29 de junio de 2016

Biscottis de chocolate y avellanas


Estos biscottis son buenísimos, son unas galletas italianas parecidas a los carquiolis de aquí, se endurecen al horno y suelen llevar almendra molida y frutos secos.
Una vez horneados hay dos opciones: volverlo a hornear durante 10-15 minutos más para dejarlos duros e hiper crujientes o bien dejarlos así, esperar a que se enfríen y ya.
Yo hice la primera, aunque pensandolo bien, tambien es tentadora la segundo, porque queda más textura de galleta americana, suave y que se funde, en cambio en la segunda hay que morderlo con las muelas porque si no no se rompe!

Estaba buenisimo igualmente, pero para la próxima se quedan como estaban! En mi casa no duró nada, estas además son de chocolate. Las vi en el blog de Hoy cocina Vivi, uno que asaltamos una vez y a la que robé este espléndido helado de menta!


Ingredientes:

  • 145 gr. de harina
  • 60 gr. de chocolate negro rallado o picado fino
  • 110 gr. de azúcar moreno
  • 15 gr. de cacao en polvo
  • 80 gr. de avellanas tostadas
  • 2 huevos pequeños
  • 1/2 cdita. de extracto de vainilla
  • 1/2 cdita. de café soluble
  • 1/2 cdita.de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
Preparación:

  1. Romper con el mortero las avellanas dentro de una bolsa. Yo las he dejado gruesas, cada avellana partida en 2 o 3 trozos para notarlas bien.
  2. Precalentar el horno a 160ºC.
  3. Mezclar el chocolate con el azúcar y la harina, el cacao, el café, el bicarbonato y la sal. 
  4. En un bol batir los huevos y la vainilla y verter el resultado poco a poco sobre la mezcla de ingredientes secos. Añadir las avellanas y mezclar. Yo he hecho todo el proceso con la batidora de varillas manual cambiando las varillas por los dos ganchos. Con harina en las manos y en la encimera, darle forma rectangular, y alargada.
  5. Hornear 35 minutos sobre papel de horno, sacarlo y dejarla enfriar. *En este punto, si las preferís más duras, podéis volverlas a hornear unos 10-15 minutos, así pierden toda el agua, se secan y quedan más crujientes. Luego cortarlo a láminas et voilà! Un poco de azúcar glass y que ni pintadas!

6 comentarios:

  1. Aquests biscoti fan molt bona pinta, i només que s'assemblin una mica als nostres carquinyolis ja han de ser boníssims!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mireia!
    creo que me quedo con la primera opción. Lo de morder con las muelas, lo dejaremos para otro día!
    Bss
    Marisa.

    ResponderEliminar
  3. No me sorprende que no duraran nada porque los biscottis y carquinyolis en casa no suelen durar nada pero nada jejeje
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Deliciosas en ambas versiones, ¡me quedo con las dos!
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Mmm! Me ha encantado esta propuesta de biscottis, me quedaré con la segunda opción de hornear para mis muelas jeje!! Besitos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com