Ingredientes:
  • Un paquete de masa FILO o 10 láminas como mínimo
  • 200 gr de queso feta desmenuzado
  • 900 gr de espinacas frescas limpias cortadas en juliana
  • 4 huevos batidos
  • 3 cebollas tiernas picadas
  • 90 gr de mantequilla fundida
  • Pimienta recién molida
  • Eneldo picado o seco
  • Perejil picado o seco
  • Aceite de oliva


Elaboración:
Sofreír las cebollas tiernas sin dorarlas. Añadir las espinacas muy bien escurridas y rehogarlas 7-10 minutos.

Agregar las hierbas aromáticas y seguir cocinando 15 minutos. Apagar el fuego y colarlo, presionando para que escurra el agua.

Pasarlo a un bol y añadir los huevos batidos, el queso, y sazonar la mezcla.

Precalentar el horno a 170ºC.

Untar un molde con mantequilla y colocar una lámina de pasta filo.

Pintar la lámina con más mantequilla fundida y repetir la operación hasta usar la mitad de la masa, presionando bien en los lados siguiendo la forma del molde.

Extender encima la mezcla de espinacas y cubrir con una lámina de pasta filo. Pintarla con mantequilla y hacer lo mismo hasta gastar todas las hojas, acabar pintando la última capa con la mantequilla restante.

Hornear 1 hora o hasta que esté bien dorado y haya cuajado.

Servir caliente o templado y cortado a cuadritos.  



Y hasta aquí llego hoy. Mucha suerte para los que empiezan hoy la ‘uni’, los que empezaron la semana pasada, los que trabajáis (¡por suerte!) y lo que no^^
Un besaco;)

Hummus de pimientos {con Sandwich vegetal}


Con esta receta llego a la número 100 publicadas en PyT!! Qué rápido pasa el tiempo. Cuando abrí el blog para mi trabajo de final de bachillerato no me imaginé que llevaría tantas horas de trabajo...


Últimamente me da por recetas saladas, en estos días de calor apetecen más ensaladas frescas, cosas ligeras y comidas poco copiosas como los gazpacho de melocotón o de cereza.


Pues creo que tengo una adicción al hummus. Como lo hago cada dos por tres, para que no se haga tan repetitivo, le añado cosas diferentes cada vez.

Esta vez hice bastante cantidad y el resto lo usé para untar el pan en un sandwich muy vegetal que hice para la cena. Muy original, muy sano y diferente a lo usual, me ha encantado.


Ingredientes:

Para el hummus de pimiento:
  • 400 gr. de garbanzos escurridos
  • 150 gr. de pimientos rojos asados (o del piquillo, depende del toque que queráis darle)
  • 1 cdita. escasa de comino molido
  • 1 cdita. de pimentón picante
  • 1/2 cdita. de sal
  • 1/2 cdita de azúcar (opcional)
  • 1 cda. de zumo de limón
  • Un poco de agua si hiciera falta para homogeneizar
  • 2 cdas. de tahini
  • Cilantro o perejil frescos y semillas de sésamo para decorar
Para el sandwich:
  • El hummus de pimiento
  • 2 rebanadas de pan integral de lo que os guste
  • 1 zanahoria
  • 1/4 de berenjena
  • Hojas de mezclum o espinacas baby frescas
  • 1 tomate de calidad no muy maduro
  • Cremas de frutos secos o mantequilla vegetal
Preparación:
El Hummus: Triturar todos los ingredientes y corregir de sal y pimienta. (El azúcar es para quitar la acidez en caso de usar pimientos del piquillo.

Asar la berenjena a rodajas en una plancha o sartén con un poco de aceite.

Pelar la zanahoria, rallarla y presionar con las manos para escurrirla y sacarle el agua.

Cortar el tomate a rodajas finas.

Tostar las rebanadas de pan y aliñar con aceite, la mantequilla vegetal o alguna crema de frutos secos para darle más jugosidad. Untar con una capa de hummus en cada rebanada.

Colocar una capa de berenjena, tomate, mezclum y zanahoria rallada. Taparlo ¡y a comer!

Seguro que os encanta, y contrario a lo que piensan, no es NADA soso. ^^