22 de julio de 2013

Coca de llanda



Desde que estuve en Valencia a principios de julio, quería hacer la coca de llanda, ya que un día mi abuelo me la hizo para desayunar y me encantó.

Pues bien, encontré esta receta en la cocina de Lola, de la hermana de Loli, Maribel, y al leer que estaba tan buena y tenía tanto éxito, me animé (aunque yo le he echado un poco más de azúcar), y sí, está buenísima, crujiente por arriba, blanda y esponjosa por dentro, suave... Viene a ser como un bizcocho de yogur, pero en mi gusto, bastante mejorado, no entiendo muy bien porqué, puede que por el gasificante y la leche.

Hay quién le añade nueces, pasas, trozos de frutas, al gusto, seguro que está igual de genial.


Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 130 gr. de azúcar 
  • 100 gr. de aceite de girasol
  • 200 gr. de leche
  • 250 gr. de harina
  • Ralladura de un limón
  • 1 sobre de cada de gasificante
  • Canela y azúcar para espolvorear.
Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180ºC, con aire (si no 
  2. Mezclar la ralladura de limón, el huevo y el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, a ser posible con la batidora eléctrica.
  3. Añadir el aceite y la leche y integrarlo.
  4. Por último, la harina tamizada y el gasificante
  5. Verter sobre un molde más bien plano engrasado, el mío era cuadrado, ya que es la característica de la coca de llanda, y una vez nivelada toda, espolvorear canela y azúcar al gusto.
  6. Hornear durante 15-20 minutos hasta que esté cocido (si vuestro horno no tiene la función de ventilador, tardará más).
¡Qué os aproveche!



1 comentario:

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com