6 de septiembre de 2017

Fudgy brownie de frutas (vegano, sin gluten)


Últimamente estoy inspirada.

Cada vez que veo una fruta estropeada en casa se me ocurren mil maneras de aprovecharla haciendo algo dulce. 

También es verdad que no siempre sale bien, a veces me salen auténticos desastres. Otras me salen maravillas como este brownie. 
Aunque su textura recuerda más a una mezcla entre fudge y flan... 


A pesar de ser hecho de frutas (plátanos de esos que quedan olvidados en el frutero y acaban más negros que la noche), no sabe nada de nada a fruta, pero le da la textura untuosa ideal.

Tiene un sabor muy intenso a chocolate que se funde en la boca y además es mucho más ligero que el brownie original.
No queda nada de lo que quejarse.
Y sí, también se hace en un visto y no visto.


Yo he hecho la versión vegana pero se pueden adaptar a cualquier gusto. Queda genial con trozos de lo que sea: frutos secos, chocolate, fruta deshidratada...

Ingredientes:
2 plátanos my maduros
2 manzanas dulces (pink lady, golden...)
1/2 vaso de cacao en polvo sin azúcar
4 cdas. de sirope de ágave
3 cdas. leche vegetal
Chocolate 85% a trozos
1/2 cdita. de bicarbonato y 1/2 cdita. de levadura química
unas gotas de esencia de vainilla


Preparación:
Pelar y cortar las manzanas a cuartos, sacándoles el corazón. Cocerlas en el microondas durante 7 minutos a máxima potencia cubriéndolas sobre un plato con plástico film.

Una vez cocidas, triturarlas bien con un tenedor y mezclarlas con los plátanos también chafados.

Añadir el cacao en polvo y los demás ingredientes e incorporarlos a la mezcla.

Si tenéis tiempo, el resultado es mucho mejor si la masa a reposado unas horas en la nevera previamente. Yo la dejo ya en el molde (forrado con papel vegetal), la tapo para que no se seque y la dejo medio día. Luego directamente al horno.

Hornearlo en el horno precalentado a 175ºC durante 25 minutos aproximadamente.


Y como digo siempre, "espero no tardar otro siglo y medio en publicar!!"😅

¡Hasta pronto! Un besote a los que me quieran, y a los que no me quieran también 😘

11 comentarios:

  1. Oohhhh que pasada de pastel, solo con verlo estoy babeando reina, que cortr, estos pasteles son mi pasión....Besss

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta y seguro esta muy rico, besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo veo y se me hace la boca agua! Sin duda es una receta de esas que repites porque desaparece en cuanto la preparas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Mire, qué alegría reencontrarme contigo por aquí... aunque por Instagram estemos al día de nuestras aventuras.... este pastel es fácil, rápido y muy rico, a ver si me animo a prepararlo, pues tengo de todo en casa y se muy sano, como a mi me gustan las cosas. Besos linda.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial este pastel, qué rico se ve y eso que no soy de mucho chocolate, es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mireia! Qué bueno verte por aquí y más si es para aportarnos recetas tan sana como ésta, me ha encantado!! Así me gusta, dándote un capricho pero sin remordimientos jeje! Te ha quedado muy rico y bien húmedo como a mi me gusta!! Oye, una pregunta, me gusta el sirope de agave y si quiero cambiar el azúcar por el sirope me sabrías decir a cuántos gramos de azúcar equivalen una cuchara de sirope?? Gracias por antelación ;) Un besote!! Y me han encantado tus viajes de este verano!! Eres una tía 10!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Mireia! Después de las vacaciones re-emprendemos el nuevo curso, llenas de energía, creatividad y con muchas ganas de compartir lo que sale de nuestras cocinas.
    Tu receta me ha encantado, el plátano y el chocolate se llevan genial, y la textura parece excelente.
    Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias. Es lo que busco, que sea vegano y paleo.

    ResponderEliminar
  9. Mireia, qué cosa tan rica, esto hay que probarlo y prontito.
    Muchos besos y felices fiestas. Buen año nuevo.

    ResponderEliminar
  10. Lo hice tao cual, quedo buenísimo de sabor y textura. Pero tuve que tenerlo al horno el doble de tiempo, casi una hora estuvo, porque con 25 minutos movía el molde y parecía gelatina. No cuajaba. Pero lo deje más tiempo y buenísimo, tal cual como en tus fotos.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com