16 de julio de 2014

Ravioles fritos especiados {aperitivo} [PLATO GANADOR!]


Este mes participo al reto Cocineros del Mundo patrocinado por Giovanni Rana, el rey de la pasta fresca. Sus ravioles son increíbles y tienen un montón de variedades y combinaciones fuera de lo comunes que los hacen una marca distintiva.




Lejos de la común manera de comer pasta, a mi se me ha ocurrido freírlos, haciendo varias pruebas hasta encontrar el resultado que buscaba.

Probé a rebozarlos con tempura, pero en el interior quedaban muy blandos y no me gustaron.
Los probé fritos directamente sin rebozar y tampoco era eso, quedaban muy tiesos y poco sabrosos. Al final los hice rebozados con harina ¡et voilà! ese era mi objetivo! Crujientes por fuera, el relleno tierno y potente sabor.

La gracia de hacerlos fritos es añadirles algún ingrediente aromático para no darles un plus o un extra y que no sea simplemente pasta, porque para eso ya me la como hervida con salsa. Y al freírlos quedan súper crujientes y muy sabrosos.


He hecho dos sabores: Tomillo y romero por un lado y Curry y pimentón por el otro.
Mucho mejores los de curry: el sabor se impregna mejor y le da un aire a picante muy guay, con los de hierbas aromáticas aunque están muy buenos igual, no tienen tanta potencia en sabor y queda un gusto más disperso.

En mi casa han triunfado, volaron tal cual los puse en la mesa. Y es es sorprendente el resultado, y como aperitivo es muy original.


He usado ravioles 4 quesos, porque son bastante normales y así podía realzar el sabor de la especia, pero realmente se puede usar cualquier otro tipo y cualquier especia o aromático.

Con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana

Ingredientes:
  • Un paquete de ravioles frescos 4 quesos Giovanni Rana (puede ser otro sabor)
  • Dos boles con harina
  • Queso parmesano (opcional)
  • 1 cda. de curry
  • 1/2 cda. de pimentón picante
  • 1 cda. de tomillo
  • 1 cda. de romero
  • 2 cdas. rasas de sal
  • Pimienta molida
  • Aceite vegetal para freír
Preparación:
Preparar los dos boles de harina y un par de cucharadas de parmesano repartidas en cada uno.

En uno mezclar el curry y el pimentón, una cucharada de sal y pimienta.
En el otro el tomillo y el romero, la otra cucharada de sal y la pimienta.

Hervir la pasta un minuto menos de lo que indica el paquete. En este caso pone 3, por lo tanto lo hervimos 2 minutos.

Tal cual esté lista, escurrirla de exceso de agua y mezclar mitad y mitad en cada una de las harinas. Con la misma humedad se impregnan solos y no hace falta rebozarlos previamente.

Calentar el aceite en una sartén y cuando este fuerte freír los ravioles 1 minuto aprox. por cada lado, hasta que tomen un poco de color. Hacerlo en dos tandas, primero los de hierbas para no dar sabor al aceite y luego los de especias.

Servirlos con salsa de tomate picante o cualquier otra salsa y pinchados en brochetas alternando los dos sabores.

Un encanto^^

Añadido
RECETA GANADORA DEL PREMIO DE JULIO DE 2014 DE COCINEROS DEL MUNDO PATROCINADO POR GIOVANNI RANA


Aquí escribo sobre el premio que recibí.

13 comentarios:

  1. Ja ja eso de freír los raviolis es un puntazo ehhh ,yo desde luego no lo he hecho nunca y tampoco lo había visto.
    Por supuesto que los vos a probar y con esos sabores añadidos tienen que estar muy ricos.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Lourdes, no se como se me ocurrió pero quise cambiar un poco el método clásico y ale, riquísimos!
      Un beso^^

      Eliminar
  2. Te han quedado geniales... ya mismo los pruebo porque tienen que estar divinos!!!
    Mucha suerte
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta presentación... superoriginal. En cuanto a la forma de cocinarlos... ídem!
    Me ha encantado. Muy buena propuesta!

    ResponderEliminar
  4. Muy original y una bonita presentación, suerte con el reto, te ha quedado de 10 besos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Mireia!!! tu receta es una de las ganadoras del reto de Julio.
    Una receta riquísima con una presentación muy original...
    Por favor hazme llegar tu e-mail para que el patrocinador pueda enviarte el premio...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi, Mireia hemos ganado!!! Qué ilusión... yo también tengo ganas de ver que nos llega...y ya te lo dije en su día, tu propuesta me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mireia, me encantaron tus ravioles fritos y me los llevo con tu permiso a mi entrada de ravioles. Gustará mucho seguramente
    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola!!! me ha encantado tu receta me la llevo para unos aperitivos genial !!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola....me encanta esta receta, soy estudiante de chef y tengo un examen en dos días y debe ser pasta rellena con una salsa y con tu permiso voy a preparar esta receta. La diferencia es que yo debo preparar la pasta. Queria preguntarte si puedo usar pan rallado o debe ser harina?....en el curso nos dicen que para freír cualquier cosa debe estar frío o congelado para el choque de temperatura....yo creo que haré los raviolis...los pongo en congelador y luego los frío....tu no los pasaste por leche o huevo antes de la harina cierto?...esas son las dudas que tengo. Debo hacer la pasta yo y quizás la rellene igual de queso....pero no se si usar leche y pan rallado para freír...y hacerlo directo. Agradeceria mucho tu ayuda. gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Carolina... no creo que haya ningún problema por que uses pan rallado, quedará un rebozado más grueso pero ante todo pruébalo, quizás están hasta mejores! Me parece bien freírlos congelados, quedarán mucho más crujientes seguro! Yo no los pasé por nada, porque al ser ravioles, ya es una masa de harina lo que los envuelve, así que no quería hacer otra capa dura, pero puedes intentarlo de varias formas y seguro que encuentras la que mejor te va!
      Gracias a ti y mucha suerte ;)

      Eliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com