18 de mayo de 2017

Barritas sanas de chocolate y cacahuete


Hace algo así como dos meses que no escribo nada. Siempre pongo la misma excusa de falta de tiempo... lo sé.

A duras penas encuentro el momento para cocinar nuevas recetas o probar cosas guais, todavía menos para ponerme frente a la pantalla y escribirlas.


Entre estudiar y trabajar, tengo casi todos los días a full, y a la mínima que tengo un día de calma lo aprovecho para avanzar tareas atrasadas, hacer deporte o salir con los míos.
La vida es cuestión de prioridades, está claro. 

Y eso no significa que haya perdido el interés por blog. No tengo el mínimo interés en dejarlo. Es más, quiero continuar hasta el fin de mis días publicando recetas, si hace falta, de papillas.


Así que de vuelta a trabajo, os traigo unas barritas súper crunchis de chocolate y cacahuete que etiqueto como sanas y veganas (para variar...😋). Eso sí, tan sanas como energéticas.

La receta la he sacado de mi amado Arman, por tercera vez, después del exitazo de los banana cups y los muffins de falafel y boniato. Además se puede hacer versión sin gluten si los cereales son aptos.


Ingredientes (para 9 cuadraditos pequeños):
100 gr de chocolate negro sin azúcar (yo usé valor 70% con stevia)
100 gr. de mantequilla de cacahuete (yo la hago casera, con cacahuetes tostados y sin azúcar)
10 gr. de sirope de agave
30 gr. de aceite de coco
100 gr. de cereal crujiente (puede ser arroz hinchado o copos de trigo integral), podéis buscar versión sin gluten

Preparación:
Fundir al baño maría o al microondas a poco a poco el chocolate negro, con la mantequilla de cacahuete y el aceite de coco.

Una vez fundido y fuera del calor, añadir el sirope de ágave e incorporarlo.
Añadir los cereales y mezclar con una lengua hasta que estén todos impregnados.

Es posible que tengáis que añadir más para que os quede una masa más contacta, aunque yo en mi caso no lo hice. También va un poco a gustos...

Verter toda la mezcla en un molde de plástico o cristal con papel vegetal y dejar solidificar en la nevera. También le podéis dar un toque de congelador.


¡Veréis qué rico y qué saciante!👌

¡Espero que os guste!

Hasta la próxima, que espero que sea antes de dos meses 😉 BESOTE!

18 comentarios:

  1. Ummm, qué ricas, además de sanas son un dlce placr. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Que ricas estas barritas!. Me guardo la receta pues esto tengo que probarlo. Yo también hago la mantequilla de cacahuete casera, se hace en un momento y queda muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Oye que a mí las papillas dulces me chiflan, en serio.
    Te entiendo perfectamente, yo también voy a tope y lo que peor llevo es no poder pasar a visitaros todo lo que quisiera.
    Me encanta la propuesta de hoy, ummmm no puedo resistirme a probarla.
    Deliciosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Ains........que tentación tan maravillosa,sanas y super ricas¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Mireia. No hace mucho que acabo de cenar y al ver estas barritas has conseguido que la boca se me haga agua. Me recuerdan a unas que venden pero de lo que estoy seguro es de que las que has hecho además de más sanas estarán mucho más ricas. Ya me gustaría haber probado alguna jj y es que no dudo de que estarán de rechupete. Para pedir doble ración jj.
    Veo que llevas una vida muy ajetreada jj entre estudios y trabajo aún te queda tiempo para dedicarle algunas horas al blog y hasta salir jj. ¡Juventud, divino tesoro!
    Que disfrutes del fin de semana que sin duda lo harás jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Mireia!! Pues mira, la típica papilla de frutas, esa que lleva plátano y galletas, me encanta, es una de mis preferidas, así que cuando quieras, puedes poner la receta, ja, ja.
    Pues tienes toda la razón, hay que priorizar en esta vida, y si tu tiempo libre es la familia y los amigos, ¿qué hay mejor que eso? Y bueno, si sacas un huequito para nosotros, pues maravilloso, y más si me tientas con algo de chocolate. ¡¡Y qué barritas tan ricas!! Si esto, el problema, es tener mesura con ellas, porque una barrita es muy saludable y no hay que pensar en las calorías, pero yo soy incapaz de comerme una sola, ja, ja. ¡¡Deliciosas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mireia!
    Así es la vida, hay muchas cosas por hacer y poco el tiempo, pero creo que lo mejor es disfrutar de aquellas que nos dan felicidad y hacen nuestra vida mas rica; estoy segura que ese tiempo con la familia no tiene comparación.
    De cualquier modo, te aliento que así sea en una escapadita en tu tiempo, no olvides este espacio que es tu blog, porque aquí también tienes a unos amigos esperándote a compartir contigo estas recetas tan ricas como estas barritas que se ven de lo mas divinas y además tan fáciles de preparar.
    Te dejo un abrazo y adelante!!

    ResponderEliminar
  8. Mireia la vida como bien dices es cuestión de prioridades. A veces se tiene más tiempo libre, otras menos, a ratos nos dedicamos más a un hobbie y a ratos a otro. Lo importante es que no pierdas la pasión por traernos tentaciones como esta que cuando publiques por aquí estaremos ¡y nuestras cocinas siempre estarán abiertas para ti!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Uauuu quina pintassa aquestes barretes!!! i lo millor de tot, que són un snack molt més saludable que qualsevol cosa que puguis comprar, me les anoto per quan jo també tingui més temps, com tu dius, qüestió de prioritats, però continuarem publicant encara que sigui menys, oi? Un petó!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Ya nos vamos siguiendo el rastro por IG, de vez en cuando, pero venir a tu cocina siempre es un placer, más si nos recibes con montañas de barritas de chocolate con tan buena pinta, se ven puro vicio, y el problema es no poder parar hasta dar buena cuenta de ellas, jejeje...
    Besos y ven cuando puedas, pero ven, aquí estaremos esperando gustosamente.

    ResponderEliminar
  11. Un dulce casero bien bueno.
    Los dulces industriales (y los caseros pocos saludables) realmente son un peligro a corto plazo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Uauuuuuuuuuuuuuuuu me encanta. Casero, libre de grasas inmundas y rico... lo tiene todo.

    ResponderEliminar
  13. Esta barritas siempre quedan muy ricas y se puede jugar mucho variando mantequillas vegetales y cereales! Un tentempié delicioso pero con moderación porque son realmente muy energéticas!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Hola Mireia, pues si que me gustan y mucho, ya con los cacahuetes las encuentro irresistibles, más los cereales que uno quiera, están genial, Un beset!!! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola Mireia! Qué bueno verte por aquí y más si es para traernos una receta así de rica! Una vez más me ha encantado! El choco crunchy me gusta muchísimo así que va a ser difícil resistirme a tu receta! Un beso y no te preocupes por publicar o no, cuando no se puede pues no pasa nada... Ya habrá tiempo 😉😘

    ResponderEliminar
  16. Mireia, me encanta tu propuesta, aunque cambio la manteca/mantequilla de maní/cacahuete por la de almendras (casera, eso siempre Jajaja) porque el maní/cacahuete es más traicionero que la almendra con el tema de que es propenso a desarrollar micotoxinas, difíciles de que visualizar, pero tóxicas. En fin, para no complicar la cosa con explicaciones científicas, te digo que con almendras, avellanas o castañas de cajú/anacardos estas barritas quedan de mil maravillas igual. Súper sabrosas y nutritivas, perfectas para reponerse después de la actividad física.
    Un beso grande y éxitos.

    ResponderEliminar
  17. Mireia, hola, guapa. Me han encantado estas barritas de chocolate. Se ven deliciosas. No dejes el blog, escribe cuando puedas y te apetezca, oye, lo de las recetas de papillas no te ceras que no tendrían éxito. Me imagino los padres sin experiencia y que no saben a veces que hacer nuevo y tan importante para que prueben sabores nuevos y que luego no sean unos "tiquismiquis", no sé si has visto alguna vez a la niña de Jamie Olivier en sus programas, tan pequeña y comía de todo lo que le ponía su padre por delante. Daba gloria verla. No esos "puñeteros" que los he conocido de cerca ...de eso rojo? O eso verde qué es? De eso sabemos todos un rato. Mil besos y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
  18. me encantan¡¡¡¡ tienen que estar de chuparse los dedos.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com