No he tenido mucho tiempo este mes así que me decanté por algo fácil y como casi siempre, dulce. Cocadas le he robado a la chica. Ella usa solo huevo y la verdad es que no lo entiendo porque con uno solo los ingredientes no se me integraban por ningún lado y tuve que acabar añadiendo otro, y de los grandes.
La otra vez que hice coquitos, usé exactamente la misma receta que ella dicta, solo que hice bolitas en lugar de montoncitos con manga.
La receta tal y como parece es sencillísima y el resultado siempre es bueno. Cuando los hago los saco cuando hemos acabado de comer y aún habiendo comido bien, se acaban porque no son nada pesados y entran muy fácil.
En fin, que animo a todo el mundo. Es una forma fácil, segura y muy 'mona' de endulzar el paladar :)
Ingredientes:
- 2 huevos grandes
- 125 gr. de coco rallado
- 100 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
- Se precalienta el horno a 180ºC.
- Se mezclan todos los ingredientes,o bien con las varillas o con una espátula, hasta que quede homogéneo. La textura debe quedar pastosa, no líquida, y tampoco dura como el cemento.
- Se pone la masa en una manga pastelera con una boquilla rizada y se van haciendo pequeños montoncitos sobre papel vegetal en la bandeja del horno y se hornean unos 15 minutos. Es un tiempo relativo, estarán listos cuando hayan cogido este color tostadito pero sin quemarse. Luego se dejan enfriar tal cual y perfectos para comer a cualquier hora! ;)
Los coquitos son un vicio puro, menos mal que no vi esa receta, te han quedado preciosos. Beso.
ResponderEliminarEstas cocadas, son unas monadas! Buen asalto! besos
ResponderEliminarQue ganas le tengo a esta receta!!! Es que tienen una pinta increible!!!! Como me gustan como te han quedado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Ufffff!!! qué ricoooo Mireia!!!!
ResponderEliminarYo viendo estas delicias, como la receta anterior pierdo toda la voluntad de hacer dieta, jaaa, jaaaa
pero es que se salen de la pantalla, que bueno XD!!!!
Besitos y que disfrutes la semana;)
Me encantan las cocadas. No hay blog asaltado que no las tenga, desde luego va a ser cuestión de tiempo que caiga en sus redes y las cocine!
ResponderEliminarUna receta super fácil de hacer y rica.
ResponderEliminarBesitos :D
Que bocaditos tan ricos que has asaltado, me encantan, uno para el café ahora me vendría de maravilla, me gustan mucho como te han quedado!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo!
Perfectos para acompañar el café de sobremesa, bueno.......esa es la excusa; en cualquier momento vienen bien!,
ResponderEliminarUn robo estupendo!
Besitos!!
Te han quedado preciosos.
ResponderEliminarA casa en diem "coquitos" i ens encanten!! jo acostumo fer-lo quan faig panellets, i és un dels meus preferits! Un petó!
ResponderEliminarQue buena pinta!! Son superapetecibles, a mi se me está haciendo la boca agua!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
David de LA COCINA PISTACHO
Però quina pinta més bona Mireia! Envia'm unes poques ara per postres, que ja va sent hora de dinar i aniran de fàbula! Molt bon robatori, i tant!
ResponderEliminarPetonets!
La verdad es que nunca los he hecho, pero despues de haberlos visto tan monos y tan fáciles tendré que animarme, ji,ji Un abrazo
ResponderEliminarTe han quedado geniales con la manga. Besos
ResponderEliminarQue ricas cocadas! estupendo asalto! besos
ResponderEliminar¿verdad que vuelan??Jajaja.
ResponderEliminarTe han quedado maravillosos.
Mil besos y mil gracias.
El coco no es muy fuerte peeo que ricas te quedaron
ResponderEliminarTe han quedado fantásticos. Yo también los hice, y como tú, puse 2 huevos ;)
ResponderEliminarbesos
Que ricos te han quedado, que hambre madre mía
ResponderEliminarTengo pendiente hacer estas cocadas desde hace tiempo, porque me recuerdan a unos coquitos que hacían en la panadería del pueblo de mi abuela. Tienen una pinta estupenda!
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Vaya bocado!!! Ya me lo he apuntado en la lista de pendientes porque si tienes una visita de improvisto como dices son muy rápidos de hacer y seguro que volarán de la mesa :)
ResponderEliminarMe parece increíble que sea tan fácil,no hay excusa para no hacerlos porque deben estar riquísimos. Espectacular!! Un beso
ResponderEliminarestoy empezando a pensar que esto de la dieta y tener un blog como que no son compatibles, jejeje, de buena gana me comia unos cuantos de estos ahora mismo
ResponderEliminarbesoss
Qué buena pinta tienen. Lo del huevo, hija es que a veces los tamaños de los huevos son muy diferentes, y la capacidad de absorber el líquido también así que has hecho gala de ser muy buena cocinera y tu ojo clínico te ha indicado que te hacía falta otro, pues otro! Y ya está!. Te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesitos
Tengo un plan B
http://tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/
Con lo golosa que soy, esta receta me encanta!!! Besos :D
ResponderEliminarEstos coquitos me los comería yo ahora mismito con mi té..Te han quedado divinos Mireia!!Besos y fantástico asalto
ResponderEliminarQue ricos, tengo pendientes hacerlos que a mi marido le encantan!!! Genial asalto!
ResponderEliminarBesinessss
Te han quedado preciosos. Me encantan los coquitos.
ResponderEliminarAcabo de hacerme tu seguidora y me quedo por aquí. Si te viene de gusto te pasas por mi blog.
Un abrazo fuerte
Pues te han quedado de lujo, para la merienda o el desayuno van perfectos, qué rico!!! La verdad es que tb prefiero hacer montoncitos antes que usar la manga, así voy más rápido y puedo comérmelos antes!!! jajajaja!! Besitos
ResponderEliminarCarlos-Chocoboss
Me encantan las cocadas. Yo también las preparo y lo que más me gusta es que son bien jugosas, tiernas y exquisitas. ¡Te han quedado estupendas! Un beso.
ResponderEliminar