2 de noviembre de 2012

¡Tortitas con sirope de arce americano!


¡Perfectas para un desayuno completo si se toman con un buen café con leche y una pieza de fruta!

Estos son los típicos 'Pancakes with maple syrup' que comen los americanos con cualquier exscusa... Aquí somos más de creps ¡creo yo! jajajajaj

La receta es de un libro de Eva Arguiñano: 'Lo más dulce', que me regalaron por un cumpleaños y me encanta. Eseña recetas que parecen dificiles, y muestran super buena presentación, pero que en realidad son sencillas y a la vez te hacen quedar genial.

Ingredientes:
  • 2 vasos de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cda. de sal
  • 1 cda. de levadura en polco
  • 2 vasos de leche
  • 1 huevo
  • 3 cdas. de mantequilla
  • 'Sirope de arce'* para servir (si no tenéis, valen mucho con miel, chocolate, mermeladas...)

*No es difícil de encontrar, yo lo compré en Irlanda, pero se puede encontrar en tiendas especializadas, tiendas de dietética, grandes almacenes (tipo Corte Ingles...) Su consumo está bastante extendido así que cada vez es más fácil, eso sí, es carillO: La botella suele estar alrededor de los 7 y 10 euros.

Preparación:
  1. En un bol mezclar la harina con el azúcar, la sal i la levadura
  2. Ir agregando la leche poco a poco sin dejar de batir. 
  3. Incluir el huevo y mezclar bien. Dejar reposar esta masa durante unos 10 minutos.  
  4. Incorporar dos cucharadas de mantequilla fundida a la masa i batir un poco.
  5. Calentar el fuego de una plancha o una paella mediana y untarla con mantequilla. Untarle una pequeña porción de la masa (a mi me han salido 5 bastante grandes) y cocinarla por los dos lados.
  6. Servir con el sirope o ¡cualquier cosa que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com