Nunca había puesto vino a un postre. Bueno sí. Hace mucho, cuando me empecé a apasionar por el mundo de los postres hice higos al vino con mi madre y el resultado fue una pasada. Desde entonces que yo recuerde, nunca más.
Mirando el blog de Pilar, Postres Originales, para el reto AsaltaBlogs de este mes, me costaba decidirme entre que escoger. Tiene recetas muy tentadoras pero las que más me llamaban y entre las que no me podía decidir eran el Pan de vino tinto, la Tarta Linzer, el Budín de navidad, el Bizcocho de vino tinto y como no, la Guiness. Para decidirme iba descartando según me convenía: dado que no es navidad, el budín quedaba descartado. Para la tarta Linzer tenia que comprar mermelada y eran las 3 de la tarde, el súper estaba cerrado, y para la Guiness, más o menos lo mismo, aparte de que esta cerveza no se encuentra en todas partes... Por tanto me quedaban las dos opciones, las mejores: las que llevaban vino. Por comodidad (y quizá un poco de pereza), escogí el bizcocho.
Todo hay que decirlo y es que seguir, lo que se dice seguir la receta, no la he seguido. A ver, el patrón central y el método de hacerla si, pero con los ingredientes he improvisado bastante. Le he añadido más vino (según la iba haciendo la vi muy espesa), le puse más chocolate y menos cacao y en lugar de echarle solo canela, lo he hecho a modo especiado; tanto que recuerda al pan de jengibre. A mi por eso me ha encantando.
Ingredientes antes de hacer la receta. Algunos modificados |
Ingredientes:
- 4 huevos L
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 ml. de vino tinto
- 80 gr. de azúcar moreno
- 70 gr. de azúcar blanco
- 250 g. de harina
- 25 gr. de cacao en polvo
- 80 gr. de chocolate negro cortado a trocitos (o bien pepitas de chocolate)
- 10 gr. de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 7-10 gr. de especias: mezcla de canela molida, clavo molido, jengibre en polvo, cardamono molido, anís molido y nuez moscada en polvo.
Preparación:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y se uniforme. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo tras cada adicción.
- Verter e integrar con una espátula el vino y la miel. Tamizar la harina y el cacao sobre la mezcla y mezclar con movimientos envolventes.
- Añadir las especias y verterlo en el molde forrado. Hornearlo 35-40 minutos sin abrir el horno, comprobarlo y apagar el horno, dejando el pastel enfriarse dentro. Puede necesitar más tiempo, debe quedar crujiente por arriba y húmedo por dentro.
Ainnnnsss, a ver si este no se borra...
ResponderEliminarUn corte im-presionante!!!! Me ha sorprendido lo del vino, pero viendo el delicioso resultado;)no tengo dudas...wuiero un bocadooooooo;)
Besitossssssss guapa!!!
Que rico con tantas especias y se ve muy húmedo como a mi me gusta. Buen robo. Besos.
ResponderEliminarMuy rico este bizcocho
ResponderEliminarHabía visto lo de bizcocho de chocolate con cerveza negra pero nunca con vino tinto. No tengo duda de que le tiene que dar un sabor delicioso!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Pues la has tuneado genial y si ha pasado el visto bueno de los padres es que tiene que estar de vicio, así que me alegro de tu elección y te ha quedado preciosa Un beso y en breve iré subiendo las fotos enlazando vuestra web.
ResponderEliminarGracias Pilar! Ha sido un placer:)
EliminarPor cierto Mireia este mes empezaré un reto en el que me gustaría que participases. Se llama "Color y Sabor de Temporada" Te dejo las bases y la fanpage por si te quieres pasar.
Eliminarhttp://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
https://www.facebook.com/groups/colorycocinadetemporada/
Un beso
Seguro que está estupendo... no hay más que verlo.
ResponderEliminarCon tuneo o sin tuneo te ha quedado con un aspecto muy apetecible, estoy segura de que estaba buenísima. Estupendo asalto! Besos.
ResponderEliminarLa textura que debe tener!! se ven deliciosos.
ResponderEliminarSaludos de Un dulce escape
Me encanta a este bizcocho le tengo yo muchas ganas, te quedo con un corte delicioso
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Tiene muy buena pinta! un asalto excelente! Besos
ResponderEliminarHola bonica! Gràcies al teu comentari he pogut descobrir el teu blog! ;) I només arribar i veure aquesta recepta... mare meva quina pinta!! A mi que la xocolata em pot!! A casa ja et dic que no duraria gaire... hehehe I amb les espècies i el vi, ha de ser espectacular ;)
ResponderEliminarUna abraçada bonica!
Gràcies Cristina! El mateix et dic amb el teu blog, un plaer;)
EliminarUna bona elecció!! jo fa uns mesos vaig fer-ne un amb vi negre i em va sorprendre gratament, m'imagino que igual que a tu, oi? queda humit i amb un gust molt suau. Quins esmorzars i berenars us haureu pegat!!! un petó!
ResponderEliminarEse bizcocho tiene que estar de vicio!!! la pinta es de mucha jugosidad!! buen asalto
ResponderEliminarBuen asalto, me comeré un trozo para desayunar, como no se nota el vino.....aprovecharé!
ResponderEliminarUn besazo!
Qué rico está este bizcocho, es genial.
ResponderEliminarBesooos
Doy fe que esta muy rico...Ya lo hice varias veces y para nada sabe a vino!!Un asalto 10
ResponderEliminarYo tampoco había visto nunca un bizcocho con vino, pero tiene que estar bueno! me lo apunto para probar.
ResponderEliminarBesos.
Tiene un corte espectacular el bizcocho, yo no he probado tampoco a hacer un bizcocho con vino,pero habrá que ponerse manos a la obra ! Un besazo!
ResponderEliminarPues tiene un aspecto fenomenal y nunca he probado un bizcocho de vino tinto. Me ha picado la curiosidad
ResponderEliminarDesde luego que ese bizcocho tiene una pinta exquisita!
ResponderEliminarbesos
Como me gustan los cambios que le has hecho a la receta, seguro que estaba muy rico y que original. Bss.
ResponderEliminarTe has quedado con uno de mis más firmes cantidatos del asalto! Como tuve que cambiar el horno, no me atreví con un bizcocho, tengo que cogerle todavía el punto, y me pareció más sencillo hacer galletas, al menos no tan arriesgado... pero este lo probaré, me quedé con las ganas!
ResponderEliminarHola compi!! Nos fijamos las dos en el mismo bizcocho. Y es que tenía una pinta que...¿quién podía resistirse? =)
ResponderEliminarTe quedó genial! Buen asalto ;)
Un besote!
Nunca he probado un bizcocho de vino, tiene que ser muy original! Con las especias que le has puesto tiene que ser una delicia!
ResponderEliminarMarta
Es la primera vez (ésta y cuando lo vi en el blog de Pilar) que veo un bizcocho con vino. Buena elección y creo que tendré que probarlo!
ResponderEliminarNunca he puesto vino a un bizcocho y eso que lo he visto muchas veces. Tendre que probarlo algún dia que la curiosidad me pica mucho!
ResponderEliminarGenial asalto!
Besinessssss
Anda!! Pues eso yo no lo ví... si no segur que lo hubiera hecho!! que rico se ve, y ese corte, para comérselo!! Besos
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda y muy jugosa, esta receta si que la he visto en otros asaltantes... Muy buen asalto...!!!
ResponderEliminarBesitos...
Madre mia, esto tiene que estar de vicio! menudo corte tiene, se ve super jugoso, y seguro que se deshace en la boca, ñammm
ResponderEliminarbesoss
Yo estoy ahora en plena fiebre Guiness, así que me apunto este que parece menos calórico, pero eso sicon tu toque de especias, que seguro que le va de miedo,ummm! Un beso
ResponderEliminarMe encanta como te ha quedado , con esa humedad resulta muy fácil comerlo, tengo que hacerlo, fue uno de los que vi y me encanto, ahora que veo el tuyo me gusta todavía más.
ResponderEliminarUn besote
Hola guapa! Me quedé con las ganas de hacer este bizcocho, y más ahora después de ver tus fotos. Qué pinta... Mcomuy buen asalto! Me quedo a seguirte por aquí. un besote
ResponderEliminarElena
http://mrmlada.blogspot.com
Qué rico bizcocho además se ven tan esponjoso que invita a devorarlo... un asalto estupendo ♥
ResponderEliminarUn abrazo
Lxx
¡¡ Qué bueno tiene que estar!! Yo he robado el pan de vino tinto del blog de Pilar y me ha sorprendido muchísimo. Pero este bizcocho se ve tan rico, lo tendré que hacer.
ResponderEliminarUn gran asalto.
Besiños
Qué bueno!! La verdad es que nunca he usado vino en repostería...pero tiene una pinta espectacular! Si con la Guiness queda un bizcocho de muerte, tendré que probar con el vino!
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Me ha gustado mucho la idea de especiarlo, tenía que estar fantástico. Besos
ResponderEliminar