25 de julio de 2014

Macarrones con sobrasada

Cuando hay sobrasada en casa siempre empiezo a soñar y pienso que haré unos canapés súper originales, una quiche o la usaré en una pizza de esas modernas, pero no, siempre le doy la misma salida: Estos macarrones con sobrasada


¿Porqué? Podría usarla para otra cosa pero siempre terminan igual. Según lo que tenga en casa los hago de una manera o de otra, pero siempre quedan taaaaaaan buenos... Hago cantidad y así mi madre también los tiene para llevárselos al trabajo y en casa hay para varios días.


Suelo improvisarla con lo que tengo a mano (pasta, que suelen ser macarrones, tomate triturado o tomate natural y la sobrasada, poco más) pero está vez los he hecho siguiendo un poco una receta que tengo desde hace tiempo, adaptándola a la mía de siempre. 

Es un recorte de alguna revista de cocina, aunque no se cual porque hace tanto que la tengo que no lo recuerdo, probablemente la de Cocina Mía o la Descobrir Cuina, las que solíamos comprar y que yo iba recortando cuando me empecé a interesar por el mundillo culinario-gastronómico. 


Ingredientes (para 4 raciones hambrientas):
  • 450-500 gr. macarrones
  • 500 gr. tomate triturado de bote o tomate natural rallado
  • 150 gr. sobrasada
  • 400 gr. carne picada (mejor 100% ternera) [Opcional, se puede hacer sin carne]
  • 1 cebolla mediana
  • Sal y pimienta
  • Curry
  • Orégano picado y fresco
  • Aceite de oliva
  • Queso rallado y emmental para gratinar (opcional)
Preparación:
Cocer los macarrones tal y como sabéis hacerlo (espero...jejeje)

Freír la cebolla en dos cucharadas de aceite. 

Añadir la carne en el caso de que la uséis y dorarla a fuego medio y cuando aun no esté del todo hecha añadir la sobrasada a trozos para que la carne coja el gusto. 

Retirar el exceso de grasa con una cuchara (normalmente la sobrasada suelta mucho aceite) y dejarlo cocer unos minutos.

Salpimentar, añadir una cucharadita de curry (le da un toque guay), y un par de cucharadas de queso rallado tipo parmesano.

Por último añadir el tomate triturado y dejar la salsa tapada cociendo a fuego bajo durante unos 15-20 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca al nivel deseado. 
Si la dejáis demasiado el tomate se reduce del todo y queda una salsa muy espesa, pero eso a gustos. 

Mezclar la salsa caliente con los macarrones fríos en una fuente, cubrir con queso emmental si se desea y gratinar en el horno o al grill unos minutos. 

Picar el orégano fresco y espolvorear sobre el plato y a disfrutar o al taper para comer mañana;)

Es un gusto ponerle hierbas frescas a la comida... ¡Qué diferencia! Estoy entusiasmada con mi semi-huerto nuevo en mi balcón^^ ¿Vosotros tenéis? Merece la pena!



10 comentarios:

  1. Nunca he utilizado la sobrasada para los macarrones y desde luego deben quedar la mar de ricos con ella, así que me reeducaré en recetas de cocina y haré éstas que me parecen estupendas.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos, los macarrones, con lo que sea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos macarrones, gracias por la idea pues con sobrasada no los he probado nunca y pintan de maravilla.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. Hola Mireia, como ves te devuelvo la visita y me ha encantado ver que tu también les pones sobrasada a los macarrones y es que eso es algo muy típico de aquí y les da un puntito delicioso, en casa nos encantan. Te han quedado riquísimos!!! Además veo que también eres asaltante, ya decia yo que me sonaba tu estupenda cocina, espero no coincidir en los robobos... jajajaja
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina!Pues sí, un día para cambiar un poco de los típicos macarrones bolonyesa decidí probar y mira, salió este plato que he ido mejorando:P
      Un besito;)

      Eliminar
  5. He descubierto tu blog gracias al reto Sabor y Color de temporada, pero cuando he llegado esta receta ¡me ha enamorado!

    Y mira que yo no soy muy amante de la sobrasada, pero a mi marido le van a volver loco!

    Ya te sigo y te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y visitarlo y si te gusta espero que también te quedes por allí http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes guapa! Ahora me paso a visitarte, hasta pronto;)
      Besitos

      Eliminar
  6. He conocido por casualidad tu blog y me parece muy interesante. Probaré estos macarrones nunca los hice con sobrasada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. muy deliciosa yo tambien conosco una receta macarrones al horno muy deliciosa y facil

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com