Una mantequilla vegana que a la vista es exactamente igual y se funde como la mantequilla??? Esto es para mi, como me encantan estas recetas :P
Y es que no es solo la textura y el color, incluso el sabor se parece mucho al característico de la mantequilla: graso, pegajoso, suave...
Ingredientes:
4 cdas de harina de almendra
5 cdas. de leche vegetal sin sabor
1 cda. de levadura nutricional
1/2 cdita. de sal
1/2 cda. de vinagre de manzana
1 cdas. de AOVE
120 ml. de aceite de coco refinado (no virgen) fundido*
Una pizca de cúrcuma (opcional, es para darle el color)
* Uso el refinado porque tiene muy poco sabor. También podéis usar el virgen, pero el resultado tendrá un ligero sabor a coco.
Preparación:
Triturar todos los ingredientes menos los aceites hasta que quede sin ningún grumo.
Mi batidora es demasiado grande y las aspas no llegaban a la pasta así que lo pusé en la thermomix, añadí los aceites y dejé batiendo durante 5 minutos con 40º (para que el aceite de coco no solidificara antes de eliminar los grumos de la harina), abriendo un par de veces para bajar los restos de las paredes.
Podéis hacerlo con cualquier robot, batiendo unos minutos hasta que los grumos de la harina desaparezcan.
Colocar el líquido en un bol o vaso de cristal y meterlo en la nevera mínimo 2 horas para que solidifique.
Mireia... qué alucinante!!!! Al igual que tú me encantas éstas recetas veganas y vegetarianas que "copian" a la perfección al producto original... así que no tengo más remedio que probarlo ya!!! Te "robo" la receta, amiga. Un beso grande, pues te ha quedado increíble.
ResponderEliminarImpresionante!! Qué rabia... acabo de ir a por los ingredientes y te puedes creer que lo único que me falta es el vinagre de manzana que terminé ayer en la vinagreta !??? Crees que con otro vinagre saldría igual de bien?
ResponderEliminarBesos y gracias por compartir estas cosas tan interesantes!!!
Palmira
Mireia, que de cosas aprendo contigo, ya sabes que yo lo de vegetariano y vegano, lo dejo en manos de mi hermana, y me limito a cosas más básicas, pero es ver estas tostadas, y darme ganas de merendar, je, je, je...
ResponderEliminarBesitos
No dejas de sorprenderme cada vez que vengo a verte ,tengo que mirar si puedo conseguir todos los ingredientes aqui y hacerla.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo ,da el pego totalmente me dan ganas de dar cuenta de una de esas tostadas.
Bicos mil wapa.
Que interesante! Yo tengo aceite de coco refinado, lo compro razonablemente barato en un almacén de químicos, y lo uso para hacer jabón. No veas la espuma que da este aceite :) Pero sí es de uso alimentario, será cuestión de animarme!
ResponderEliminarMuy original tendre que probarla besitos
ResponderEliminarHola Mireia, si tu te has quedado sorprendida con mi salmorreta, no veas yo con tu mantequilla vegetal. Mi problema, debido a la salud, es que no sé si puedo tomar aceite de coco. Imagino que lo compras en tiendas especializadas como herboristerías y similares. Me ha encantado y también me la llevo por si acaso. Nunca tomo mantequilla y la suelo sustituir por aceite.
ResponderEliminarUn beso y gracias por pasarte.
Estoy flipando en estos momentos, no me puedo creer que existe esta maravilla de receta. Eso de la mantequilla vegetal ha sido todo un descubrimiento. Anotada queda la receta.
ResponderEliminarAzúcar y Orégano
Increíble! nunca pensé en hacer mantequilla vegetal! tiene muy buena pinta! :)
ResponderEliminarVeo que no soy la única sorprendida con esta receta. Hay ingredientes que no sé si podré encontrar donde vivo, pero gracias a internet hay pocas cosas que se me resistan (aunque alguna no es fácil ni así)
ResponderEliminarMe parece una receta muy interesante y que funda es fundamental, que a veces no funde ni la mantequilla tradicional y me da mucha rabia tardar mil horas en poder untar una simple tostada
¡Besos mil!
Esta receta es muy interesante. Sobre todo para las personas que no pueden o no quieren tomar grasas animales
ResponderEliminar¡¡Hola Mireia!! Vamos, ya te digo yo que tiene mejor pinta que la original, pues si es mantequilla-mantequilla, con la mayoría, se rompe antes la tostada de que quieras untar la dichosa mantequilla, ¡¡qué dura que está!! Y, aunque en mis postres suelo utilizar mantequilla, para la tostada, uso margarina, que es más fundente. De todas formas, yo no soy mucho de tostadas con mantequilla, ¡¡me voy directamente a la mermelada, ja, ja!! Así, que por ello te digo, que seguro me gusta más tu mantequilla vegetal que la original. ¡¡Dan ganas de pegarle un bocado a esa tostada, pero ya!! Besitos.
ResponderEliminarHola Mireia!! Qué cosas más curiosas nos enseñas! Y me encanta jeje! Es alucinante esta mantequilla y sanísima! Besitos!
ResponderEliminarHola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
ResponderEliminarTe espero.
Besos;))
Hola guapa..te acabo de conocer,Quieres que nos sigamos por GFC?.me encantaría.
ResponderEliminarTe espero.
Besos;))
Parece un descubrimiento bueno, habrá que ponerlo en práctica y lo probamos. Besitos guapa.
ResponderEliminarEsta es una estupenda versión de manteca (así le decimos por estos lares a la mantequilla) vegetal que, además, se derrite o funde, dando la textura y sabor similares a los que nuestros paladares están acostumbrados ;)
ResponderEliminarHola, és molt original i super sana, me la porto a pendents i provaré de fer-la. gràcies!! bona setmana :)
ResponderEliminarQue buena esta mantequilla, me encanta, sin duda tengo que probar a hacerla, me parece una idea fenomenal!! besoss
ResponderEliminarReceta hecha y probada. Alucinante. Por kilos me la voy a hacer. Mil millones de gracias.
ResponderEliminar