8 de octubre de 2016

Leche dorada


Hace unos días compartí ésta entrada en facebook sobre las especias que 'mejoran' tu vida. Cada vez se descubren más y más beneficios de estas especies y su uso se está poniendo muy de moda. Comino, jengibre, canela...

Entre ellas está la CÚRCUMA, una de las especias del curry causantes de su color amarillo. Aunque tiene un gusto amargo, mezclada en correcta proporción da un toque muy top a los platos.


Buena contra el cáncer, alzheimer, para el corazón y para limpiar el hígado (el famoso DETOX, hay que añadir cúrcuma a los batidos!!), entre otras cualidades destaca por su función similar a la del ibuprofeno, genial para el dolor menstrual (gracias!!!) y otros dolores físicos y por ser un antidepresivo natural (ahora sí hace falta tomarla a nivel global jejeje).

Pues está receta la ví en la página The green fuel y me ha encantado, ya la he preparado dos veces. Un vaso calentito con este potingue antes de irse a dormir es milagroso, dulce y sano.


Ingredientes:
2 cdas. de cúrcuma en polvo
1 cda. rasa de nuez moscada en polvo
4 cdas. de agua
2 cdas. de aceite de coco VE
1 cda. de sirope de ágave

Preparación:
Calentamos el agua con las dos especias y cuando este caliente echamos el aceite de coco y el sirope. Se mezcla bien para que se integra y se mete en la nevera hasta que solidifique la mezcla.
Ya se puede usar como más os guste.

Yo me caliento un vaso de bebida de avena y me echo una cucharadita llena del potingue, mezclo y listo.

Probarlo, de verdad que el sabor sorprende y el ágave le deja un saborcito muy agradable :D

Feliz fin de semana y gracias por estar ahí ;)

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mireia!! Bueno, pues tiene muy buena pinta esta leche dorada, y con tantos beneficios que tienen estas especias, es imposible decir que no a algo así. Y lo mejor, si está rico, pues ¡¡adelante!! Siempre es agradable descubrir algo nuevo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mireia!!

    Cuántas ganas tenía ya de visitarte, te he echado de menos!! :D

    Y me encanta tu entrada, ya veo que eres una auténtica aficionada de las especias. Mi madre también me inculcó ese gusto por condimentar las comidas. Una de las que más me gustan es el comino, el jengibre también lo tomo para la afonía y la cúrcuma la uso para potajes y calditos. Ojalá supiéramos más de estos "polvos mágicos" y naturales, porque como dices, están llenos de propiedades.

    1 besote gordo y que pases buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  3. Mireia que interesante todos los beneficios que nos aportan las especias, sobretodo la cúrcuma. Yo la utilizo hace años, y nos encanta no solo el color, si su particular sabor que aporta a todos los guisos.
    Esta leche dorada se ve muy apetecible, y más si nos cuentas sus efectos maravillosos.
    Besos, feliz finde-

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado esta receta y además tengo todos los ingredientes en casa así que la probaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curiosa manera de preparar el golden milk! No lo suelo preparar así pero me da que con lo bien que capta los aromas el aceite de coco tiene que dar muy buenos resultados!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Una compañera de piso que tuve hizo leche dorada como para el ejército y la marina jajajaja y la acabó tirando porque no le gustaba... pero hablaba bien de sus virtudes!

    ResponderEliminar
  7. No dejas de sorprenderme, cada vez me gusta más tu blog! Esta leche tiene una pinta estupenda, habrá que probarla, ya sabía de las virtudes del cúrcuma, es una especie fantástica, he oído también que hace milagros con la piel y las manchas... ;) Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué súper sencilla! Encontré también esta receta pero lleva más ingredientes: https://www.recetasgratis.net/receta-de-golden-milk-o-leche-dorada-obten-todos-los-beneficios-del-curcuma-latte-62959.html . Probaré la tuya seguro!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com