Se me ocurrió hacer esta vinagreta porque mis padres volvieron de Francia con dos magníficos botes de mostaza típica de allí: a l'ancienne y la normal.
A mi me encanta la mostaza. ¿Qué pasa?, que estoy acostumbrada a la de aquí. La que aquí usamos ni pica ni escuece
Pero juro que no había forma humana ni mundana posible de comerse eso solo, sin aligerarlo. NO EXAGERO: se me caían las lágrimas la primera vez que me metí una cucharada en la boca, no de amor ni de placer, NO, de picor y de dolor.
Parecen inocentes, pero NO lo son |
Así que la mezclé con miel y aceite a porrón y ahora tengo vinagreta de mostaza y miel para aliñar mis ensaladas hasta 2016 (Supongo que no hay mal que por bien no venga...). Eso sí, está muy buena, se hace rápido y es genial para cambiar un poco la rutina del aceite de oliva y vinagre de módena típicos.
Y lo más importante: así puedo gastar esa mostaza que estaba desinada a pudrirse en mi nevera.
En las fotos la he usado para acompañar una ensalada básica, con pollo, tomate, frutos secos, semillas de lino y manzana: COMBINACIÓN EXQUISITA.
Ingredientes (adaptado para un vaso):
1 cda. de mostaza
1 cda. de miel
3 cdas. de vinagre de manzana o blanco
6 cdas. de aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración:
Batirlo todo con el túrmix y salpimentar
Ó
Batirlo todo a mano con las varillas y salpimentar.
¡PUNTO!
Es fácil, el tema es que tiene que llevar la misma cantidad de mostaza que de miel, el triple de vinagre que de mostaza y el doble de aceite de que vinagre. Una ecuación fácil. Qué friki soy.
Últimamente voy tan atareada que apenas aguanto mi vida social, pero voy encontrando huequitos para ir publicando algunos borradores.
Reconozco que con este fresquíviris que pega ahora igual no apetece tanto una ensalada... Pero si tenéis stock de mostaza híper ultra picante, ya sabéis ;)
Gracias por seguir ahí y un besito muy gordo^^
Una vinagreta deliciosa y es cierto que las mostazas artesanos no tienen nada que ver con las del súper pero qué marcha le dan a las vinagretas, ¿verdad?
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Nada de nada Palmira, como todo en general. Besos guapa!
EliminarLa foto lo dice todo... Menuda pinta que tienen las mostazas, están impresionantes
ResponderEliminarTe ha quedado de fábula esa combinación!!!! Mireia eres un encanto .Besitos desde mi blog " cocinandoconmandil.blogspot.com.es" en el que se espera tu visita
ResponderEliminarGracias por todo guapiiisisima, lo mismo digo;)
EliminarUna vinagreta deliciosa!! ideal para las ensaladas, riquísimaaaa...!!!! besotes
ResponderEliminarElena
Una idea estupenda , deliciosa vinagreta para alegrar ensaladas y además has aprovechado esas mostazas. Un beso!!!
ResponderEliminarUna idea genial per aprofitar aquesta mostassa tan potent, perquè segur que el sabor així diluït deu ser boníssim, a mi almenys aquest tipus de vinagretes m'encanten per donar un toc diferent a les amanides ;). Un petó!
ResponderEliminarSi Eva, són súper versàtils, a mi també m'encanten^^
EliminarSon dos salsas maravillosas y quedan muy bien en vinagretas como esta en esta ensallada, que apetece siempre aunque haga frio¡
ResponderEliminarBss
Jajajaj Miquel! Sempre publico les coses a destemps, que més dona a la fi, menjar ens agrada a tots;)
EliminarEsa ensalada con la vinagreta que has preparado tiene que estar delicioso, me guardo tu vinagreta que seguro que me viene genial.
ResponderEliminarUn beso.
¡¡Hola Mireia!! ¡¡Me encantan las vinagretas con miel y mostaza!! Pero claro, no sé si aguantaría una muy fuerte, ja, ja. Oye, los botes son una preciosidad, (es que me fijo mucho en esas cosas:-) así que si alguna vez consigues acabarlos, tendrás unos botes preciosos. Para estas navidades en casa, voy a hacer las trufas de oreo, las voy a hacer un poco a mi manera, pero la idea me la distes cuando hiciste las tuyas. ¡¡A mi familia le van a encantar!! ¡¡Gracias!! Besitos.
ResponderEliminarJajajaja tu lo has dicho Isa, si me la consigo acabar, y ahora que lo dices mirándolos en la foto si que son bastante bonitos los botes! Espero que os gusten las trufas, un besote guapa!
Eliminar