25 de mayo de 2016

Pudin de chía y coco con almendras (Vegano-Sin azúcar-Sin gluten)


Hace poco menos de un año que conozco la chía y estoy todavía entusiasmada. Para los que no la conocéis está calificada como alimento funcional: leed éste artículo y éste para sus usos.

Supongo que si sois fanáticos de las cuentas de foodies de Instagram, Pinterest y demás, habéis visto esta moda de los puddings de cereales y semillas.
Es que son todo ventajas: rápido, sano, fácil y buenísimo.


¿Donde comprarla? En herbolarios, tiendas de productos ecológicos, orgánicos, tiendas de productos importados (yo la compré en un paqui de productos sudamericanos importados).

¿Como tomarla? Como más pura mejor para obtener el máximo de sus beneficios: mezclada con yogur, batidos, smoothies con nuestro desayuno, en forma de pudin dejada reposar con leche la noche anterior... En crudo en ensaladas, sopas o purés. También es útil en diferentes usos reposteros como substituto del huevo y tiene efectos espesantes y gelificantes.


Ingredientes: (para una porción)
1 cda. de semillas de chía
100 ml. de leche de coco (o otra leche vegetal)
1 cdita. de sirope de ágave o endulzante (stevia, pasta de dátil)
4 almendras tostadas peladas

Preparación:
Mezclar la chía con la leche procurando no dejar grumos.

Cortar las almendras a trozos irregulares y mezclar con la chía y con la miel.

Dejarlo en la nevera un mínimo de 3 horas o mejor toda la noche. En unas horas veréis como la chía va absorbiendo el líquido y se expande por todo el vasito.

Desayuno súper saludable, saciante y natural!

Sin más complicaciones, ¡mezclar todo y enfriar!


Ya deberías estar yendo a por la chía;)

Gracias por llegar hasta aquí y un beso enorme^^

5 comentarios:

  1. Aii que buena pinta tiene... veo que se ha puesto de moda la chia, todavía no la he probado me da miedo su textura jajaja pero viendo la buena pinta que tiene tu postre, tendré que animarme a hacer algo :) Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía no me gusta su sabor o más todavía su textura... como sustituto de huevo en recetas veganas da resultados bastante satisfactorios pero solo, ¡no puedo jejeej! Eso si hace poco he visto en blogs americanos que los añadían a copos de avena y a lo mejor así me entran mejor!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. La Chia se ha puesto ahora muy de moda, pero aún no la he probado. El postre se ve estupendo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta encontrar recetas veganas porque, hace un tiempo, yo lo fui, y la verdad que me costaba mucho encontrar recetas así..e ingredientes, ya puestos. Pero me alegra ver que, poco a poco, cada vez se van viendo más cositas.
    Lo tengo que probar. Gracias por compartirlo guapi!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. M'anoto la recepta, a mi la textura gelatinosa no em va massa, però al meu home li encanta i cada dia pren una cullerada de chia, així que el sorprendré amb un esmorzar ben original (i de pas jo tb el provo!). Un petó!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com