18 de noviembre de 2016

Tostadas de aguacate de aperitivo


 Una forma de presentar un aperitivo con aguacate - que NO sea GUACAMOLE - , súper saludable y que gusta a todo el mundo.

Ya sabéis lo fan que soy del aguacate. En cuanto hay en casa, duran poco. Vivo permanentemente esperando a que llegue el viernes para que mi madre traiga los mejores de la frutería.


Lo sabe todo el mundo por propia experiencia (y es lo primero que te enseñan en cocina) que los sabores y las texturas grasas van bien con ácidos por el simple hecho de que limpian la boca, y por eso esta tapa-aperitivo es tan delicioso.
Toda la grasa del aguacate contrasta con el vinagre de las conservas y el ácido de la cebolla y el tomate

Con solo un aguacate (y de los pequeños) salen toda esa cantidad, suficiente para 4-5 personas!!


Ingredientes:
1 aguacate
1/4 de cebolla
5 aceitunas verdes
2 cda. de maíz en lata
6 mitades de tomate seco en conserva
2 piparras o chiles verdes en conserva
Tostadas secas pequeñas
Semillas de sésamo
1 cda. de zumo de limón

Preparación:
Chafar medio aguacate con un tenedor y el otro medio cortarlo a tacos pequeños. Aliñar con el zumo de limón y mezclarlo.

Añadir el maíz, la cebolla picada gruesa, las olivas en cuartos, los tomates secos a trozos y las dos piparras a rodajas finas. Mezclarlo bien con una cuchara.

Colocar cucharadas de aguacate sobre las tostas y decorar con semillas de sésamo.

Disfrutarlas con los vuestros, veréis que rápido se acaban...

15 comentarios:

  1. Has preparado unas tostadas deliciosas, me gustan todos los ingredientes que llevan, que unidos quedan fantásticos. En casa siempre tenemos aguacates, cuando es temporada y los tomamos de mil maneras, son sanos, y con un sabor delicado que nos encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas y muy bonitas con estos colores tan apetecibles! a mi me apetecen más que un clásico guacamole y sé que en casa no durarían ni 2 minutos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Una propuesta muy atractiva, nosotros en casa normalmente gastamos los aguacates en ensaladas y aliños.. nos encanta, su sabor es bastante neutral y casa perfectamente con muchos otros ingredientes. Por cierto Mireia hoy eres el blog amigo en mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/cocinaparapobres/, compartiré tres de tus recetas a lo largo del día. Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que bocado tan delicia :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Me gusta como te ha quedado este aperitivo de aguacate, se ve cremoso, tiene tropezones deliciosos y el color es muy apetecible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Mireia. Al igual que a ti me encanta el aguacate aunque nunca lo he tomado de esta forma. Viendo el aspecto que tiene no dudo de que estas tostas estarán de vicio. Una combinación fabulosa y con un sabor exquisito.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mireia aunque el aguacate tiene últimamente un precio muy elevado es cierto que para esta receta cunde mucho y que nadie va a quedarse pobre por prepararla ¡además un capricho de vez en cuando no viene mal y más si es tan sano!

    Es cierto que pensar en aguacate es pensar en guacamole, y me encanta que deis más opciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea como entrante o aperitivo, para un dia de fiesta!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Mireia, yo no soy fan en absoluto del agaucate, su textura grasienta me desagrada, pero suelo comer el guacamole cuando mi hermana lo prepara, así en tostadas tiene un aspecto apetecible, sobretodo como opción a unos aperitivos salados.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una molt bona proposta per a un pica-pica Mireia. En prenc bona nota.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa receta y lo mejor de todo muy facil de preparar, un beset

    ResponderEliminar
  12. Hola Mireia! A mi me encanta el aguacate y tu propuesta creo que me va a gustar más que el guacamole ;) Y si es sano no hay excusas para no comerlo mmm!! Tiene que estar bien rico, yo preparo ensaladas con estos ingredientes más o menos así que podríamos decir que es una ensalada en miniatura en un toast: delicioso! Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Que rica estas tosta , el aguacate me gusta mucho lo como a diario , asi que probare besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola MIreia!! Qué buenas tostadas con esta forma de presentar el aguacate, la tomaré en cuenta. Yo cultivo aguacates Hass, tengo una pequeña finca llena de ellos, ahora están en plena producción y alguno queda en casa para darle uso. Las aceitunas le quedarán de maravilla, el punto que señalas es muy relevante para mi, poner acidez en lo graso, no me llama la atención por ejemplo mezclar grasa con grasa (me parece excesivo además), como aguacates con huevo frito o panceta, que he visto por ahí. Tu receta en cambio está de maravilla. Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. mE ENCANTA EL AGUACATE! eSTAS TOSTAS ME PARECEN DE LO MÁS RICAS Y BIEN PRESENTADAS!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com