31 de agosto de 2014

Thai Chicken Curry (Pollo al curry tailandés)

Receta original copiada por el papi de la familia en la que estuve: Paul Large

Por fin de vuelta, después de casi un mes sin publicar^^

Ésta es otra de mis recetas aprendidas en Irlanda. Ahí comen mucha comida extranjera (sobretodo platos indios y algún japonés) y cocinan mucho con curris, especias y demás exóticos.


En la familia con la que estuve cocinamos este plato de pollo tres o cuatro veces y acabé pidiendo la receta porque me encantaba. No tiene un sabor a curry marcado ya que precisamente es de lo que menos lleva, si bien sí que lleva algunas de las especias que lo forman. Es muy diferente a cualquier plato que haya probado antes y mola mucho mucho^^



Ingredientes:
  • 1 taza (250-300 gr.) de arroz Thai (Corte Ingles y tiendas especializadas) o Basmati o de grano largo*
  • 400 gr. de pechuga de pollo cortada a dados o tiras
  • 1 cebolla grande
  • 1 cdita. de mostaza en grano (El club del gourmet del Corte Inglés)**
  • 1 cdita. de comino en polvo
  • 1 cdita. de cúrcuma en polvo
  • 1 cdita. de cilantro en polvo
  • 1 chile rojo pequeño***
  • 5 tomates pera o maduros
  • 1/2 lata de leche de coco (unos 200 ml.) (opcionalmente se puede usar nata 18% M.G)
  • 1 cdas. de pasta de curry (Corte Ingles y tiendas especializadas)
  • Sal y pimienta molida

* El Thai tiene un sabor diferente y peculiar, muy recomendable.

** Se podría intentar con mostaza a la Antigua, la que tiene las semillas enteras, aunque no se como quedaría

*** Puede sustituirse por unas gotas de salsa de chile, salsas picantes de pimientos y derivados o cualquier sucedáneo que curiosamente también se encuentre en el Corte Inglés (que pesada soy... pero es que tiene de todo). Incluso se puede sustituir (aunque NUNCA NUNCA NEVER será lo mismo) por unas gotitas de tabasco. 

El arroz Thai marca Sundari, la mostaza en grano y la pasta de curry
Preparación:
Como mejor se prepara es en una sartén WOK.

Pochar la cebolla en juliana en aceite de oliva. Añadir luego las semillas de mostaza y remover 1 minuto.

Añadir el comino, la cúrcuma, el cilantro, mezclar y añadir medio vaso de agua.

Despepitar el chile rojo (OJO!! Las semillas pican lo que más, procurar que no caiga ninguna dentro del guiso y tampoco las toquéis con las manos a ser posible, si luego os rascáis un ojo es casi muerte inminente de picor), y cortarlo a taquitos muy pequeños – dios no quiera que os encontréis un tropezón grande de chile al comer el pollo –.

Despepitar el tomate y trocearlo (o al revés).

Añadir los dos anteriores al wok y cocinar a fuego lento 5-10 minutos. Añadir agua si se evapora toda y se pega.

Añadir el pollo y cocinar durante 15-18 minutos, removiendo y añadiendo agua si es necesario (realmente no es tan necesaria, si no luego queda demasiado sopa).

Cocer mientras el arroz tal y como se indica, dejándolo al dente.

Añadir la leche de coco al guiso de pollo y cocinar unos 5 minutos más.

Servir todo junto.



Este plato típicamente tailandés se toma con un pan indio llamado naan (algunos ya lo conocéis po el reto BTW) muy bueno y plano. Si no me equivoco está hecho con yogur, ghee (mantequilla clarificada), harina de garbanzo y cilantro, pero en la tan mencionada tienda anterior no lo he encontrado. Sí que se encuentra en tiendas de productos orientales y demás, pero no me he molestado en buscarlo y lo he servido con estas bastas tortitas de maíz. 


Después de esto os presento a mi otra nueva amiga cortesía de mi abuelo, que la tenía en su garaje podrida del asco y sin darle ningún uso. 


No, no es la más nueva, ni las más chachi pistachi, pero joder! es una Thermomix!! Qué felicidad^^
Muchas sorpresas últimamente: me compro la KitchenAid, me regalan una Thermomix, me otorgan el premio Best Blog, gano el premio de Giovanni Rana de Cocineros del Mundo (del que os hablaré en cuanto reciba el premio a casa, muy en breves) con una receta mía con pasta fresca... Buff, estoy teniendo suerte, y la verdad es que estoy muy contenta con todo^^.


En fin, que desde que tengo tanto aparato en la mesa de la cocina (incluida una pesada batidora que me regalaron para hacer smoothies), tenemos que comer en el salón, porque ya no cabe nada más, pronto tendremos que mudarnos porque mis cachivaches de cocina (dígase 5000 moldes, espátulas, cortapastas balanzas, batidores, cuchillos, tablas, túrmix y todas las máquinas y no máquinas a las que sucumbo) nos están invadiendo, literalmente. 

¡Muchas gracias a todos por leer y besitos de septiembre! ;)

6 comentarios:

  1. Me encanta ésta receta!!!!! yo suelo hacer una muy similar y me pierde. Aún recuerdo la primera vez que hice ésta receta, mi madre era reacia a probarla y ahora es a la que más le gusta y siempre me pide que se la prepare.

    Gran receta!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uauuu quina bona pinta!! mira que és l'hora de berenar i estic salivant amb aquest pollastre ;). M'encanta el punt exòtic, hauré de fer una excursió cap al Corte Ingles!! un petó!

    ResponderEliminar
  3. Ummmm que receta más original,soy Victoria de" Cocinando con mandil,"he descubierto tu blog y me quedo.Te invito a que te pases por el mio.Besitos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com