Galletitas de avena... Mmmm
Súper sencillas y super buenas, hechas con aceite, que es más sano que la mantequilla, pero con ese sabor y esa textura característica de ésta. Probar de añadirle trocitos de chocolate o pasas para darle un toque extra! :) Y qué más puedo decir? Estoy de exámenes finales y no tengo tiempo para cocinar ni para nada, pero bueno, soy positiva y aprovecho cualquier milisegundo para meterme en la cocina jajajjaa
Ingredientes (para 12-15 galletas):
- 175 gr. de copos de avena
- 150 gr. de azúcar moreno
- 135 ml. de aceite de girasol
- 1 huevo L batido
- 1/2 cdita. de extracto de vainilla
Preparación:
- Precalentar el horno a 160ºC.
- Poner los copos de avena, el aceite y el azúcar en un cuenco y mezclar. Añadir el huevo batido y el extracto de vainilla.
- Poner cucharadas de la mezcla sobre el papel de hornear en la bandeja del horno, del tamaño de una cucharada sopera y aplanarlas ligeramente en montaditos. No se ensanchan mucho, pero dejarles un espacio de algunos centímetros mínimo. Es una masa poco compacta pero espesa, no os asustéis.
- Hornear durante 15-18 minutos, sacarlas del horno, dejar 2 minutos enfriar en la misma bandeja para que no se rompan al cogerlas y luego colocarlas sobre la rejilla para que se enfríen.
IDEALES PARA UNA MERIENDA O UN DESAYUNO! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com