15 de octubre de 2016

Rollitos de berenjena de aperitivo


La berenjena es una de mis verduras favoritas pero es de esas que quedan las últimas por usar en el frutero y luego un día tengo que hacer algo rápido antes de que se pase. 

Este aperitivo lo tenía en mente hace tiempo, es rico en grasas cardiosaludables y proteínas por eso es una opción sana para empezar una comida! Y rinde muchísimo: con una berenjena da para 4-5 personas

El conjunto de sabores de la cebolla dulce, con el tahine más salado y más denso y el queso vegano (receta aquí) que es tan cremoso resulta delicioso, solo hace falta probarlo para arrasar.


Ingredientes:
1 berenjena grande
Queso vegano de untar
Tahine (si es tostado mejor)
1 Cebolla pequeña
Azúcar moreno de caña o panela y vinagre de módena
Tomillo
Sésamo negro
Aove


Preparación:
Cortar la cebolla a brunoise fina y dorar con un poco de aceite. Añadir una cucharada grande de azúcar, dejar caramelizar 1 minuto, añadir una cucharada de vinagre de módena y dejarlo caramelizar 5 minutos más. No hace falta que quede pochada del todo, el toque crunchy le queda bien. Añadirle unas hojas de tomillo fresco al sacarla del fuego. 


Cortar la berenjena a láminas (si tenéis mandolina mejor que mejor), de una a mi me han salido 12.
Salar cada una por un lado, dejar que sude el agua 5 minutos, secarla con papel de cocina y repetir la operación por el otro lado. 


Cocinar las berenjenas en una parrilla o plancha con un poco de aceite hasta que quede un poco blanda. Rellenar cada lámina en un extremo con un poco de tahini, queso crema y la cebolla y enrollar sobre sí misma pinchando con un palillo para que no se desenrolle. 

Decorar con un poco de sésamo negro. y servir tal cual. 


Veréis como esa combinación de sabores es muy interesante, el tahine le da mucha untuosidad.

¡Feliz fin de semana guap@s!

26 comentarios:

  1. Un aperitivo delicioso. Las berenjenas me encantan y las empleo en montones de recetas, así tienen que estar muy ricas y además muy sanas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bocado tan estupendo nos enseñas hoy :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo muy original me gusta como te quedo besitos

    ResponderEliminar
  4. Un buen y sano aperitivo que combinado así seguro que gusta.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Delicioso y original aperitivo, me encantan las berenjenas y esta es una estupenda manera de disfrutarlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estoy con vos completamente: La berenjena es de lo mejor que podemos tener a mano a la hora de cocinar porque nos permite mucho juego con las recetas; pero, por alguna razón (por lo menos, a mí también me ocurre...) van quedando y tenemos que darle salida, de buenas a primeras, para poder aprovecharlas. Esta receta es estupenda para lograr ese cometido. ¿Y quién puede resistirse a unos rollitos así de tentadores?
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  7. Ui que plato tan extraño ( a mí me lo parece jaja) seguro que estaba delicioso

    ResponderEliminar
  8. Mireia, me encanta la berenjena, en verano cuando las cultiva mi padre, las comemos a diario, y ahora las compro y una vez a la semana como mínimo, caen seguro.
    Estos rollitos se ven tremendos, ya estoy deseando probarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Mireia!! Uy, pues a mi no me gusta nada la berenjena, y mira que he intentado probarla de miles de maneras, y nada, que nunca me agrada su sabor, pero siempre que veo una receta con ella, lo sustituyo por calabacín, que me encanta, y todas quedan siempre fabulosas. Así que ya me imagino estos ricos rollitos con el calabacín y ya empiezo a babear, je, je. ¡¡Delicioso!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Que buena receta. Me encanta la berenjena y con el queso queda estupenda, si además le añades tahine tiene que quedar de muerte. besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! qué buena idea de aperitivo, me los llevo :) El relleno me encanta y las berenjenas también, pues hecho, esto es un éxito seguro, jeje. Seguro que vuelan, besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una idea fantástica de aperitivo con berenjena, en casa es de las pocas verduras que no le gustan a la peque por lo tanto la cocina sobretodo para cuando estoy sola pero me da que así presentada a lo mejor le apetece volver a intentarlo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. Sí que es verdad, qué haríamos sin la berenjena? Mira que da juego!! Y veo que has vuelto a usar el queso vegano, es una excelente forma de utilizarlo, y con la berenjena debe estar riquísima la combinación. Ole por otro plato excelente querida amiga, me llevo un rollito para probarlo ;) 1 besote guapa y disfruta del domingo!

    ResponderEliminar
  14. A mí también me encantan las berenjenas, últimamente las he comido con queso de cabra, un día tengo que subirlas a mi blog, son extraordinarias.
    Tu entrante me parece de lo más atrayente, tiene que estar buenísimo, gracias por la idea.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima !!!
    La berenjena también se encuentra entre mis verduras favoritas, y hoy desde luego has hecho una receta con ellas que son de las de empezar y no acabar.
    Me gusta mucho todo lo que le has puesto, un picoteo estupendo. Porque hoy no las he comprado, pero tengo de todo en casa . . . ya caerán.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  16. Un aperitivo muy original y saludable, y seguro que está delicioso, me ha gustado mucho.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, gracias por tu comentario cariñoso. Me alegro que te guste mi blog, ahi voy mejorando con las fotos. Me he suscrito a tu web, ya estamod conectadas . Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  18. La berenjena también es una de mis verduras favoritas y aunque de esta manera nunca la he probado, la propuesta resulta muy pero que muy tentadora, visualmente quedan muy chulos estos rollitos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta manera de picotear, un entrante diferente y que nos tiene que gustar a todos. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo! Las berenjenas me requetechiflan, y a la plancha son una debilidad. No te digo ya enrollarlas con cosas ricas dentro...

    ResponderEliminar
  21. Un entrante muy sano y rico, es una buena forma de empezar una comida con un picoteo ligero, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mireia! La berenjena me encanta pero me pasa lo mismo que a ti, la dejo y al final tengo que darme prisa en hacer algo con ella. Tu idea de aperitivo me parece una tentación de lo más grande, qué pintaza y qué sabores más ricos todos! Me encanta! Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Qué rico y fácil de hacer! me encanta!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com