8 de agosto de 2016

Hummus de soja


Después de haber preparado el espectacular paté vegetal de albahaca quedé con ganas de más y estoy seguro de que no será el último... Tengo muuuuuchas ideas en mente.

Esta vez se trata de un hummus de soja todavía más proteico que el de garbanzos, igual de bueno y saludable. Los ingredientes vienen a ser los mismos que el típico, así que la diferencia de sabor es mínima!

Suelo tener siempre un paté de estos preparados en la nevera y lo usó mucho para desayunar con una tostada y frutos secos, me vicia!!


Ingredientes:

1 vaso de habas de soja verde cocidas*
2 cdas. de tahini
1 cdita. de sal
zumo de medio limón
1 diente de ajo
1/2 vaso de agua
AOVE
Pimienta y Pimentón

* Yo las cuezo como las lentejas: Desde agua fría, fuego fuerte al principio y luego fuego bajo sin que hierva y asustándolas un par de veces; la sal casi al final de la cocción.

Preparación:

Poner en la procesadora las habas, el tahini, el ajo, el zumo de limón, 2 cdas. de AOVE y dar un primer triturado.

Añadir poco a poco el agua, triturando para adquirir la textura deseada y añadir una pizca de pimienta negra.

Corregir de sabor con más limón o sal a vuestro gusto. Servir con pimentón y más AOVE por encima.

Veréis que buenooo!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta el humus, no lo he hecho nunca de soja, pero al ver tu receta me apetece probarlo. Estos patés vegetales, además de estar riquisimos son sanos y económicos

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Mireia!! Pues este paté también tiene que ser delicioso, y tenerlo ya preparado en la nevera, es todo una ventaja. Para desayunar, picar o complemento de la comida o cena tiene que ser fantástico. De lo más versátil. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy una fan del hummus, el tradicional, pero me ha llamado la atención el tuyo, se ve muy apetecible, te ha quedado muy rico. Quizá pruebe... ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones Mireia por el desayuno que haces! Ojalá muchos te copien.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el hummus, pero nunca he probado esta versión tuya que seguro es deliciosa. Habrá que animarse, viendo tus resultados...

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no había visto esta entrada y me encanta!! hace poco anduve yo con la soja, la amarilla para hacer soja casera, pero es que tb compré de as verdes, y me las comi cocidas, para otra vez intento hacer hummus, me lo llevo, besos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com