Hace nada que publiqué la foto de esta 'tarta' en Instagram, del primer día que la hice.
Nos gustó tanto que a la semana siguiente ya la había repetido 3 veces, con mis padres y con unos amigos, teniendo un éxito rotundo en todos los casos.
Primera prueba |
Ingredientes:
- Una masa de hojaldre redonda
- Pesto (hecho con AOVE a ser posible)
- 2 calabacines medianos
- Queso de cabra en rulo y con piel
- Piñones para decorar
Elaboración:
Lavar los calabacines. Con un pelador, haced tiras finas de todo el calabacín (podéis cortarlo por la mitad para que sea más delgado y fácil de hacer). Yo lo pongo con piel.
Pintar la masa de hojaldre con el pesto sin llegar a los bordes (que luego se doblaran para adentro).
Poner tiras de calabacín - DOBLE CAPA, es decir, dos tiras juntas de calabacín ya que con una el sabor queda muy escondido el hojaldre - encima del pesto, intercalando líneas verticales y horizontales (no hace falta hacer un enrejado perfecto ya que luego queda parcialmente tapado) de forma que queden unos encima y otros debajo.
Enrollar sobre sí mismas algunas de las tiras de calabacín sobrantes y colocarlas en forma de 'tubo' encima del enrejado (como en las fotos).
Doblar todos los bordes del hojaldre hacia adentro, cubriendo un poco las esquinas de las tiras de calabacín.
Cortar el queso de cabra a rodajas finas (yo mojo la punta del cuchillo en agua caliente y así no se deforma el rulo al cortar.
Colocar en el horno precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, durante 25 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado, durante los últimos 5 minutos, colocar algunas rodajas de queso de cabra y algunos piñones.
Mi último trozo ;( |
Para dar la bienvenida al otoño ¿no? jeje;)
Con las tiras de calabacín que os sobren os recomiendo hacer un salteado añadiéndole al final una cucharada de pesto o unas hojas de albahaca y está riquísimo, o una tortilla^^
Un besote!
Con las tiras de calabacín que os sobren os recomiendo hacer un salteado añadiéndole al final una cucharada de pesto o unas hojas de albahaca y está riquísimo, o una tortilla^^
Un besote!
Mmmmm... que bo! El toc del pesto li ha de quedar boníssim! I la forma que li has donat a tot queda genial ;)
ResponderEliminarUn petonet!
Si Cris, es deliciós^^
EliminarMe encanta el hojaldre!! tanto dulce como salado, la mezcla de calabacín y queso debe de estar deliciosa!! tiene una pinta riquísimaaaa...!!! besotes!!!
ResponderEliminarGracias Elena!;)
EliminarQue rico Mireia , yo la hago con cebolla caramelizada y rulo de cabra ,pero con calabacín me gusta seguro ,somos muy de este tipo de cocas y en la variación esta el gusto .
ResponderEliminarUn beso y buen finde.
Lourdes
Uoo! Pues con cebolla no lo he probado nunca, es una buena idea! Lo apunto;)
EliminarBesitos
¡¡Hola Mireia!! De presencia es fantástica, y seguro que de sabor insuperable. ¡¡Esta combinación de sabores no me la puedo perder!! Besitos.
ResponderEliminarPruebalo Isabel, yo nunca pensé que algo así me gustaría tanto!
Eliminar¡Hola Mireia! Si tú te has quedado prendada de mi crema de aguacate y manzana verde, no te digo nada el efecto que este hojaldre de calabacín ha hecho en mi. Lo primero de todo porque los ingredientes, todos, nos gustan mucho en casa. Y lo segundo, que es lo que me interesa a mi, es su escasa complicación en la cocina. Cero, para ser más exactos. Aunque qué te puedo decir a ti que no hayas experimentado tú misma, je je je.
ResponderEliminarHe visto por ahí una crema tentadora de aguacate y chocolate que me ha dejado boba.
Antes de que mis neuronas comiencen a flaquear más me voy, pero que sepas que te seguiré la pista.
Feliz finde.
Hola Guapa! Pues si, es lo bueno de este hojaldre. Lo que da más 'palo' es pelar el calabacín, pero merece la pena;)
EliminarBesitos
Tiene que estar de vicio! Me lo apunto para hacerla en casa que seguro que triunfa! Un beso guapa
ResponderEliminarLes receptes qje m'agraden
Grècies Pilar! Un petó!
EliminarMe ha encantado esta tarta de calabacín, y el queso de cabra me pirria. Quizás si le añadimos un toque de miel encima del queso de cabra ya nos acabamos de morir de rico. Saludos y me quedo por aqui de visita, con tu permiso!!
ResponderEliminarPues mira no lo había pensado pero es verdad que esta combianción queso de cabra-piñones-miel se ve mucho. Debería probarlo no?!
EliminarGracias Montse! Un besito
Ainnnnnnsss qué ricoooooo Mireia, me ha entrado un caprichoooo, jaaaa, jaaaa que te la copio yaaaa.
ResponderEliminarHaré algunos cambios y ya te contaré ;)
Besitos guapaaa!!!
ummm que hambre me esta entrando......pero tengo que resistir.Lo dejo para la semana que viene.Por aquí me terdras.Soy Victoria y te in vito a mi blog "cocinandoconmandilblogspot.com.es" Besitos
ResponderEliminarHola Mireia, hemos venido para ver tu blog y para avisarte también de nuestro sorteo. Nos encantaría que participaras, así que te dejamos el enlace. ¡TE ESPERAMOS!
ResponderEliminarhttp://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/2014/09/gran-sorteo.html#more
Te ha quedado muy bonita, y deliciosas, me encanta besos
ResponderEliminar