9 de abril de 2013

Bizcocho clásico de yogur


El típico bizcocho de la abuela que pasa de madres a hijas y que se hace con las medidas del envase del yogur, ¡ES ÉSTE!
Haga lo que haga en casa, aunque yo prefiera probar cosas nuevas, hacer intentos con recetas extranjeras o hacer combinaciones de ingredientes imposibles, lo que siempre me piden y siempre triunfa es este bizcocho. Mi madre es una absoluta viciada, le encara para el desayuno y le hace mucha ilu cuando lo hago:)
Lo bueno es que para hacerlo apenas se usan utensilios y su usamos los moldes de aluminio de usar y tirar (muy útiles para ésta clase de bizcochos) mejor, ¡menos que lavar!

No lo voy a negar, es perfecto, pero nada más lejos que un bizcocho básico. Con una extremada esponjosidad que hace que se deshaga en la boca, crujiente por encima y con ese regustillo final a limón... Bueno, que os diré que no hayáis probado :P

Como más nos gusta a mi madre y a mi es por la mañana con un trocito de tableta de chocolate, con un café recién hecho y vamos, ¡el día va rodado!

Ingredientes:
  • 3 huevos grandes
  • 1 yogur natural (¡con el suero!)
  • 3 medidas de harina
  • 2 medidas de azúcar
  • 1 medida de aceite de girasol (o de oliva, pero suave)
  • Ralladura de un limón
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Azúcar avainillado
  • Una pizca de sal


Preparación:
  1. Precalentar el horno a 190ºC.
  2. Verter el yogur en un bol (recordad también usar el suero) y reservar, para así poder usar el medidor. 
  3. Batir enérgicamente los 3 huevos con los 2 vasitos de azúcar hasta que la mezcla blanquee.
  4. Añadir el vasito de aceite y batir otra vez hasta que se integre perfectamente. 
  5. Añadir los 3 vasos de harina, el sobre de levadura, la ralladura de limón, la pizca de sal y mezclar.
  6. Integrar el yogur.
  7. Si usáis los moldes de aluminio (disponibles en casi todos los supers, Mercadonas...) son los de capacidad de 0,5 L (si no usáis estos, podéis usar el típico de plum cake alargado, redondo o incluso en forma de magdalenas, pero variando el tiempo de horneado). Pincelarlos con un poco de aceite y espolvorearlos con harina. No os saltéis éste paso, yo la primera vez, inocente de mi, vertí la masa sin nada, pensando que al ser de aluminio seria fácil, ¡y no lo es!
  8. Verter la masa entre 3 moldes (tampoco corráis el riesgo como yo la primera vez, que cuando me di cuenta, había subido la masa y la bandeja del horno estaba como una bañera de masa) y espolvorear un poco de azúcar avainillado por encima, esto hace que quede crujiente.
  9. Hornear el bizcocho durante 25 - 30 minutos, dependiendo del horno, o cuando veáis que este doradito por encima como en las fotos.






4 comentarios:

  1. Ya anote la receta, me encanta este bizcocho y ahora ya la tendre al alcance :P, jeje saludos!

    ResponderEliminar
  2. A vegades les receptes de sempre són les que més bons records ens porten! Moltíssimes gràcies per la teva aportació a Memòries d'una cuinera. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Estic totalment d'acord amb tu, a casa també és el que més triomfa i més repetim.
    Moltíssimes gràcies per participar.

    ResponderEliminar
  4. Que esponjòs que et queda! ha de ser boníssim, És el primer cop que participo a Memòries i he preparat un de llimona i llavors de rossella, si el vols veure el trobes aquí

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com