24 de septiembre de 2016

Mousse de chocolate y aquafaba (SIN huevos, SIN lácteos, 2 ingredientes)


Seguro que habéis visto esta mousse en internet estos últimos días y es que se ha puesto muy de moda, y es que justo después de probar la mousse de chocolate y agua me quedé con ganas de experimentar...
La mousse hecha con el líquido de conserva de cocción de garbanzos, la AQUAFABA.



Y es que este milagroso líquido monta como una clara de huevo y da esa maravillosa textura esponjosa como una nube. Y aquí marcamos un antes y un después en nuestras vidas? 

La aqueafaba montada, ¿bonita verdad? 

SIN huevos, ni gelatina, ni soja, ni gluten, ni aguacate, ni frutos secos, ni nata ni leche de coco, osea apta para veganos y vegetarianos, intolerantes, diabéticos y casi casi todos los alérgicos.


Si os gusta el chocolate puro y fuerte no le pongáis azúcar, es una delicia. Y no os preocupéis, NO sabe a garbanzos (que algunos ya preguntan...)

La receta la saqué de la página de Miriam Mouthwatering vegan, la misma de donde saque el Pan integral de semillas de hace unos días que conocí a raíz de Gary Yourofsky, del que también hablo en la misma entrada.


Ingredientes:
El líquido de un bote de garbanzos grande (entre 125 y 150 ml)
100 gr. de chocolate negro de calidad
1-2 cdas. de sirope de agave, azúcar o vuestro edulcorante (opcional)
1 cdita. de vainilla (opcional)

Preparación:
Derretir el chocolate al baño maría o el microondas. No debe estar demasiado caliente, si no se cortará la mousse, así que dejar que se enfríe. 

Montar con las varillas eléctricas la aquafaba hasta que forma picos como un merengue. 

Añadir aquí el sirope de ágave y la vainilla (si la usáis) al chocolate, y luego poco a poco incorporar el chocolate a la aquafaba con una espátula y movimientos envolventes para que no se baje. 

Si no añadís ni la una ni la otra, puede ser que el chocolate cuaje al contacto con la aquafaba y queden grumos, por eso os recomiendo añadir al chocolate alguno de los dos ingredientes antes de mezclarlo, eso hace que no se corte.


Colocar en vasitos y dejar enfriar mínimo 2 horas y lista para sorprender a todo ser humano y disfrutar!

7 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mireia!! Yo hice una mousse con la aquafaba cuando hice la receta de garbanzos especiados, pues como fueron de bote, aproveché el líquido de conservación para hacer la mousse. Y yo si que le añadí azúcar, me gusta el chocolate, pero no el que es muy puro, porque me amarga, aunque reconozco que es más sano. Estaba muy rico, y si no lo digo en casa de qué estaba hecho, nadie lo hubiera adivinado nunca. Seguro que repetiremos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este mousse, tiene una pinta fantástica. Con toda seguridad lo voy a hacer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa mousse, no la había visto nunca...yo que siempre tiro ese líquido... !! endré que probar a ver como queda esta. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! lo de aquafava aún no lo he probado, qué buen resultado da, me encanta!!
    besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Mira que nunca lo he probado y no será por no haber visto esta receta por 1000 webs :o)
    Pero como suelo cocinar mis garbanzos con verduras nunca tengo la dichosa aqua faba... tendré que hacerme con una lata jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Es la primera vez que veo esta receta y no as tardado nada en convencerme en cuanto abra un tarro de garbanzos para hacer un potaje pondre tu receta en practica , te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ay guapi!! Casi salivamos Cuky y yo con esta mousse..Qué pintaza! Si es que tiene pinta de ser de esas en las que metes la cuchara y oyes un "crhhsssss" y luego está súper amorosa y rica *___*
    Y qué facilita! Nos la anotamos ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com