27 de agosto de 2015

Brownie vegano de garbanzos (Sin gluten)



Este es uno de los mejores y mas sanos brownies que he probado y es vegano!! Vale que tiene azúcar y hidratos de carbono, pero NI HUEVOS, NI HARINA, NI LECHE, NI MANTEQUILLA... ¿no es estupendo?

La receta de no es mía, me la presto Carla, una chica encantadora que conocí trabajando en el Tast a la Rambla de Barcelona este pasado julio; cocinera y profesora de cocina vegetariana, vegana y saludable, fue todo un descubrimiento hablar con ella.


Ingredientes:
  • 400 gr de garbanzos cocidos
  • 230 gr de azúcar moreno o xilitol en polvo*
  • 90 gr de copos de avena (sin gluten)
  • 75 gr de compota de manzana
  • 3 cdas. de cacao en polvo o un poco más si os gusta potente
  • 3 cdas. de aceite de oliva virgen
  • 1 cda. de levadura en polvo
  • 1/2 cda. de bicarbonato
  • 1/2 cda. de sal
  • Vainilla
  • 100 gr. de trozos de chocolate negro (puede ser vegano)
  • Un puñado de nueces troceadas
*El xilitol se compra en algunas farmacias. Es un edulcorante de misma densidad que el azúcar (se mide igual) pero con un índice glucémico menor.


Elaboración:

Tan fácil como triturar con túrmix o thermomix o robot los garbanzos con el azúcar, añadir el resto de los ingredientes excepto el chocolate y las nueces y una vez esté todo homogéneo, añadir los dos últimos mezclar con una lengua.

Molde forrado, horno precalentado. 180ºC unos 20 minutos. Reposar una horita y devorar, sin más.

¡DISFRUTARLO!



Además se puede hacer la versión cookie si se le cambia la forma de hornear y no se le pone cacao a la masa, ¡¡es brutal!!

Y a vivir^^


19 comentarios:

  1. ¡Te copio la receta sin dudarlo! Con lo que a mí me gustan estos experimentos te aseguro que caerá bastante pronto

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene y que sano. Me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es una receta estupenda! Unos brownies saludables que están al alcance de cualquiera. Para que luego me digan que no se puede comer de todo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es una receta estupenda! Unos brownies saludables que están al alcance de cualquiera. Para que luego me digan que no se puede comer de todo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Me he quedado de piedra! Lo tengo que hacer... Estoy deseando probarlo a ver qué tal! Enhorabuena por la pinta a!

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy origunal me gusta la idea habra que probar besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Mireia!! ¡¡Este brownie es super original!! ¡¡Me encanta!! Cambiar la harina por los garbanzos triturados ha sido magnífico, es una opción nutritiva y super sana. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial, que pinta tan buena tiene, viendo las fotos, besos

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmmmmm me imagino lo rico que tenia que estar , babeando me tienes que lo sepas , te ha quedado de relujo .
    No pienso tardar en poner tu receta en practica hice uno con lentejas que nos gusto mucho asi que este con los garbanzos no sera menos.
    Bicos mil wapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Brownie, vegano y con esta pintaza? Pues me voy a poner manos a la obra porque esta receta no tiene desperdicio!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  11. Menuda sorpresa leer que lleva garbanzos en la masa! y tiene un aspecto tan delicioso...dan ganas de acabarlo en una sentada ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. pues la pinta es estupenda !! si de sabor esta igual .....delicioso
    bs

    ResponderEliminar
  13. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ....

    Sii, jamás hubiera pensado utilizar garbanzos para hacer un brownie, y es que tu lo ves y a simple vista no lo parece. Imagino que el sabor también será distinto al verdadero ¿no?

    Desde luego se ve bien rico

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Mireia,

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, tienes unas presentaciones preciosas.

    Por ello, quiero invitarte a participar en Qué Recetas, una web que tiene como objetivo enviar más visitas a los blogs de recetas de cocina. Ya tenemos 600 Blogs apuntados y enviamos más de 70.000 visitas a los blogs cada día. Además, nuestro grupo de Facebook ha alcanzado ya 1.000.000 de Fans y seguimos creciendo :D

    Si te animas a formar parte de Qué Recetas puedes apuntarte siguiendo los pasos que se indican en este enlace: http://www.querecetas.com/faq/como-dar-de-alta-blog.php

    Espero verte muy pronto en Qué Recetas :D

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!! Vengo a visitarte y me recibes con este super brownie y encima vegano!! ¿Puede ser mejor? Esto hay que probarlo, así da gusto darse el capricho de algo rico :) 1 besote y feliz puente wapisima!!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta! Esta receta me la apunto, no me puedo quedar sin probarla!

    ResponderEliminar
  17. Esta receta hay que probarla y fíjate que tengo un tupper con garbanzos cocidos que ya sé dónde van a ir. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estoy haciendo el brownie para probarlo y si me sale bien y bueno lo pasaremos al grupo de los papás del cole para hacer este brownie siempre en los cumpleaños y así intolerantes y veganos pueden comer todos. Mi pregunta... Para cuántas personas (raciones) es este tamaño de brownie (400 g de garbanzos). Es que son 25 nenes de 5 añitos en la clase, por lo que el brownie debe de ser para 25, es por saber cuántas veces multiplicar la receta. Mil gracias!! Por cierto, me parece una excelente receta!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com