Hoy cuelgo esta coca-pizza de tomate confitado que tiene un sabor dulzón riquísimo y espero poder colgar en breves la misma, pero con puerro confitado, que es todavía mejor.
1 masa de pizza
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
6 tomates pera
Margarina, mantequilla o aceite de oliva virgen
2 cdas. de vinagre de módena
5-6 cdas. de azúcar moreno
Levadura nutricional (opcional)
Una bola de mozzarella (opcional)
Sal
Orégano
Pimienta
Mitad mozzarella, mitad levadura nutricional |
Preparación:
Pochar la cebolla en juliana con un par de cucharadas de aceite o margarina (yo combino los dos). Añadir el diente de ajo picado fino.
Cuando esté suave y algo dorada, añadir el tomate cortado a tacos. Añadir justo después el azúcar y el vinagre de módena.
Dejar cocer a fuego medio unos 20-25 minutos hasta que haya perdido la mayor parte del agua y quede una salsa espesa. Al enfriarse, espesará más y queda más bien como una pasta que como salsa. Corregir de sal y pimienta.
Precalentar el horno a 200ºC. Mientras podéis estirar la masa de pizza. Yo siempre la abro y le paso el rodillo para hacerla todavía más finita y que quede más crujiente. Esta es la nueva del Mercadona con cereales y semillas y da buen resultado.
Colocarla sobre la bandeja de horno con el mismo papel vegetal de la masa. Colocar la pasta de tomate con una cuchara, que debe haber enfriado un poco para no afectar a la masa de pizza.
Colocarle encima el toque final a vuestro gusto. La levadura nutricional le da un sabor a queso muy rico si sois veganos. También podéis usar una bola de mozzarella o queso rallado a vuestro gusto.
Ya os digo que con lo buena que queda la salsa, la 'pizza' queda rica tal cual, pero no está de más añadirle ese toque quesero.
Cocerla 20 minutos a 190-200ºC con calor abajo para que se tueste la masa. Si tiene mucho peso encima, tardará un poco más, pero ¡¡juro que vale la pena!!
Todo el que la prueba le encanta, así que ya sabéis.
Un beso enorme y feliz 2018 guap@s!! 😘
Mireia encantada de leer de nuevo tus entradas. Mira la coca me ha encantado, pero ese tomate confitado ¡me ha alucinado! Verás, hace un par de años, en la degustación de platos para elegir el menú de la boda de mi hermano probé el mejor tomate confitado del mundo. El cocinero no quiso decir la receta (evidentemente) pero dejó caer vagamente un par de apuntes que está haciendo que vaya buscando una receta que se le parezca. Lo del vinagre de módena no lo había probado, le había puesto del normal y azúcar moreno, pero voy a probar este finde y te cuento
ResponderEliminar¡Besos mil!
Me ha encantado esa coca tan finita y rica,me la llevo para casa¡¡¡
ResponderEliminarbesitos y encantada de verte otra vez publicar
Que delicia de coca!! te ha quedado maravillosa, solo con verla me entra el hambre, que corte tiene, este tipo de masas me encantan con lo que más me gustan, las verduras, te quedo impresionante...Bess
ResponderEliminarQue coca tan rica que has preparado!!. Me alegro mucho de volver a ver publicadas tus recetas que siempre son muy interesantes. No conocía esa masa de Mercadona, la buscaré y la probaré. Ese tomate confitado es todo un lujo.
ResponderEliminarSaludos
Se ve espectacualr, qué delicia y qué color tan bonito. Es ciert que la comida entra por los ojos, y esta coca lo hace de sobra. un beso!!
ResponderEliminarQué bien verte por aquí de nuevo, la vida no da siempre para todo! ME encanta esta capa de tomate confitado. qué rico!
ResponderEliminarFeliz año 2018 guapa!
Besos,
Palmira
Aquí una súper fan de les coques i pizzes, són el meu menjar preferit (ja veus que selecta no sóc, eh!) ;), i quina pintassa aquesta que ens portes, ha d'estar de vici! petonets!
ResponderEliminarHola Mireia!! Qué alegria verte de nuevo publicar, aunque por Instagram si que nos vemos, y eso me alegra. Esta pizza-coca// coca-pizza tiene un aspecto fenomenal y la salsa de tomate confitada debe ser sublime, por cómo la describes... a ver si la próxima vez la hago que es muy fácil. Besos y hasta pronto, por fa... no tardes tanto en subir la de puerros que debe ser también genial.
ResponderEliminarHola Mireia! Echo de menos tus recetas ricas, publicas poco es verdad pero es calidad jeje! Esta coca pizza entra por los ojos, me encanta! Voy a ir a ver la masa esa que dices del mercadona, me ha llamado la atención! Me llevo mi trozo y feliz año a ti también!! Besitos!!
ResponderEliminarSe ve riquísima esa pizza haber la próxima con puerros.
ResponderEliminarUn besito
Mireia, una cosa riquñisima, no sé la diferencia real entre una coca y una pizza, no la llego a diferenciar, esta tuya tiene un pintón bárbaro.
ResponderEliminarMe encanta la salsa o quizá sea eso, en las pizzas todo va en crudo, puede ser eso... no lo ´sé seguro. Da igual. Buenísima.
Besos
Hola, nuevo seguidor! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html
ResponderEliminarSi quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)
gracias
¡Qué rica!, con lo que me gusta la combinación de sabores, esta pizza tiene que estar para chuparse los dedos :)
ResponderEliminar