30 de junio de 2013

La mejor MOUSSE de chocolate


Tras una semana de desconexión en Ibiza de viaje de fin de curso vuelvo cargada de ganas de seguir con el blog:)



Llevaba miles de millones de intentos de hacer una mousse de chocolate perfecta, pero siempre me quedaban poco esponjosas, muy líquidas, con poco chocolate, sin sabor, etc.

Pero por fin he encontrado la receta infalible! Y lo mejor... lleva 0 azúcar (obviamente el propio de sus ingredientes), y grasas lleva apenas un poco de mantequilla y la misma de los huevos y el chocolate!

Es  fantástica, la textura ideal, el sabor achocolatado-chocolatoso tan increíble y los pocos remordimientos al comerla! La receta es de un libro que me regalaron hace unos añitos, que se llama Un vendaval en la cocina, de Sam Stern (y recomendado por Jamie Oliver) y es genial. No hay duda, ¡LA MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL!

Cada huevo es una ración, así que con 4 salen 4 vasitos llenos, yo he usado un par que me compre la semana pasada y otros dos de una yogurtera que tenía mi madre estropeada.

Así que ya dejo de alagarla (porque no pararía en todo el día) y la cuelgo:


Ingredientes (para 4 vasos):

  • 175 gr. de chocolate SIN leche de calidad
  • 2 cdas. de café fuerte*
  • 4 huevos L (claras y yemas separadas)
  • 1 cda de mantequilla (30 gr.) 
  • 2 cdas. de ron o zumo de naranja
  • 1 pizca de sal
* Mezclar una cucharada grande de café soluble (tipo nescafé) con media taza de agua.


Preparación:
  1. Separar las yemas de las claras en dos boles grandes. 
  2. Al baño maría (a fuego bajo, sin que llegue a hervir ni que el agua toque el bol), deshacer el chocolate con el café preparado. Cuando esté fundido añadir al bol de las yemas y mezclar rápidamente. 
  3. Añade a la misma mezcla la mantequilla (sin fundir) y el ron o el zumo de naranja y mezclarlo con energía hasta que quede una pasta brillante y cremosa.
  4. Con la batidora de varillas batir las claras con una pizca de sal hasta que queden a punto de nieve, pero no secas, es decir, no hasta su máximo. Cuando esté listo añadirle la mezcla de chocolate y mezclar lentamente con una espátula y movimientos circulares envolventes para que no baje demasiado la mezcla. Este proceso tarda como unos 4 o 5 minutos hasta que todos los copos de clara están bien integrados, pero no lo batáis bajo ningún concepto. 
  5. Verter la mousse en copas o vasos de yogur y dejarlas refrigerar en la nevera por un mínimo de dos horas, cuando habrá adquirido consistencia.
  6. [Comérosla antes de que venga mi padre y la devore jajajaj]


Para terminar esta entrada me gustaría compartir con todos este vídeo que hace poco me envió mi padre. Es sobre la motivación de uno mismo en la vida y de conseguir lo que uno quiere.

Me ha encantado y para quienes tengáis unos minutos, os lo recomiendo muchísimo porque hace saltar las lágrimas y todo.

La persona más importante del mundo: https://www.youtube.com/watch?v=a5Z6g4n74bE

Y de todas las frases increíbles que dice, me quedo con estas dos:

  • Nunca he mirado atrás porqué sabía que nada podía cambiar, nunca he mirado adelante, porque no sabía lo que me esperaría.
  • No hagas lo que la gente espera de ti, haz lo que te hace feliz.
¡FELIZ SEMANA!


3 comentarios:

  1. Pues solo puedo decirte gracias. Gracias por la receta y por descubrirnos este libro ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Mireia, delicioso!!! Y vaya presentación!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuuuuuuuuuau!!! AHora mismo te la pineo, la pienso probar ya!!!! Que burbujitas se ven en la mousse!! Son fascinantes!! Uuuau!!! Que rica debe estar!!! Mmm y encima con poca mantequilla!! Me ha encantado! Me la llevo a mi cocina ya!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com