15 de diciembre de 2012

Smoothie digestivo


Este smothie es una perfecta opción para después de una comida o una cena de verano ligera, o hasta para un desayuno después de una cena copiosa. 

El kiwi es una fruta poco calórica, con vitamina C y E y rica en fibra, por lo que favorece y mejora la digestión y el tránsito intestinal. 

La piña es también muy ligera, rica en fibra y con vitaminas como la A, C, B1, B2, B3, B5 Y B6 además de contener minerales como magnesio, hierro y zinc.

Y las ciruelas secas, pues más de lo mismo. Ricas en vitaminas A, C, B1 y B2, con casi 5 veces más fibra que las ciruelas frescas, pero también contienen más azúcares y calorías, por lo que aportan más energía

Ambas frutas son grandes aliadas de las dietas de adelgazamiento, quema grasas y los problemas de retención de líquidos o estreñimiento.

El resultado es un batido digestivo, lleno de vitaminas y antioxidantes, que sacia y sienta genial!

Ingredientes (para tres o cuatro vasos):
  • 2 kiwis
  • 5 rodajas de piña en almíbar sin azúcar y su jugo
  • 5 ciruelas secas sin hueso
  • Una cdita. de sirope de agave o edulcorante
  • Agua fría
  • 4 cubitos de hielo
Preparación:

Triturar los kiwis pelados y cortados, la piña con un poco de su jugo y las ciruelas. Quedará una pasta espesa.

Ir añadiendo el jugo de la piña restante mientras se tritura para ir liquidificando la pasta, y así ayudar a triturar del todo los trozos que puedan quedar. Añadir el edulcorante o la miel y rectificar de gusto después de probar.

Añadir los cubitos y el agua fría según la textura o la cantidad que queráis obtener, yo suelo añadir un vaso y algo más y queda una textura espesa que es como me gusta, pero se le puede añadir más.

Adictivo.

Muy buena semana;)

3 comentarios:

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com