Esta tarta tiene una textura suave y almendrada y el chocolate de encima le da una muy buena frescor. Es muy bueno y muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- Masa brisa: una lámina comprada o la que aparece en ésta receta
- 100 gr. de almendras crudas y molidas
- 100 gr. de mantequilla
- 100 gr. de azúcar
- 3 huevos
- 2 cucharadas de ralladura de piel de naranja
Para la cobertura de chocolate:
- 200 gr. de chocolate negro fondant
- 200 ml. de nata de postres
- 50 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de café soluble (opcional)
Preparación:
- Engrasar el molde i forrarlo con la masa brisa (es mejor utilizar un molde alto i dejar los bordes levantados, ya que después al verter el chocolate, no se escapará y quedará una capa perfecta). Pincharlo con un tenedor por todas partes y meterlo en el horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos cubierto con papel de plata (para que no suba). Pasado este tiempo, sacarlo, quitar el papel y hornearlo 5 minutos más.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa y ir agregándole los huevos uno por uno. Después las almendras molidas y por último la ralladura de naranja.
- Verter esta preparación sobre la masa brisa y hornear en el horno a 180ºC durante unos 30 minutos o hasta que veáis que al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio y seco.
- Para la cobertura calentar la nata hasta que empiece a hervir. Entonces la retiráis del fuego y agregáis el chocolate, el café i la mantequilla a trozos. Ir mezclando con una espátula o una cuchara hasta que se haya fundido todo.
- Cuando la tarta este a temperatura ambiente, podéis verter sobre ella el chocolate. Seguidamente lo dejáis en la nevera mínimo una hora hasta que este sólido.
La podéis decorar con algún crocante de almendras tostadas o con laminas de almendra.
BUEN PROVECHO!