24 de abril de 2013

Como hacer Cake Pops

Resultado: PRIMERO CAKE POPS!!
¡Holaaa! Feliz miercoles a todos :)
En esta entrada voy a poner los trucos y consejos para hacer cake pops (también llamados bizco-bolas o bizcoletas), ya que no se hacen siguiendo una receta, sino más bien a ojo.
La primera vez que los hice fue para aprovechar la mitad de un bizcocho de chocolate que era muy grueso, y la segunda para unas magdalenas que quedaron sosas, y como nadie las iba a comer, pues al bol otra vez!...

Primero de todo, los ingredientes esenciales:
  • La base: Un bizcocho, magdalenas, pastel (sin cremas ni coberturas), cualquier tipo de masa horneada, da igual si es más o menos esponjosa, eso se arregla más adelante. Es más fácil de manejar incluso si es de unos días de antelación. 
  • El relleno (para mezclar con la base): Crema de queso tipo Philadelphia, o marca blanca mismo. NO light, que no quedará cremoso y se deshará! También puede ser Philadelphia con Milka, crema de cacao tipo Nocilla si lo queréis muy chocolatoso... Si queda muy espesa la mezcla con el bizcocho de base, con una cucharada de leche mejora. 
  • Chocolate de cobertura o fondant para bañar los cakepops. Mayormente se usa chocolate negro, pero se puede usar blanco, en tal caso se le puede añadir unas gotitas de colorante para darles toques animador. También se pueden usar candy melts o qualquier tipo de chocolate para fundir. 
  • Azúcar Glas, para mezclar con el queso para que no quede ácido. No se necesita demasiado, bastan un par de cucharadas.
  • Sprinkles, azúcar de color, pepitas de chocolate, almendra crujiente, coco rallado... Cualquier tipo de decoración tipo bolitas o cosas por el estilo. 
*Se necesitan también los palillos de brocheta. Si los cake pops son de tamaño más pequeño los podéis partir por la mitad y pincharlos por la parte que no queda con astillas.

En mi primer intento usé:
  • 100 gr. de miga de bizcocho de chocolate
  • 80 gr. de queso crema
  • 35 gr. de azúcar glas
  • 100 gr. de chocolate fondant negro
  • Decoración: coco rallado, crocanti de almendras, fideos de chocolate, puntitos de colores...
  1. Desmenucé el bizcocho
  2. Añadí el queso por partes.
  3. Añadí el azúcar glas y mezclé y dejé toda esta mezcla hecha bolitas durante 15-20 minutos en el congelador.
  4. Deshice el chocolate al baño maría.
  5. Mojé la punta del palo con el chocolate y lo clave en el bizcocho. Lo dejé 5 minutos en la nevera.
  6. Los bañe bien en el chocolate, los escurrí con cuidado (porque sino queda una capa muy gorda que se escurre con el peso de las decoraciones) y los volví a meter en la nevera para que solidificara.
Los Cake Pops recién pinchados

Estaban deliciosos, pero al segundo intento los mejoré. Los hice más peques para que fueran de un solo bocado y los hice con bizcocho blanco, que para mi gusto quedaba mejor:
SEGUNDOS CAKE POPS (de un tamaño más pequeño para que quepan en la boca jeje)
SEGUNDOS CAKE POPS por dentro. 
Ahora solo se trata de ir haciendo intentos con diferentes mezclas!
Besitos! :):)

1 comentario:

  1. Menuda pinta!!! Los tengo que hacer algún día! Memorizo tus consejos!!

    Besis! Y para lo que necesites... Sabes donde estoy!

    Mjsweettooth

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com