13 de agosto de 2013

Crumpets!


Crumpets... Yo tampoco lo había oído en mi vida.
Los ví en un libro que se llama 'Recetas de Cocina' y es una receta de estas inglesas o americanas. Son como unas tortitas pero más gruesas, casi con el mismo sabor.

Por otro lado se hacen con levadura de panadero, por lo que se parece más aire a un pan cocinado al fuego que a una tortita. O es un camino entre los dos...

Son muy jugosos y a mi me han gustado mucho, se pueden combinar con cualquier cosa, cremas de frutos secos, mantequillas, chocolate, frutas, confituras...

El único inconveniente es que necesitan dos horas de reposo para que la levadura actúe y al ser perfectas para el desayuno, una de dos: o te levantas más pronto y las haces para desayunar, o las tienes hechas del día anterior y por la mañana las tuestas a modo de tostada (cosa que recomiendo porque están buenísimas un poco crunchies). Pero en serio, ¡¡es una receta que hay que probar una vez!!

Ingredientes:
125 gr. de harina
125 gr. de harina de fuerza
1/2 cdita. de levadura rápida seca
175 ml. de bebida de soja (también sirve leche)
175 ml. de agua tibia
1/2 cdita. de sal
1/2 cdita. de bicarbonato

Preparación:
Mezclar las harinas con la levadura y añadir la 'leche' y el agua. Remover la mezcla y dejar reposar unas dos horas, hasta que suban burbujas a la superficie y quede una masa líquida pero muy airosa, como en la foto.
Mezclar la sal y el bicarbonato con dos cucharadas de agua tibia y añadirlo a la masa batiendo. Reservar 5 minutos más.
En una sartén, fundir un poco de mantequilla o aceite y colocar en el centro un emplatador redondo engrasado. 

Verter una cucharada de la mezcla hasta que el crumpet haga unos 2 centímetros de grosor. Cuando esté casi todo cocido y tenga la superficie con agujeritos de aire* quitar el emplatador (¡quema!) y girar la tortita. Cada una tarda alrededor de 8-10 minutos.

*Si no quedan estos puntitos es que la masa está seca, en ese caso, añadir un poco de agua a la mezcla restante antes.

Servirlas en caliente con lo que sea, pero con mantequilla fundida son deliciosos! Otra opción es tenerlos ya hechos, incluso congelados y tostarlos directamente en tostadora o sartén y quedan como recién hechos, pero eso sí, siempre en caliente, de lo contrario pierden toda su gracia.

¿Habíais oído hablar de ellos? Yo nunca... Y ¿los habéis preparado alguna vez?

10 comentarios:

  1. Mireia, esto debe de estar delicioso, gracias por colgar recetas, al menos para mí desconocida, estoy deseando probarla, aunque esperaré a que pasen las vacaciones:-)
    Un besote y que sigas disfrutando del verano...y haciendo que disfrutemos los demás<3

    ResponderEliminar
  2. lo cierto es que sí lo he visto por algún lado en la blogosfera, pero ahora no recuerdo dónde. Tienen una pinta deliciosa y como para desayunar va a ser que no me da tiempo, creo que consitituirá una rica merienda para mi hija ;)

    Salu2 y gracias por pasarte por mi blog. Paula

    ResponderEliminar
  3. No lo había oído nunca, tienes razón! Pero deben estar espectaculares. Me apunto a la opción de tostarlas en el desayuno, o dejarlas preparadas la noche anterior y a la nevera cuando terminen de levar, para darles el toque final por la mañana, que lo de levantarse dos horas antes del desayuno no lo veo hehe. Enhorabuena por el blog, la receta de helado de plátano y dátiles también me ha encantado.
    Gracias por la visita y comentarios a mi blog, lamento no haber contestado antes, pero estaba de viaje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de los mejores recuerdos que tengo de Inglaterra jejeje Y ellos los suelen comer siempre al día siguiente tostados :o)
    En casa también los preparamos a menudo pero con masa madre que usamos como alternativa a la levadura de panadero.
    Tienen una pinta como para desayunarlo ahora mismo !!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  5. Te agradecería me dijeraas que es un emplatador. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, son esos aros metálicos que hacen de molde y que ayudan a mantener la forma de las masas cuando se cuecen. Un abrazo

      Eliminar
  6. Sí que había oído hablar de ellos, pero las recetas que han caído en mis manos no parecían muy fáciles, así es que decidí dejarlos aparte, añadido otro hándicap ¡es que no cabe ni un cacharrito más por aquí! jjjj... Se ven muy apetecibles. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. No los conocía, pero tienen una pintaza irresistible! muaaks

    ResponderEliminar
  8. No lo había visto nunca, pero tienen un aspecto delicioso.m habrá que probar....

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato para desayuno, me lo apunto, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son indispensables para el blog, ¡mil gracias!
Podéis escribirme a mirecosti@gmail.com