29 de octubre de 2016

Hot dogs veganos


Los que vivís en Barcelona desde siempre seguro que conocéis el Frankfurt Pedralbes. Es el frankfurt más conocido de la ciudad.  De pequeña iba con mi família dos o tres veces al mes y nos reuníamos allí con amigos,eran los mejores días del mes... Para mi los frankfurts son sinónimo de viernes noche, de comida rápida, de familia, de diversión.

Me encantaban... Aunque en esa época no tenía ni idea de lo que supone comer animales ni de la cantidad de porquerías (por llamarlas de alguna manera) que llevan los frankfurts.


De la misma manera que preparamos hamburguesas y embutidos vegetales, ¿porqué no preparar frankfurts? Se me ocurrió viendo este video de Playground...

Las salchichas de tofu comerciales suelen de ser de bastante mala calidad y raramente saludables.
Hacerlos caseros, igual que las hamburguesas, es fácil y rápido. Y ya no hablemos del resultado final y de la calidad nutricional...


Estas son un poco más lentas de preparar por eso de sofreir un poco la cebolla y cocer la zanahoria, pero una vez hechas, rinde muchas unidades y se pueden congelar... qué haría yo sin mi amado congelador ¿? <3

Aunque si que es verdad que estas están buenísimas, no hace complicarse tanto, basta con coger legumbres y vegetales en crudo y triturar, y darle forma de hamburguesa, albóndiga o frankfurt y cocinarlo o congelarlo. así que ¡yo seguiré haciendo pruebas! :D


Ingredientes: (para 6-8 frankfurts)
Para los frankfurts:
250 gr. de garbanzos cocidos
1 zanahoria mediana
1 remolacha pequeña
1/2 taza de pan rallado
1 cebolla pequeña
4 champiñones
Sal, pimienta
Ajo en polvo, orégano y pimentón
AOVE

Para el hot dog:
Pan de hotdog o de viena, o mini baguettes.
Mostaza
Ketchup
Cebolla frita
Los ingredientes que os gusten: Pepinillos, guindillas, tomates...


Preparación:
Cocer la zanahoria y la remolacha por separado.
Pochar la cebolla cortada a brunoise en un poco de aceite hasta que transparente.

Triturar todos los garbanzos con los vegetales y el pan rallado. Salpimentar, añadir una cucharadita de ajo en polvo, otra de orégano y otra de pimentón dulce.

Podéis hacer directamente los frankfurts o dejar reposar la masa en la nevera una hora o cuanto queráis. Siempre será mejor lo segundo porqué quedará más compacta.

Extender un papel film sobre la encimera y colocar porciones para enrollarlas sobre si mismas y terminar cerrandolas con el film a modo de caramelo, cuanto más compacto mejor.


Congelarlas o dejarlas en la nevera hasta su uso. Basta con dorarlas en una sartén antiadherente con un poco de aceite, por cada lado hasta que quede tostada.

Montar el hotdog con el frankfurt caliente como más os guste y disfrutarlo como niños!!

Feliz fin de semana y ¡feliç castanyera!

14 comentarios:

  1. Se ven fantásticas tus salchichas vegetales.
    El montaje me gusta.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. M'encanta com el queda i de segur que és moltíssim més bó. No m'agraden les comercials. Besets

    ResponderEliminar
  3. Que rico, esta receta no deja a nadie indiferente, un beset

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Mireia!! Aunque el sofrito lleve su proceso y lo haga más lento, creo que va a ganar mucho más en sabor. Y como bien dices, puedes hacer muchas de una, congelar, y sacarlas el viernes para hacer una cena divertida y rica. No le veo ningún inconveniente, ¡¡todo ventajas!! En sabor, presentación y en comida sana. Besitos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego que eres una artista! Vaya Frankfurt tan bien conseguido!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez comemos en cada más "carnes" veganas, aunque me no por eso renuncio a la de animales. Me encantan estas salchichas que has preparado y la presentación perfecta. Las probaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Cada vez comemos en cada más "carnes" veganas, aunque me no por eso renuncio a la de animales. Me encantan estas salchichas que has preparado y la presentación perfecta. Las probaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tienen estos hot dogs! Y cuantos recuerdos con la dirección que mencionas :o)
    Tengo que probarlos porque me da que sorprenderán!
    Besos y feliz semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Mireia!! No me he dado cuenta que son vegetarianas. Madre mía que ricas y que buen aspecto tienen, además de saludables. Te doy un 10 enorme!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Pero Mireia!! Tienes recursos para todo! Es alucinante lo que se parece tu frankfurt a una de verdad! Bueno yo no sé como saben las que te comías de pequeña pero yo las únicas que he probado son las del comercio y no me gustan así que mira prefiero mil veces tu versión de frankfurt! Después de la hamburguesa probaré el hotdog ;) Besitos guapa, me encantan tus trucos (aunque creo que ya te lo he dicho jeje)!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado, vaya descubrimiento!! Esta es una manera de comer más sano imposible y además delicioso!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mira que dan el pego, eh.. ¡me lo llevo! muaaks

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com