18 de abril de 2013

Mini tartas Tatin {aprovechamiento masa brisa}



Esta receta la he hice ayer para aprovechar la masa brisa que me quedo (apenas una bolita) tras hacer una quiche de espárragos y puerros (la pondré en la siguiente entrada:), y la verdad es que ha quedado buenísima. Había hecho una vez hace un par de años una tarta tatin de piña y no estaba mal, pero mucho mejor de manzana! Os animo a todos a hacerla, no lleva apenas trabajo y el resultado es tremendo :):)



Ingredientes:
  • 40 gr de azúcar moreno
  • 15 gr de mantequilla
  • 2 manzanas pequeñas
  • Una pizca de canela (opcional)
  • Masa brisa (las sobras de otra receta o un trozo de la masa)

Preparación:
  1. En un cazo al fuego poner la mantequilla y el azúcar y cuando este fundido añadir las manzanas cortadas a taquitos pequeños. 
  2. Ir mezlándolas continuamente para que se caramelicen, que tardan unos 15 minutos. Para saberlo, podéis probarlas, cuidado porque el caramelo quema una barbaridad y deben estar blanditas pero tampoco hechas puré. Las manzanas ya se irán bebiendo el caramelo. 
  3. Precalentar el horno a 190ºC
  4. Pintar los moldes (en mi caso los dos pequeños redondos que veis en la foto de abajo) con mantequilla o margarina y verter las manzanas con el caramelo. Espolvorear un poco de canela. Encima, la masa estirada con un rodillo. Presionar los bordes de la pasta hasta la base del molde para que cierre las manzanas entre el molde y ésta.
  5. Meter en el horno durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté ligeramente tostada.
  6. Tomarlas calientes o frías... ¡Riquísimas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com