22 de febrero de 2017

Carrot cake vegano

 

Hacía muschisima que no preparaba un carrot cake, y con lo que me gustan... Yo era la tipica que pensaba 'pastel de zanahoria?! Pero si la zanahoria es para las ensaladas... 😖'

Hasta que no lo probé en Irlanda al cabo de unos años no me dí cuenta de lo que me perdía. Y luego lo publiqué aquí... Un todo señor pastel, con cobertura 'frosting' de queso y todo.


Así que hace unos días ví este en el blog de Isabel, y solo leer los ingredientes y ver las fotos super que iba a hacerlo. ¡¡Isabel eres una bendita artista!!

Lo mejor es que lo he veganizado - llamadme obsesa - porque ahora me da por veganizar todo lo que veo, y el resultado ha sido fantástico.


He sustituído huevos por plátano (que tienen más o menos el mismo efecto), la miel por ágave y las nueces por almendras (porque mi hermao es alérgico a las nueces, aunque creo que queda mucho mejor que con almendras..).

Queda un bizcocho súper rico de miga suelta y con un sabor a zanahoria, coco y plátano muy tropical.


Ingredientes:
para la cobertura de zanahoria:
300 gr. de zanahoria (peso una vez rallada)
50 gr. de coco rallado
50 gr. de panela molida (o azúcar moreno de caña integral)
4 cdas. de sirope de agave

para el pastel:
220 gr. de zanahoria (peso una vez rallada)
125 gr. de almendra molida (puede ser molida casera)
130 gr. de panela molida o azúcar moreno de caña integral.
3 plátanos medianos maduros
75 ml. de AOVE
Una pizca de sal, canela en polvo y nuez moscada
175 gr. de harina de trigo (puede ser integral)
1 cda. de levadura

Preparación:
Para rallar la zanahoria, yo lo he hecho con termomix, 5 segundos a velocidad 4.

Forrar un molde redondo con papel vegetal y engrasar los lados con spray desmoldante o aceite. Mezclar todos los ingredientes de la cobertura y con esa mezcla hacer una capa en la base del molde, presionando para que quede fijo.

Precalentar el horno a 180ºC.

Para el pastel mezclar la zanahoria rallada (se puede rallar también con TMX),  con la almendra molida y el azúcar o panela.

Añadir los 3 plátanos chafados a tenedor (que no queden muchos grumos), integrar y luego añadir el aceite. Por último añadir la harina tamizada con la levadura, una pizca de sal, un poco de canela y de nuez moscada.


Verter la mezcla en el molde y hornear 25-30 minutos, controlando la cocción.

Y ya está listo. Se puede conservar hasta 3 días en un recipiente hermético. Queda delicioso y con la cobertura de zanahoria se hace distinto al típico 'cheese cream'.

Y como siempre... ¡Gracias por llegar hasta aquí! Un besito enorme guap@s 💚

27 comentarios:

  1. Tiene una pinta fantástica, me encanta el sabor de la panela. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el carrot cake y esta versión ventana tiene una pinta fantástica. Muy interesante esta cobertura con zanahoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los carrots cakes me encantan pero sin el frosting! Hace poco preparé una versión vegana y sin gluten que quedó de 10 y la tuya se ve bien rica también!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta Mireia! De hecho los pasteles de zanahoria son de mis favoritos y he caído en la cuenta de que hace mucho tiemo que no preparo ninguno ¡tengo que ponerle remedio!

    Te doy la razón, con nueces está mejor, pero si no las puedes poner por motivos de alergias ¡habrá que aguantarse!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Fantástico, Mire... me encanta que veganices, pues yo también lo hago, jajaja!!! En navidad publiqué un carrot cake vegano que también está delicioso, así que si te gusta tanto, te animo a probarlo! El tuyo se mete por los ojos... besos linda.

    ResponderEliminar
  6. Que buena tiene que estar esta tarta, la imagen habla por sí sola, y estoy segura que sabe a gloria, deliciosa.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mireia!! ¡¡Guau!! ¡¡Qué buena ha quedado la veganización!! ¡¡Con plátano!! Pues con lo que me gusta el plátano no dudo en ponerlo en práctica la próxima vez. Y bueno, lo de las nueces, es cierto que asociamos este fruto seco siempre a la carrot cake, pero con almendras tampoco tiene que estar nada mal, mejor eso que tu hermano se intoxique, je, je. Mañana compartiré tu receta en mi facebook, quiero darte las gracias por haber adaptado una de mis recetas y tan bien.
    Por cierto, la receta no era de José Manuel, es mía, ja, ja, simplemente lo nombré por un tipo de harina que hace poco nos enseñó que no habíamos visto nunca antes nadie y me llamó mucho la atención. Pero vamos, con las recetas tan extraordinarias que tiene José Manuel, bien podía haber sido suya. Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!!!! los bizcochos de zanahoria alternativos :-)))))))
    El tuyo te ha quedado de lujo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que rico ,es una de mis favoritas te quedo genial con esos cambios besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Mireia!como me gusta este bizcocho ¡! te ha quedado perfecto¡ y con platano ...... delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca he hecho bizcocho de zanahoria y eso que la zanahoria nos encanta a todos en casa. Me parece una idea estupenda lo de veganizar la receta y utilizar plátano, seguro que gana en sabor y en textura y es mucho más saludable.
    Un besito grande:)

    ResponderEliminar
  12. Mireia tu pastel es de los que se meten por los ojos a primera vista, yo dejo lo de veganizar La Cocina y repostería a mi hermana Pilar, pero por supuesto que me encantacomerlo todo, jejeje...
    No parece nada difícil y seguro que con lo que me gusta el coco, tu frosting es para perder el sentío, ¡buenísimo!
    Besos guspa

    ResponderEliminar
  13. Té una pinta brutal!! Tu veganitza el que vulguis, que quedant així de bé...jijiji.
    Clara

    ResponderEliminar
  14. Jooo!! Yo quiero! Qué bueno te ha quedado, también lo tengo apuntado en mis pendientes desde que lo vi en el blog de mi querida Isabel! Me gusta como lo has customizado jeje, queda aún más sano de lo que es... Me muero viendo el corte con esta miga tan húmeda! Delicioso!! Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Looks so good! Amazing :D
    Great blog! I'm following you, follow back? *
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  16. Me he parado en tu espacio porque tu bizcocho atrae.
    Un trocito a media mañana alegraría al estómago.
    La presentación es estupenda y ya me estoy imaginando su sabor, seguro que no se queda atrás.
    Ha sido un placer pasar a visitarte.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Es verdad que tardaste en probar un pastel tan rico. Es sorprendente el juego que da la zanahoria, dejando una tarta de lo más húmeda y jugosa. Te ha quedado genial, como atrae poder coger un trozo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mireia. Pues creo que me lo estoy perdiendo. Tu lo has encontrado y al final lo has hecho pero yo todavía no me he decidido a hacerlo y por lo que veo me he perdido algo sensacional. Tendré que animarme porque el resultado salta a la vista.
    Tanto que ahora, si pudiera, cogería un gran trozo porque la boca se me ha hecho agua.
    Las fotos son todo un espectáculo.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! quina pasada de carrok cake, amb el plátan m'agrada molt, La veritat es que amb o sesse cobertura ja está súper bo, es molt molt original i perfecte per tots els dies. Molt bo, esta de 10!!! un petó ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola Mireia, me encanta que veganices tus recetas.
    Me ha sorprendido que sustituyas los huecos por plátano (se me ha quedado cara de emoticono 😳) jijiji. Me parece una genial idea y si encima queda bien pues lo tendré que probar. Dices que queda una miga suelta y en la foto me ha parecido que quedaba bastante húmedo ¿no?. Bueno a mí ya me gustan los bizcochos así, como el que publiqué de chocolate y remolacha.
    Me ha encantado y la haré.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Ya somos dos "veganizando" todo a su paso, jajaja. Y hemos llegado a los mismos ingredientes, pero yo he usado almendras por que es lo que siempre tengo en casa, pues tengo producción propia, así que no voy a andar comprando afuera. Y bueno, yo he usado un molde bajo como de brownies, para cortarlo en cuadraditos, así que a la vista es totalmente diferente, pero el sabor ha de ser casi lo mismo, en todo caso, el tuyo se ve mucho más bonito, así que estoy considerando hacer otra prueba antes de subirlo, que ya sabemos, que la comida entra por la vista! besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta este bizcocho desde que se lo vi a Isabel, este fin de semana sin duda lo hago que tengo unas zanahorias que están pidiendo a gritos ser usadas en un bizcocho jajajaj
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  23. La primera vez que usé una zanahoria para hacer un bizcocho pensé lo mismo que tú, que mejor en la ensalada jajaja pero luego te das cuentas que el resultado es maravilloso. El aspecto de tu cake es impresionante

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  24. yo tambien era reacia a probarlo pero ahora me encanta.
    esta tuya tiene muy buena pinta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  25. La carrot cake siempre es una delicia por ser tan sabrosa, con el dulzor justo y la humedad perfecta que le aportan las zanahorias. En verisón vegana queda estupenda, sin dudas. Tu versión se ve tentadora y bien bonita ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  26. Una bona proposta, així vegana...me l'apunto!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  27. Adoro el carrot cake pero no puedo comer plátano ni nada que lo contenga :(
    Pero me alegro que hayas descubierto y experimentado con esta receta, a veces no sabemos lo que nos perdemos si no lo comprobamos nosotros mismo. Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com