7 de noviembre de 2016

Crema de calabaza estilo Thai


La leche de coco y la pasta de curry son dos ingredientes que combinan genial en la cocina.
Son esa clave para el toque oriental, y si además se añade un poco de cilantro o unos cacahuetes tostados o caramelizados con soja, ¡¡ideal!!

En mi casa no usamos cacahuetes porque mi hermano les tiene una alergia de esas que si no tienes medicamento cerca puede ser mortal, así que preferimos prevenir que curar.

Es una crema sencilla, cargada de vitaminas y de solo 3 ingredientes. Y la sal y el cilantro. Bueno, 5 ingredientes...

La receta la vi en un video de Niko's kitchen, mirad el vídeo AQUÍ, dura menos de un minuto y no hace falta ni que léais mi receta ;).


Se trata de cocer la calabaza y triturarla con la leche de coco, el curry y listos.
En realidad se hace en un momento, y la cremosidad que tiene es de espectáculo... ventajas de la leche de coco.

Otra opción es cocerla directamente en la leche de coco y luego solo triturar, aunque la diferencia es mínima en el resultado, y queda genial con las pipas de calabaza, ¿qué mejor?
Si os animais veréis que está buenísima y reconforta desde los pies hasta la cabeza en un noche de estas frías.

Ingredientes:
1/2 calabaza potimarron (la de forma de pera), o otra variedad que queráis
1 lata de leche de coco (250-300 ml)
1 cda. de pasta de curry rojo
Una pizca de sal
Cilantro y/o semillas para servir


Preparación:
Cocer la calabaza en agua hasta que esté suave en el interior.

Triturarla con un robot o turmix junto con la leche de coco y el curry. Corregir de sal.

Verterla en un bol y servirla con unas hojas de cilantro y algunas semillas de calabaza o algunas variadas.

Mira que se ven variedad de cremas y recetas con calabaza estos días en todos los blogs. Con la Crema de 3 calabazas de Concha , y los Scones de Palmira ya se me empezaba a caer la baba, y ya me tocaba...  Ahora añado otra más al recetario.

¡Espero que también os guste!

Y a pasar otro lunes. ¡Qué tengáis una muy feliz semana!

Mireia

16 comentarios:

  1. El toque de los cacahuetes con curry y leche de coco me chifla y si es con calabaza ya ni te cuento! Pero mejor evitarlos en tu casa que con la salud no se juega!!!
    Ya llegó tu turno con la rica calabaza de temporada jejeje Gracias por mencionarme!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. En casa ahora en esta época comemos bastantes cremas de verduras, la de calabaza es una de nuestras favoritas y mira por donde nunca la he cocinado así, tomo nota porque nos gustará seguro. Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Con lo rica que están las cremas de calabaza, esta ya es el remate con esos ingredientes tan ricos.
    Te ha quedado con un aspecto delicioso!!

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta, menudo espectáculo de sabores y con esa presentación, a ver quién es el guapo que le pone pegas a esta crema.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Es una combinación de ingredientes estupenda y muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que estupenda tu crema de hoy.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Lo reconozco, soy una ignorante de la cocina oriental, tan sólo tengo dos o tres recetas en mi Blog, y eso que me gusta pero me decanto más por la Mediterránea o italiana.
    Me ha encantado esta crema, sobre todo porque sólo lleva cinco ingredientes y creo que los tengo todos en casa, así que no tengo excusa para hacerla.
    La leche de coco es exquisita y combinada con la calabaza debe quedar deliciosa. Loprobaré.

    ResponderEliminar
  8. Que bien me entraría en estos momentos, estoy congelada, el frío ha llegado de golpe y nos ha pillado sin provisiones !!!

    No la he probado con leche de coco, pero seguro que le da un toque espectacular, la próxima que haga la usaré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las cremas de calabaza. Estará de muerte!

    ResponderEliminar
  10. Estas cremitas tan suaves me encantan y no pueden faltar con el frio que esta llegando! Me viene genial con el catarro que tengo encima jeje! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  11. Mireia te leo y se me hace la boca agua ¡qué buena pinta tiene esta crema! ¡y qué bonita la has decorado!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. me encanta la crema de calabaza y con ese toque de curry y leche de coco tiene que estar de muerte, bicos

    ResponderEliminar
  13. Las sopas crema/cremas son súper reconfortantes en los días de frío (ahora, por aquí, con el verano súbito que nos ha llegado, borrando la primavera de un plumazo, no estamos para platos de cuchara; pero, en invierno, son un verdadero placer). Yo preparo una sopa de calabaza con leche de coco y Garam Masala bastante parecida a esta , que es toda una exquisitez porque la calabaza dulzona, más la leche de coco que aporta su cremosidad, el cilantro que siempre es bienvenido en cualquier receta y las semillas crujientes de calabaza, tostadas junto con semillas de girasol, por ejemplo, nos aseguran un plato exquisito, delicioso y súper saludable. ¡Estupenda propuesta, bien sana y nutritiva!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! me encanta la leche de coco tal cual, y no le he utilizado mucho en la cocina. Tiene que estar tremenda la crema con ese toque, y además que fácil con solo tres ingredientes. Me ha encantado el estilo thai :)
    Un petó i molt bona setmana :)

    ResponderEliminar
  15. Pues te ha quedado una crema de calabaza de cine, y con esos dos originales ingredientes me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Mireia, soy muy fan del sabor a coco, me gusta siempre que puedo, incorporarlo en mis recetas. Sin embargo el curry me cuesta un poco, no es uno de mis sabores preferidos precisamente. Así que me pregunto qué me ocurriría si tuviera la oportunidad de probar tu crema, desde luego viendo la foto de la cazuela me entran ganas de meter la cuchara

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com