Es un plato ligero y lleno de proteínas gracias a la crema hecha de tofu y leche de soja, así que aunque no lo parezca es un plato que sacia bastante y al mismo tiempo es de fácil digestión.
Si la crema está hecha, el plato se hace en 5 minutos.
Ingredientes:
Para la crema vegana: (salen aprox. 500 ml.)
Un bloque de tofu
1 vaso de leche de soja (se puede sustituir por agua)
1 cda. de zumo de limón
1 pizca de sal
1 cda. de sirope de ágave (opcional)
2 cdas. de AOVE
1 cda. de levadura nutricional (opcional)
Para las espinacas: (para 2 personas)
500 gr. de hojas de espinacas frescas lavadas
1 diente de ajo grande
1 vaso de crema vegana
Pasas al gusto
1 cda. de levadura nutricional
AOVE
Sal y pimienta
Elaboración:
Para la crema:
Triturar con un robot todos los ingredientes hasta que quede una consistencia suave y sin grumos. Si la véis muy espesa, se puede corregir con agua o leche sin problemas.
La levadura nutricional es para darle ese sabor láctico, y el sirope de ágave le da el dulzor clásico de la nata.
Para las espinacas:
Picar el diente de ajo y sofreír con un poco de aceite en una sartén grande. Añadir las espinacas frescas y ir dándole vueltas hasta que estén cocidas.
Añadir la crema (podéis añadir más si os gusta más cremoso) y las pasas y dejar reducir unos minutos. Salpimentar y añadir la levadura. Ya está listo para servir.
Espero que os sea útil;)
Con las pansas es un plato que me encanta y eso que de niña no me gustaba tanto!
ResponderEliminar¿qué tipo de tofu usas el normal o el sedoso? Yo suelo prepararlos con mantequilla de almendra desleída y salen muy ricas también!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Riquísimo y muy sano. Con esa crema y el toque de las pasas queda un plato estupendo y muy sabroso.
ResponderEliminarSaludos
Mireia a mí las espinacas me encantan preparadas de cualquier modo. A la crema las hago poco para no añadir calorías innecesarias, pero he de reconocer que esta crema vegana tuya me ha conquistado.
ResponderEliminarMe guardo la receta que seguramente la prepare pronto.
Por cierto, a mi también me gusta el toque que le dan las pasas a las espinacas (y en ensalada también me gustan mucho)
¡Besos mil!
Hola! Se ve muy bueno y más que sano. Sigo sin haber probado el tofu entonces no te puedo decir pero me encanta la receta ;) Besitos guapi y buen finde!
ResponderEliminarUna receta de lo más sana. Un claro ejemplo de que se puede comer verdura de una manera distinta y muy apetecible.
ResponderEliminarUn besito :)
Hija que bien me estás viniendo para la intolerancia a la lactosa con todas estas recetas veganas! Otra que me apunto :)
ResponderEliminarPoner pasas es todo un acierto, yo las pongo y también frutos secos como piñones o nueces.Muy buena receta en todos los aspectos!!un beso
ResponderEliminarHola! todo un mundo a descubrir con tus recetas y preparaciones, me ha encantado la crema. Por supuesto que las espinacas también, el plato es fantástico, gracias!! un beset y feliz finde :)
ResponderEliminarPues muy rico, sií señor. Esta deliciosa cremita que se prepara en un momento es lo que me ha convencido. Me guardo la receta.
ResponderEliminarFeliz domingo.
Sil
Los Telares de Sil
¡¡Hola Mireia!! Ummmm, es un plato que me gusta mucho, y convencidísima que con esta crema vegana y el toque de pasas me encantaría. Es un plato sano, sanísimo y si es saciante, lo tiene todo. ¡¡A disfrutar comiendo!! Besitos.
ResponderEliminarSin duda alguna lo que más me llama la atención de tu propuesta es la crema, confieso que nunca la he probado de esta manera, usando tofu, pero tiene tan buen aspecto el plato que lo haría encantado
ResponderEliminarAbrazos!!