4 de junio de 2013

Tarta Colibrí


Esta tarta tan jugosa es original del sur de Estados Unidos, y nació, como casi todo, para aprovechar las futas maduras (sobretodo los plátanos) y solo con como huele ya vale la pena hacerlo! El mejor de los mejores, está claro. Hay una tarta inglesa muy parecida que se llama Hummingbird Cake (que también he leído en alguno de mis libros de postres ingleses) pero con algunas variedades como que no lleva coco y lleva frutos secos, aunque imagino que el sabor será muy parecido... La tengo en mi lista de recetas pendientes:):)

Ésta tarta/bizcocho combina el plátano, la piña y el coco, tres frutas tropicales que se adaptan súper bien a la receta y le hacen desprender un olor y un sabor muy característicos. El sabor del plátano domina, pero la piña y el coco obviamente se hacen notar... mi padre ha notado hasta la canela jejejej Y el glaseado... indispensable, a mi madre no le gusta todo lo que lleve icing, topping, cubiertas, glaseados o cremas, y lo siento por ella, pero es lo que hay jajajaj es que está riquísimo!! Cuando toca esparcirlo encima de la tarta, ya falta la mitad :P































Ingredientes:

  • 1 lata de 450 gr. de piña en almíbar (piña y almíbar)
  • 150 gr. de harina corriente
  • 80 gr. de harina leudante
  • 1/2 cdita. de bicarbonato
  • 1/2 cdita. de canela
  • 1/2 cdita. de jengibre
  • 220 gr. de azúcar moreno
  • 50 gr. de coco rallado
  • 2 plátanos triturados (a más maduros mejor: el almidón del plátano se transforma en azúcar durante el horneado)
  • 2 huevos
  • 180 ml. de aceite de girasol 
Para el glaseado de queso:
  • 30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 90 gr. de crema de queso a temperatura ambiente
  • 1 cdita. de esencia de vainilla
  • 150 gr. de azúcar glas
  • Cacao en polvo o coco rallado para espolvorear
Preparación:
  1. Forrar el molde (cuadrado) y precalentar el horno a 180ºC.
  2. Triturar la piña con el túrmix o la batidora y pasar a un colador, presionando para que pierda todo el almíbar y el bizcocho no quede pesado, reservando solo 60 ml. de almíbar. *[No tiréis el resto del almíbar, es estupendo para hacer un batido con alguna otra fruta como papaya o melón]
  3. En un bol, mezclar las dos harinas, las especias, el bicarbonato y el azúcar moreno. Añadir la piña y el almíbar, el coco, los plátanos triturados, los huevos batidos y el aceite. Mezclar hasta que esté todo perfectamente incorporado.
  4. Verter la masa en el molde y hornearla unos 40 minutos. Dejarlo reposar 5 minutos y desmoldarlo sobre una rejilla hasta que esté completamente frío [NO le pongáis el glaseado con el bizcocho aún caliente] 
  5. Mientras se enfría, batir la crema de queso y la mantequilla con la batidora de varillas. Añadir la vainilla y mezclar con una espátula y poco a poco ir añadiendo el azúcar glas. Dejar esta mezcla cubierta en la nevera hasta que el bizcocho esté totalmente frió y con ayuda de una espátula esparcirla por la superficie. Podéis espolvorear el cacao o coco. 
Sí le ponéis la cubierta de queso, es indispensable guardarlo en la nevera, si no, se conserva 3 días bastante bien en un recipiente hermético o en el mismo horno cerrado.

4 comentarios:

  1. Pues tu tarta tiene un aspecto espectacular!!
    Me quedo por tu blog a seguir tus recetas, que tienen muy buena pinta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas, te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina y me alegra mucho que lo hayas hecho porque así he podido seguirte la pista y llegar hasta tu rincón ;) en el que me quedo como seguidora porque no quiero perderme ninguna de tus nuevas publicaciones.

    Suerte en tu andadura bloguera.

    Me llevo ésta receta para probarla en casa ;)



    Besos

    Al dar a enviar veo que tienes puesto lo de la verificación de palabras. Valora el quitarlo porque es un rollo a la hora de dejar un comentario.

    Más besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, y gracias también por el consejo, no había caído en que lo tenía y ya lo he quitado;)

      Eliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com