Como si no tuviera suficiente con ponerle chocolate a todo lo dulce he tenido que terminar poniéndolo en un 'plato' salado.
Y es que me encanta cambiar las cosas de lugar, desubicarlas y ordenarlas de nuevo a mi manera. ¿Quién dice que el cacao solo se puede usar en postres? ¿O que el café solo se puede tomar al final de la comida? ¿O que la vainilla puede solamente acompañar platos dulces? ...
Es lo mejor de la cocina, que se puede innovar y crear a libre albedrío, Y me encanta.
Estos bombones son sorprendentes, diferentes y con hacerlos una vez no he quedado satisfecha, ya van dos. Yo se los di a probar a mis padres sin decirles que era y me encanto la cara de '¿¡Quesestoquemeacabodecomerquepensabaquerachocolate?!'
Después de degustarlos, obviamente, repitieron.
Os recomiendo muchisisisisisimo ponerle un par de QUICOS, sea encima del bombón, dentro o en la base del, al poner la capa de chocolate, le da un toque muy guay.
Ingredientes (para 25-30 bombones como los de la foto):
250 gr. de chocolate blanco para fundir (aproximado. Depende de los moldes y de la cantidad que pongáis en ellos)
125 gr. de foie (lo mismo)
3 cdas. de nata 35% M.G o de Pedro Ximenez (o mitaymitá)
1/2 cdita. de sal
Pizca de pimienta
Quicos (opcional)
MOLDES PARA BOMBONES
Preparación:
Fundir el chocolate con mucho cuidado. El blanco se quema ULTRARÁPIDO. Doy fe.
Triturar con un tenedor el foie con la nata o el Pedro Ximénez (me gusta más con PX, le da un fondo fresco aunque apenas se nota). Añadirle la sal y la pimienta y corregir de sabor y textura a gusto.
1. Llenar la cavidad del bombón. DAR UNOS GOLPES contra la mesa para que las burbujas de aire atrapadas se peten y quede liso.
2. Vaciarla del todo como en la foto 3.
3. Recuperar los bordes para aprovechar el chocolate al máximo y devolverlo al bol.
4. Congelar durante 5 minutos para que quede duro.
5. Rellenarlo con el foie (en la foto me pase tres pueblos, no pongáis tanto) y dar más GOLPES contra la mesa. Congelarlo 5 minutos más.
6. Cubrir con el chocolate, no os olvidéis los GOLPES, aquí son más importantes todavía, para que el chocolate cubra bien todo el foie y no queden huecos de aire. Recuperar los bordes como en el punto 3. Los quicos se añadirían aquí, llenando un milímetro menos el molde y presionando un quico en el chocolate. En las fotos estos no salen.
Congelar de nuevo hasta que esté bien duro y desmoldar con cariño y amor. Listos para flipar y devorar.
La belleza está en el interior |
¡Feliz navidad anticipada y un besote!
Esta receta la vi en el blog Mi gran diversión.
¡¡Hola Mireia!! A mi dame chocolate blanco sea como sea, dulce, salado, ¡¡que me encanta!! Yo tampoco sabría parar si me ponen esto de aperitivo, ¡¡son fantásticos!! ¡¡Pura delicia!! Besitos.
ResponderEliminarPues te quedas con la boca abierta, son adictivos. Un besito Isa y disfruta la navidad guapa^^
EliminarUn aperitivo goloso!! Me encanta la combinación..
ResponderEliminarUn besote
Hola Mireia
ResponderEliminarAtrevida si que eres ,yo he probado bombones " salados" del Cacao Sampaka ,no se si conoces esta tienda ,bueno los probé hace años.
No te creas, que ganas de catarlos tengo ,a ver si hago lo mismo que tú y mis comensales me sueltan esa parrafada que has leído en la cara de tus padres, je je.
Un beso guapa y Felices Fiestas.
Lourdes
Pues no lo conocía Lourdes pero ahora mismo busco sobre ellos! Es verdaderamente sorprendente el resultado, espero que te gusten. Felices fiestas guapa!
EliminarPues como soy atrevida yo voy a probar!!! me encanta sorprender y espero que gusten mucho. Un beso y te deseo una feliz navidad y que disfrutes muchísimo!!! Mil besos
ResponderEliminarHazlos Elisa, ya verás que flipe:P Un besote y feliz navidad;)
EliminarMe encantan! Que idea mas xula, tienen que estar bienbuenos. Un abrazo guapísima, que pases muy felices fiestas!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Molt bones festes igualment Pilar, mil mercis!
EliminarMe han encantado y los veo super originales.Me guardo la receta para hacerlos.Feliz Navidad.Besitos
ResponderEliminarGracias guapa, ya me contarás. Feliz navidad
EliminarQue combinación de sabores más explosiva, me parece muy original, esto hay que probarlo, me guardo tu receta.
ResponderEliminarNo me quiero marchar sin desearte unas Felices Navidades y un prospero Año Nuevo junto a todos tus seres queridos.
Un beso.
Me encanta la receta ,la probaremos estos días seguro que se vuelven locos con ella.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas crisylaura.
uyuyuyuy qué cosa más rica!! a mí también me gusta mezclar sabores, dulce con salado y todo lo demás, creo que podemos llevarnos tremendas sorpresas positivas, y ese es un ejemplo perfecto! me comería una tanda yo solita, prometido!
ResponderEliminarfelices fiestas y una entrada de año genial!! un besazo!! <3
Mireia hice estos bombones que también vi en su día en Dolores y también tu versión y aproveche para hacer un mixto de las dos recetas, triunfaron en la fiesta de la castanyada del pasado sábado.Lo acabo de publicar.
ResponderEliminarGracias por compartir
Bss