Siempre quise buscar una receta más sana y ligera y llevaba mucho tiempo haciendo pruebas.
Salían buenos resultados pero tenían todavía demasiada grasa, mucho azúcar y en resumen poca calidad nutricional...
Esta es la definitiva, con la que yo me quedo por lo bueno y por lo sano. Energía sana, antioxidante, vitaminas y minerales!!
Nada que ver con esas del super que son básicamente grasas vegetales hidrogenadas, con enormes cantidades de azúcar y casi nada de avellanas ni cacao, basta con leer su información nutricional o ingredientes para darte cuenta de lo que estás comprando.
Esta receta bien la podría incluir en el recopilatorio de cómo hacer cremas de frutos secos, pero creo que merece una entrada separada, aunque la base también es, obviamente, el fruto seco.
Ingredientes:
200 gr. de avellanas tostadas
1/2 vaso de bebida de almendras (o avellanas, o coco si preferís)* sin azúcar
1 cdita. de edulcorante líquido o en polvo*
3 cditas llenas de cacao en polvo sin azúcar.
*Se puede usar 3 cdas. panela o azúcar integral de coco en lugar de edulcorante. No conviene abusar de los edulcorantes artificiales. En mi caso, el uso es muy esporádico y por eso prefiero usarlo para recetas como esta que ya contienen muchas calorías.
Preparación:
Triturar las avellanas con un robot lo más potente posible. Podéis seguir las indicaciones de la publicación de las cremas de frutos secos.
Añadir el cacao, incorporar e luego la bebida vegetal progresivamente hasta conseguir la textura que queráis. Se le puede añadir más cantidad si os gusta la crema más líquido (luego en la nevera espesará un poco).
Por ultimo añadir el edulcorante o azúcar que hayáis escogido, mezclar y listos. Meterlo en un bote hermético y dejarlo reposar al menos 1 hora en la nevera.
Se puede congelar en porciones pequeñas o de lo contrario consumir en un plazo de 3-4 días guardado en frigorífico.
Ojalá la disfrutéis tanto como yo, sobretodo en días de frío como hoy...
Feliz lunes!!
Que rica te ha quedado esta crema para sustituir a la nutela de siempre. Sana y estupenda para untar en una tostada.
ResponderEliminarSaludos
A mi seguro que me va a gustar porque estas preparaciones caseras y ligeras de las cremas envasadas tradicionales son más ricas y de mejor calidad que las compradas. Yo hago la mantequilla de castañas (en mi blog si deseas verla) y me encanta, así que ahora me llevo la tuya para variar. Pintaza!
ResponderEliminarUn beso.
Mireia cada día me sorprendes. Gracias por ofrecernos estas alternativas sanas a muchos productos que compramos en el supermercado y que no aportan nada bueno (aunque hemos de reconocer que están muy ricos. Me consuelo pensando que para una vez o dos que tomo crema de cacao y avellanas (de la marca que sea) al año tampcoco me hace tanto mal, pero con una receta como la tuya ya la puedo hacer en casa)
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que rica,en vez de la nocilla......mucho más sana y rica¡¡¡
ResponderEliminarBesitos¡¡
Es de las pocas recetas que de momento no he dado con una versión casera idéntica o más rica... Pero con esta combinación tuya todavía no lo he probado. La que más me gusta de momento es la mezcla de miel + mantequilla de avellana + cacao...
ResponderEliminarPero seguiremos investigando!!!
Besos y feliz semana!
Palmira
¡¡Hola Mireia!! Confieso que yo soy una gran fan de la crema de cacao comercial, aunque no suelo comprarla, como no sea que vaya a hacer algo específico con ella. ¡¡Y es que me la como a cucharadas y dejo el bote limpio como los chorros del oro!! Es cierto que muy sana no es, pero hemos crecido con ella, y es difícil deshacerse de algunos hábitos. Pero me gustan estas alternativas, igualmente deliciosas, y aunque siguen siendo calóricas, el saber que no te estás metiendo en el cuerpo tantas grasas inútiles, merece la pena darse el capricho. Me encanta como te ha quedado, ¡¡metería la cuchara ahora mismo en ella, ja, ja!! Besitos.
ResponderEliminarYo no soy vegana... pero muero por ese chocolate jijiji
ResponderEliminarTiene muy buena pinta!!
Besos
La haré sí o sí. Viva el chocolate! Y las avellanas! Y la leche de avellanas, coco, almendras! Y las calorías, hay..., no, eso no😳
ResponderEliminarPero esta no lleva casi calorías así que me quedo con tu cremita y ya te contaré. Me ha encantado!
Si la puedo congelar mucho mejor.
Besitos guapa
Mira que m'agraden aquestes cremes industrials, sens dubte tota la porqueria que hi fiquen aconsegueix un sabor boníssim, però no en compro mai perquè quan veig l'etiqueta em fa tremolar... et copiaré la teva versió, la pinta és boníssima i si a més és sana no podem demanar més, oi?? petonets!
ResponderEliminarYo tengo una receta en el blog de nutella vegana y es básicamente como esta que has puesto tú. Es un éxito total!! Todo el mundo que la prueba se queda alucinado de lo buena que está y lo fácil que es hacerla :)
ResponderEliminarMuás
Desde luego tengo que probar esta crema porque se me hace la boca agua al verla, besos
ResponderEliminarSe ve rica y cremosa y lo mejor de todo 100% productos naturales, un beset
ResponderEliminarQue rica que se ve, ummm me comería ahora una tostadita bien cargada de esta crema de avellanas.
ResponderEliminarUn beso
¡Esta crema sí que me gustará! Las demás no las pruebo, me empachan. Además sé que son poco saludables, si no me equivoco tienen grasas saturadas y tal vez hidrogenadas. Es una alternativa a tener en cuenta. Graciasssss. Un beso.
ResponderEliminarDivina. Y con un perfil nutricional impecable.
ResponderEliminarM'encanta aquesta versió. Segur que boníssima i sabent el que estàs menjant! Una bona alternativa a les comprades.
ResponderEliminarClara
Mmm qué rico Mireia! Como bien dices en mi blog hay una receta de esas jeje! Esta rica pero es verdad que queda bastante más calorica que la tuya ;) Y la tuya la veo bastante más fácil de preparar, tienes una riquísima "pâte à tartiner" en un plis! Génial! Besitos!
ResponderEliminarQué rico Mireia!! Mucho más sana que cualquiera de las comerciales y seguro mucho más rica! Besos
ResponderEliminarHola!!! que pasada de crema ;) me está entrando un hambre al verla, si es que me llama... cada día desayunaría esas tostadas con la crema de chocolate y avellanas, y casera es tan buena!!
ResponderEliminarMoltes gràcies, petonets i bon cap de setmana :)
Te veo muy combativa últimamente con todo lo que no es sano jajaja haces muy bien, realmente, mirando los ingredientes que has usado, uno se da cuenta de lo sencillo que es a veces comer bien y también disfrutar, usas un buena materia prima y el resultado es excelente, tiene que estar de miedo esta crema, seguro que sí!!!!
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarTe confieso que las cremas comerciales me encantan, pero no las compro más que cuando voy a hacer algún postre con ellas, porque los ingredientes son de susto. Tu crema, me parece un acierto.
Ya que hacemos tantas cosas caseras Mireia, ésta me parece una opción estupenda. Como edulcorante utilizo azúcar de abedúl, que si no las probado nunca te la recomiendo, es una maravilla.
En fin, mi niña, ahí te dejo con tus riquísimas tostadas, y que sepas que me voy con los dientes largos.
Besotes y feliz finde.
Que buena pinta, y caserita que es lo mejor, me llevo la receta. Mil besicos cielo
ResponderEliminarEstoy con vos en un 100%: Las cremas de avellana y cacao comerciales/industrializadas son venenos disfrazados de dulce ideal para la familia (¡y para los pequeños!) con muchas grasas de las malas-malísimas, mucho azúcar y poco alimento de verdad. Yo también preparo mi crema casera y es bastante parecida a tu receta. No tiene ni punto de comparación con la comercial porque, aunque tiene un aporte calórico importante por sus ingredienets básicos, sabemos cómo la preparamos, la calidad de producto que utilizamos y no le añadimos nada de lo que no necesita (conservantes, aromatizantes, saborizantes...) porque la preparamos con ingredientes nobles y saludables.
ResponderEliminarUn beso grande.