CHOCOLATE Y AGUA?! SIII!! Una mousse espectacular, mágica, otro cambio en la ciencia culinaria. Apta para todos y súper rápida!!
Si alguien sabe italiano aquí lo tiene explicado.
Tiene que ver con la capacidad emulsionante del chocolate con relación a la nata, el emulsionante. La lecitina de soja que suele contener el chocolate también emulsiona, por lo tanto, el chocolate debería poder montarse... ¿no?
100 gr. de chocolate negro de calidad (El 70% es ideal)*
115 gr. de agua
* Yo usé 55% y ha quedado más denso aunque buenísimo. Todas las que he visto son diferentes entre ellas, todas atractivas)
Fundir al baño maría los dos ingredientes.
Hacer un baño maría invertido (un bol con hielo y agua y encima, el bol de chocolate fundido) y empezar a montar con unas varillas eléctricas.
Veréis que a medida que se enfríe empieza a ganar textura y volumen. En unos 5 minutos tendrá textura dura y densa de mousse, no formará picos ni será esponjosa por lo que debéis ir con cuidado de no sobremontarlo o se cortará*. Ir parando las varillas y tocarlo con una cuchara, si está denso, stop!
Con una cuchara colocarlo en boles dándole forma, dejar reposar en la nevera.
Si os parece poco dulce siempre podéis añadirlo un par de cucharadas de azúcar y fundirlo junto al chocolate.
* Si se sobremonta y se corta: Puede pasar cuando seguimos batiendo. No hay problema, se devuelve la mousse al fuego, se vuelve a fundir y se empieza el proceso de 0.
Y lo mejor y que aún no he probado es que puedes sustituir parte del agua por jugo de alguna fruta, café, té, licor... y le das un giro de sabor!
Probarlo si es que todavía no habéis caído en la tentación, ¡¡para flipar!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarDesde que lo descubrí no hago otro en casa, me parece magia potagia después del tiempo. Te ha quedado maravilloso y de buena gana me llevaba ahora mismo uno de tus cuencos.
Besotes mi niña.
Me ha sorprendido esta receta que, por supuesto, me guardo para probarla. Tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarSaludos
Hola Mireia! Ya ando por la blogosfera de nuevo jeje! Vaya receta me encuentro en tu blog! Eso es una revolución!! Jeje! Nunca hubiera pensado que se podría hacer une mousse solo con agua... alucinante! En tu foto tu mousse se ve muy esponjosita y ligera, te ha quedado ideal! Gracias por ensañarme esto! Besitos!
ResponderEliminarMadre mia que buena pinta tiene esta mousse!! vamos que me tienes babeando, con esa textura me relamo hasta el cuenquito, y con solo dos ingredientes? me has dejado plipada, anda que no sabes tu ni nada, me ha encantado reina...Bess
ResponderEliminarHola Mireia.......me llevo este milagro a casa .......con lo que me gusta el chocolate,me parece una delicia para el paladar.......
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana bonita¡¡¡
La ciencia puede ser mágica, ¿verdad? Impresionante el resultado con sólo 2 ingredientes! Y con café queda genial si te gusta el tiramisú :o)
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
Palmira
Qué interesante. Tiene un aspecto divino
ResponderEliminarQue curioso , solo con agua y queda una mousse ideal ,me encanta!
ResponderEliminarbs
Maravillosa receta ¡con lo que me gusta a mí el chocolate!, si encima obtenemos una mousse densa y poco calórica, ¿a qué estoy esperando para probarlo?, y lo haré.
ResponderEliminarUn beso y encantada con tu visita.
¡Me ha encantando la idea! Lo probaré fijo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Ohh, pues me sorprende, que pasada de receta!! por sencilla y por riquisima, muchisimas gracias por compartirla!! un beso ;)
ResponderEliminarOstres, què interessant!! i a més fa molt bona pinta i ha de tenir un sabor súper intens a xocolata, com a mi m'agrada!! un petó!
ResponderEliminarQué interesante el baño de maría invertido, ¡solo dos ingredientes! Gracias.
ResponderEliminar