8 de enero de 2014

Helado de Turrón [sin heladera]


Este es el mejor helado de turrón que he probado, es casi casi perfecto. Cremoso, suave, dulce, adictivo, pero tiene un pequeño inconveniente: se acaba. Y cuando menos te lo esperas. Vas por la tarde de escondidas a coger un pellizco y ¡zasca! NO hay y curiosamente nadie en casa sabe nada, que sospechoso...JA!

Bueno de hecho tiene dos inconvenientes (aunque este no es tan importante): es bastante calórico. Pero bueno a ver... No se le pueden pedir peras al olmo, es un helado, ¡y de turrón! Está escrito que será calórico sí o sí llevando turrón jajajaja.

Hacerlo es muy muy fácil, lo único es que lo tenéis que hacer un día que sepáis que os quedaréis en casa para poderlo mezclar 3 o 4 veces cada 2 horas. Entonces genial. 
La segunda vez que lo hice, lo empecé por la mañana y en la cena familiar lo comimos y es más, estaba con un tacto perfecto porque aún le faltaba un poco para helarse al completo y estaba modo mousse o crema espesa, era increíble, nadie podía parar.

Así que nada, animo a todo aquel que tenga un restos de turrón en casa de todas las comidas, cenas y diversas reuniones familiares de las navidades, es una de las mejores maneras de aprovecharlo y disfrutarlo:)

Ingredientes:
  • 300 gr. de turrón de Jijona blando
  • 370 ml. de leche entera
  • 400 ml. de nata 35% M.G
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cdas. de miel
  • 80 gr. de azúcar blanco o bien 50 gr. de azúcar y 30 ml. de azúcar invertido
  • Dos ramas de canela
  • Cáscara de un limón (sin la parte blanca)
  • Una pizca de sal
Preparación:

  1. Poner la leche al fuego con la canela y el limón en un cazo y apagarla cuando empiece a hervir. Se tapa y se deja mínimo 5 minutos infusionando. Luego retirar la canela y el limón. 
  2. Añadir la nata a la leche y lo volvemos a llevar al fuego. Echamos al mismo cazo la tableta de turrón troceada pequeña, y vamos mezclando con una espátula de madera a fuego bajo.
  3. Mientras, batir las yemas con el azúcar, la sal y la miel hasta que se aclare y quede cremoso y añadirlo al cazo del fuego sin dejar de mezclar. 
  4. Cuando el turrón se haya 'fundido' seguir mezclando unos 7-10 minutos a fuego bajo para que la crema espese, pero nunca dejando que hierva. Apagar y metedlo en un recipiente apto para congelador.
  5. Cada dos horas mezclarlo todo con un tenedor hasta unas 4 veces. Sacar del congelador 10 minutos antes de servirlo o estará demasiado duro.
¡Este helado promete y no tiene desperdicio!

2 comentarios:

  1. Qué rico Mireia!!!! Este me lo apunto, tiene un aspecto tan cremoso!!!!
    Que tengas un estupendo 2014!!!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Entra por los ojos, el helado de turrón está entre mis favoritos y a pesar de estar tan cerquita de las fiestas no pasa nada por la dieta jejeje
    Creo que todavía no te había deseado un muy feliz año nuevo!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com