29 de septiembre de 2013

Bizcochitos de muesli


Este mes ara el asalto de Angi de el  Reto Asalta Blogs me he decidido por estos bocaditos de muesli. Angi lo llamaba Blondie, pero le cambié el nombre porque el Blondie es lo mismo que un brownie pero con chocolate blanco y esta receta no lo llevaba. Tiene una textura muy parecida, la misma forma y consistencia.

Al morderlo me ha recordado mucho a una mezcla entre brownie y cookie de esas americanas pero mas gordito. De sabor, al llevar muesli es muy suave y agradable, me ha encantado.

Como dice Angie, es como una barrita de cereales (tipo bizcochitos All Bran, por si los habéis probado), pero más densa. Sin duda repetiré la receta pero con otros ingredientes y variables a ver qué tal.

La publicación de este reto me coincide más o menos con la publicación del reto Tía Alia, que es mañana, así que publico dos recetas en dos días seguidos:)


Ingredientes:
  • 110 gr.de mantequilla a temperatura ambiente
  • 270 gr. de azúcar moreno
  • 160 gr. de harina
  • 215 gr. de muesli (de frutas, de frutos secos...)
  • 2 huevos
  • 2 cditas. de extracto de vainilla
  • 2 cditas. de levadura en polvo
  • 1 cdita. de sal
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos de uno en uno y luego la vainilla. Agregar luego la harina junto con la levadura y la sal y el muesli mezclando con una espátula. 
  3. Forrar o engrasar un molde redondo o cuadrado, verter en él la masa y nivelar con la espátula. 
  4. Hornearlo durante 25-30 minutos hasta que se dore por encima, dejar enfriar y cortarlo a cuadrados. 

                  

29 comentarios:

  1. te han quedado genial. era una muy buena receta para asaltar pero no la ví!!! jajaja. besos

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. Son muy ricas y energéticas, ideales para el desayuno. El muesli que yo puse es del que venden en bolsa que no lleva azúcar. Excelente elección.
    un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te ha quedado. Buen asalto!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupendo!! Un reto estupendo y una receta muy bien escogida. Tengo pendiente probar los blondies desde hace mucho tiempo y esta versión sin chocolate me ha conquistado!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. nunca he probado yo el blondie, el brownie si, pero seguro que está igual o más rico!
    Te ha quedado muy bien
    Besoos

    ResponderEliminar
  6. Que rico que tiene que estar este blondie, se ve realmente delicioso, muy buena elección!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. MEnudo acierto! que ricos se ven estos bocaditos de muesli,a demas para desayunar o merendar van de lujo
    Un gran asalto..besos

    ResponderEliminar
  8. Molt bon robatori Mireia!

    T'ha quedat molt bo, i segur que està ideal, i és perfecte per gaudir-lo a qualsevol hora del dia!!

    Petons!

    ResponderEliminar
  9. Te has llevado un riquísimo bocado. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué curioso! Nunca había visto un blondie de muesli, tiene que estar de vicio! Gran asalto ;)

    ResponderEliminar
  11. Veo últimamente mucho blondie por los blogs,tendré que ponerme. Buen asalto elegido, besis!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm será cuenstión de probarlo un dia de estos!!! Menuda pinta!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy rico para un tentempié. Buen asalto. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. buenisimo, y como es con cereales parece que tienes menos sentimiento de culpa, jejeje
    besoss

    ResponderEliminar
  15. Nunca he probado a hacer un blondie, y la verdad es que el tuyo me llama muchísimo la atención. Pasa directamente a un lugar preferente de mi lista de pendientes...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Que rico se ve ;)
    Buen asalto me gusta
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Aunque el muesli no me dice nada ,esta receta me atrae mucho,te ha quedado fantástico
    Enhorabuena
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la idea y lo de hacerlo con chocolate blanco más todavía. Parece mentira que este no lleve porque tiene la apariencia. Enhorabuena por la receta!!! Besis!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu blondie!! Tiene una pinta estupenda, te felicito de verdad por tu buen robo. Y ahora nos toca ponernos manos a la obra para el siguiente asalto, así que a por todas, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene!
    Gran robo!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. Qué delicia de blondies, además llenos de fibra así el remordimiento es menos jejejeje
    Te felicito por tu asalto, el botín lo merecía
    Lxx

    ResponderEliminar
  22. Que brownie tan interesante!!!! Es genial y seguro que riquísimo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  23. Así que un brownie pero rubito? Me apunto, nosotros también hicimos uno y está espectacular. Me apunto el toque del muesli que seguro que lo hace aún mejor. Felicidades por un gran asalto!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la idea del muesli, creo que lo probaré para los almuerzos. Estupendo asalto.

    ResponderEliminar
  25. Yo he hecho blondie, pero lo típico, con nueces, pero así con el muesli debe de estar tambien muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!. Nunca he probado Blondie y apetece probar como lo has hecho con moesli.
    ¡Buen asalto!.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  27. Pues no conocía yo esto del Blondie... pero vamos, que teniendo en cuenta lo que me gusta el brownie, seguro que lo pruebo, ¡buen asalto!

    ResponderEliminar
  28. Pero cómo me pude pasar Yo esta receta!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com