16 de junio de 2017

Pimientos rellenos de boloñesa vegana


Ahí va otra receta sana y apta para tupper 💚.

Se hace rápido, la question es ponerse, y luego es deliciosa incluso recalentada.
Con estas cantidades da para casi dos pimientos (4 mitades rellenas) o si son muy grandes pues para 2-3 mitades.


Yo no la he gratinado, he usado levadura de cerveza que hace como de queso en sabor, pero si preferís lo podéis gratinar. Si no coméis queso, una buena opción es el queso vegano para rellenos que publiqué hace tiempo, o el mejor queso que he probado para fundir, de altramuces.



El verano pasado también publiqué una boloñesa vegana hecha de lentejas, esta vez para estos pimientos he hecho una de soja texturizada. El sabor de ambas es bastante parecido, sin embargo me gusta más la textura y la cremosidad de la de lentejas, aunque eso es questión de gustos. Así que si lo preferís podéis cambiar ésta boloñesa de soja por la otra, la tenéis aqui.

No los hago con bechamel porque me parecen muy empalagosos.


Ingredientes:
Para el sofrito:
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/3 de rama de apio
2 pimientos medianos (solo 1/2 para el sofrito)
2 vasos de tomate triturado (natural mejor)
Aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

100 gr. de soja texturizada pequeña
El 1 y 1/2 pimiento rojo (el resto del sofrito)
Queso vegano para gratinar o queso duro, levadura nutricional o lo que prefiráis


Elaboración:
Podéis hornear als mitades de pimiento unos 20 minutos a 175ºC antes de rellenarlas si os gusta el pimiento más cocido, yo no lo cuezo y lo meto crudo una vez relleno.

Hacer un sofrito con los vegetales añadiendo primero la cebolla y el ajo picados, el apio y el pimiento todo picado pequeño. Dejarlo pochando 20 minutos a fuego bajo.

Mientras, dejar la soja en remojo en agua caliente para que se hidrate. Con 5 minutos basta.

Salar el sofrito y luego añadir la soja colada, y después, el tomate triturado y dejar que reduzca hasta la mitad y quede una salsa espesa. En este punto yo le añado pimienta, orégano fresco y un toque de comino y levadura nutricional o de cerveza justo después de apagar el fuego.

Dejar enfriar el relleno y ya podréis rellenar los pimientos y ponerles el queso que queráis. Con 15 minutos a 180ºC y 5 más a gratinar, quedan perfectos.

Que os aproveche!😊

13 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mireia!! Me alegro de verte por aquí de nuevo, ¿qué tal el principio del verano? Bueno, no hemos entrado aún, pero por el tiempo, lo parece, sin duda.
    ¡¡Qué rico relleno le has puesto a estos pimientos!! Como siempre, una opción super saludable y rica. Por cierto, ese queso de altramuces también me gustó mucho, así que sin dudarlo, se lo pondría como guinda a estos pimientos. ¡¡Deliciosos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. El resultado queda rico con ambos rellenos, el de lentejas más suave pero el de soja siempre se parece más a carne picada en mi opinión :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mireia! te han quedado realmente apetecibles ¡cualquiera diría que es una receta vegana!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos tus pimientos de hoy :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Con ambos rellenos tienen que estar estupendos. Aunque en casa comemos de todo, estas opciones nos parecen muy interesantes y las hacemos con bastante frecuencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mireia cuando viene mi hermana a casa, cocinamos boloñesa con Soja texturizada y la verdad es que casi ni se nota el cambio cuando lo utilizas para hacer lasañas o rellenos de verduras como estos pimientos, sin queso me parecen perfectos, a veces pienso que se abusa demasiado de ellos, y no son algo que debamos comer con tanta frecuencia por el aporte de grasas. Te han quedado muy apetecibles. Besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Viendo los ingredientes que has utilizado para el relleno solo se me ocurre pensar que los pimientos estarán de miedo, además de ser una opción bien saludable.

    Lo del queso de altramuces me ha sorprendido mucho, no estoy nada puesto en este tipo de ingredientes alternativos y me ha llamado mucho la atención

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Tñe una pinta boníssima. Aviam si m'amimo i faig bolonyesa vegana algun dia!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mireia!! Estos pimientos están gritando comeme!! Jaja! Qué receta más sanota y se ve delicioso todo! Tengo curiosidad por probar estas cositas que preparas de maravilla, da ganas de hacerse verano jeje! Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mireia, estos pimientos tienen una pinta fantástica, ya sabes cómo me gustan las verduras y hortalizas. Enhorabuena, una receta rica y fácil de preparar. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  11. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la idea, diferente y muy saludable. Por cierto hoy eres el blog amigo en mi grupo de facebook : https://www.facebook.com/cocinaparapobres/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com